Inicio > Salas de Jose Dj > Yo tambien iba a Discoteca Pachá La Coruña. (Mi grupo de Facebook)

Yo tambien iba a Discoteca Pachá La Coruña. (Mi grupo de Facebook)

lunes, 8 de marzo de 2010
Entrada de la discoteca en 1993

Después de ver durante este fin de semana el éxito que ha tenido en Facebook el grupo Yo también iba a Ohlala, he decidido crear yo el mio dedicado a la mítica discoteca Pachá de La Coruña. El que más y el que menos, ha estado alguna vez en esta gran sala que fuera el bastión de la movida pija de La Coruña, vanguardia de la música más puntera por aquellos principios de los años 90.
Puedes visitar el grupo de facebook : Yo tambien iba a Discoteca Pachá La Coruña, subir fotos y publicar comentarios.

En julio de 2009, La Voz de Galicia realzaba un reportaje sobre el antes y despues de la Discoteca Pachá de La Coruña. De lo que fue a principios de los años 90, y en el estado ruinoso en el que se encuentra. De esta información he escrito un amplio artículo en mi blog: ¿Quien Recuerda la Discoteca Pachá de La Coruña?

Soy Jose Dj y en aquella época dorada YO estaba allí para verlo contarlo y escribir parte de aquella historia. Había muy buen ambiente en la sala y buena conexión con el público.
La discoteca contaba con tres sesiones: tarde, seminoche (Pachá Cielo La Coruña ) y Noche Discoteca Pachá La Coruña.
La sesión seminoche abría a las doce de la noche y ya en media hora empezaba a llegar la gente. Pachá Cielo abría en horario de 0:00 horas a 3:00 horas. No es que se cerrase, simplemente a esa hora se le daba un giro de 360 grados a la música. Las sesiones de Jose Dj en Pachá Cielo La Coruña constaban generalmente con música española de los 80 así como toda el pop español actual. No faltaba alguna vez Bob Marley y siempre había momentos de soul con Aretha Frankling o The Blues Brothers. La música de Jose Dj en Pachá Cielo La Coruña terminaba a las 3:00 horas, momento en que la discoteca mostraba su verdadera cara: empezaban las noches de house en Pachá La Coruña con Jose Dj. Era empezar y no parar hasta las 7:30 horas.

En la actualidad, me encuentro digitalizando viejas cintas de casette a mp3. Espero que en los próximos días pueda colgar alguna de estas sesiones y así recordar una época musical como nunca vivida en La Coruña.

Aquí te dejo algunas fotos publicadas en Yo tambien iba a Discoteca Pachá La Coruña y un album más extenso publicado en este blog: Pacha La Coruña Album Jose Dj

Comentarios cerrados.