Inicio > En la maleta del dj, Sesiones Dj > Jose Dj 2010 sesión: Music makes me free

Jose Dj 2010 sesión: Music makes me free

lunes, 1 de noviembre de 2010

Hoy en día la música en los locales de copas esta condicionada por dos factores muy importantes: por un lado esta la personalidad del dj que se encuentre en la sala y que junto con su inseparable maleta de discos, es capaz de transmitir un toque personal que marca la diferencia entre locales, alejándose de la imagen que aparentemente indica que muchas salas parecen clonadas unas de otras, en las que escuchamos una y otra vez lo mismo. Por otro lado esta la filosofía del propio local, que no permite al dj expresarse, evolucionar y crecer, tanto a nivel personal como profesional, marcando sobre él lo que tiene que poner, impidiendo así una evolución natural de la sala ni el dj que la ocupe en ese momento , llegando incluso hasta el estancamiento musical.

De esta manera comenzaba mi primera reflexión (En la maleta del Dj, 4 de noviembre de 2.009) sobre la música en La Coruña en mi primer articulo de la seccion En la Maleta del Dj. Un artículo muy comentado y cuyos opiniones vale la pena leer.

Está claro que el gusto musical es muy complejo, pero también lo es la capacidad de tener una mente abierta a todo lo nuevo que sale. Llevo 20 años de curriculum de los cuales 10 han estado en constante evolución musical, quizás a varios pasos por delante de muchos y a pocos pasos de algunos. He vivido diferentes épocas y tendencias musicales como para estancarme en algunas de ellas. He pasado por el techno a mediados de los años 90, una época ochentera y española, varios años trabajando en locales latinos 100%. En Portugal, durante el año 1.999 entraba en contacto con Mark Doyle y su sello Hed Kandi, una linea muy reconocible y sobre la que he discurrido durante varios años (y aún lo hago) hasta el abandono de Mark Doyle del sello en 2.005 por parte de Doyle. Justo cuando casi se empezaba a conocer la colección Hed Kandi…

Music makes me free, el título de la ultima Sesión Dj que publico en este artículo y que representa en pocas palabras lo que es la música para mi.

Música significa evolución. Recuerdo en mis años en la Discoteca Pachá de La Coruña lo rápido que salían los temas nuevos y lo rápidamente se convertían en viejos a los pocos meses. Si comparamos aquello con la actualidad, nos encontraremos con que ocurre lo contrario… se estiran y estiran las canciones meses meses y hasta años. Algunas veces por imperativo del público que nos sigue, algunas veces por el escaso interés en probar cosas nuevas.

En la actualidad, comienzan a destacar los artistas rumanos dentro del panorama house con muy buenos temas que están comenzando a sonar tímidamente en España entre los que Inna es su mayor ejemplo y uno de los artistas rumanos más conocidos en España. Recientemente editaba su albúm en España. No es difícil escuchar en mis sesiones la producción de los nuevos artistas rumanos, los cuales están desbancando la hegemonía italiana en producción musical.

Publico aquí el set de música grabado en American Corner durante la noche del viernes 29 de octubre de 2010. Para algunos son temas ya viejos, pera muchos desconocidos y para mi, temas que a buen seguro sonarán y sonarán hasta el aburrimiento un intento más por mi parte, de dar a conocer toda la música que me llega en formato cd promo.

NOTA: Este artículo y esta sesión van dedicadas a Ioana y a Oana por mostrarme aún más cosas nuevas…

De tentre los muchos temas que suenan en las sesiones de Jose Dj uNDERDUb.NET cabe destacar los siguientes, los cuales admito que me gustan mucho pero, por encima de todos y en primer lugar el nuevo single de Alexandra Stan, una canción al más puro estilo house rumano que tanto gusta en Europa, un tema que, en mi opinión, pronto será todo un bombazo en las pistas de baile.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

https://www.youtube.com/watch?v=E9dtNhl6VtE’]

https://www.youtube.com/watch?v=ihK2pPcDSHM’]

[MEDIA not found]

https://www.youtube.com/watch?v=5JsDpoP3FoA’]

https://www.youtube.com/watch?v=boT7QIGOmbc’]

https://www.youtube.com/watch?v=NhVNvCHkxN8′]

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

https://www.youtube.com/watch?v=bt4ixiUteNM’]



 

 

  1. rai
    lunes, 1 de noviembre de 2010 a las 18:58 | #1

    Hola Jose. Veo que coincidimos online.

    He puesto a funcionar tu sesión mientros busco la manera de integrar el google earth en una página de facebook. A ver si encuentro inspiración, porque me está resultando algo durillo el asunto.

    ¿Hay alguna razón para el predominio de las voces femeninas en tu material? ¿Es elección personal o es que la producción actual en este género prescinde de voces masculinas? Es curioso porque por ejemplo en el italo disco las voces eran predominantemente masculinas, algunas bastante feminizadas es verdad, pero masculinas al fin y al cabo. Curioso

    Anda, un temita en español…..buen groove para la pista

    Saludos.

  2. lunes, 1 de noviembre de 2010 a las 20:10 | #2

    Me han preguntado varias veces lo mismo que tu ¿alguna razón para que predominen las voces femeninas? Realmente no tengo especial predilección pero si admito que es más sensual escuchar la voz de una mujer. Los cuatro primeros vídeos que tengo puesto de los 6 publicados en este artículo, si los escuchas, la voz es masculina o contiene voces mas masculinas… También cuenta con voz masculina el Hay un estilo sexy house en mi maleta de discos, heredado de mi época Hed Kandi e influencias del jazz y del house americano basado en el house jazz.

    Pero en realidad busco en la música que suene bien, con un sonido elegante y el feeling necesario para que sea éxito, no solo en mis salas sino fuera de ellas y sobre todo, en la radio, para esa gente que solo baila lo que conoce.

    Como he dicho y demostrado: de Rumanía llegan temas muy buenos y prueba de ello las tenemos en Edward Maya, Akcent, Inna, Tom Boxer y más gente que empezarán a sonar este invierno.

    Un temita en español. Sí. Desde Rumanía un temita muy groove y romanticón…. 😉

    Muchas gracias por leerme.

  3. rai
    lunes, 8 de noviembre de 2010 a las 16:08 | #3

    Glubs!!!!: Inna

Comentarios cerrados.