Inicio > Salas de Jose Dj > Pacha La Coruña 1993 la Gloria. YO HE ESTADO ALLI

Pacha La Coruña 1993 la Gloria. YO HE ESTADO ALLI

martes, 21 de julio de 2009

Entrada de la discoteca en 1993
Entrada de la discoteca en 1993

El pasado lunes 21 de Julio he leído en La Voz de Galicia, en primera página, como era la discoteca Pachá en sus tiempos y como es hoy en día. Habla de las buenas etapas por las que discurrió esta emblemática sala. La primera fue a finales de los 80 pero yo no la he vivido. La segunda etapa entre 1992 y 1995 la he vivido muy de cerca. Se habla de la Gloria de la Discoteca Pachá a principios de los 90. La sala siempre llena con cantidades que rondaban entre las 1500 y las 2000 personas cada sábado. Lo recuerdo muy bien porque YO lo he vivido YO he estado allí. Tras la inauguración de las tardes de Pachá de la mano de Emilio Ron, me encontraba al cargo de que todo funcionará correctamente dentro de la renovada cabina de la discoteca Pachá que tras su segunda reforma pasaría a estar a pie de pista, a la misma altura que los clientes. Por la noche, era el Dj residente de las Noches de Pachá entre julio de 1992 hasta mayo de 1995. Soy Jose Dj y lo recuerdo bien.

Jose Dj en directo

Soy Jose Dj y en aquella época dorada YO estaba allí para verlo contarlo y escribir parte de aquella historia. Había muy buen ambiente en la sala y buena conexión con el público.
La discoteca contaba con tres sesiones: tarde, seminoche (Pachá Cielo) y Noche.
La sesión seminoche abría a las doce de la noche y ya en media hora empezaba a llegar la gente. Pachá Cielo abría en horario de 0:00 horas a 3:00 horas. No es que se cerrase, simplemente a esa hora se le daba un giro de 360 grados a la música. Las sesiones de Pachá Cielo constaban generalmente con música española de los 80 así como toda el pop español actual. No faltaba alguna vez Bob Marley y siempre había momentos de soul con Aretha Frankling o The Blues Brothers. La música de Pachá Cielo terminaba a las 3:00 horas, momento en que la discoteca mostraba su verdadera cara: empezaban las noches de house en Pachá La Coruña con Jose Dj. Era empezar y no parar hasta las 7:30 horas.

La cabina estaba a pie de pista, lo que provocaba gran cantidad de anécdotas con los clientes. Generalmente tendían a apoyar sus copas en donde podían: junto a los platos, sin importar si era ese el que sonaba en ese momento. Lo cierto es que jamás cayó copa alguna sobre ninguno de los aparatos.

En la noche de fin de año de 1992

En la noche de fin de año de 1992

La mesa de mezclas los platos y la pletina de cassette se encontraban al alcance del público y jamás ha habido problemas.
Había una gran demanda de los clientes porque les grabásemos una cinta con la música de la noche. Algunos clientes ya se servían ellos mismos. Cuando la pletina de cassete no se encontraba en uso, ponían ellos mismos una cinta a grabar, y eran ellos mismos los que se encargaban de darle la vuelta a la cinta cuando terminaba la cara a.

Recuerdo con orgullo aquella gran época, porque puedo decir que YO he estado allí y he formado parte de aquella historia que, lamentablemente, no se volverá a repetir.

Salas como Pachá no se repetirán nunca más.

Un saludo para todos aquellos que como yo, han sido protagonistas de ayel histórico y glorioso Pachá de 1993.

  1. Sonia
    miércoles, 22 de julio de 2009 a las 04:00 | #1

    Siii, vaya tiempos!!!! YO tambien estaba por alli, bailando y disfrutando.
    Está claro que la movida coruñesa actual deja mucho que desear, en cuanto a locales y musica. Siguen machacandonos con los 40 Principales y con discos de hace 20 años ¿Que pasa con los que nos gusta el house, chillout y demas y que pasamos de los 30 años?
    En fin, menos mal que aun nos quedas tu 😉
    Bss

  2. miércoles, 22 de julio de 2009 a las 11:15 | #2

    Pues una pena no saber de ti antes, para incluir tu testimonio. Saludos

  3. miércoles, 22 de julio de 2009 a las 11:59 | #3

    Hola Javier. Ya he visto tu comentario en mi blog, hemos sido unos cuantos en pachá. La segunda reforma la inauguró Tato, luego Julio Iglesias, mas tarde Manry y Javi. Yo pasé 6 meses con ellos y luego en septiembre de 1992 me hice con la cabina y mira tu: discoteca mítica de la que con orgullo puedo decir, YO he estado allí.
    Quizás no sabes que yo aun estoy activo y dango guerra en American Corner.
    Un saludo.

  4. j m álvarez
    miércoles, 29 de julio de 2009 a las 17:44 | #4

    Buenas noches Jose Dj,
    Viendo la foto de fin de año de 1992, pensé que eras James Dean.
    Vaya tiempos maravillosos!!!
    Saludos
    Jose M. Álvarez

  5. DJ Javito
    jueves, 6 de agosto de 2009 a las 17:41 | #5

    Hola Jose:
    Antes de nada un saludo. Qué tiempos, verdad? Te acuerdas de esos trajes de lentejuelas con los que salíamos a pinchar? La que se montaba cuando poníamos «El gallinero» o el «Te quiero, puta». Eran los comienzos del «housete» aquí en Coruña.
    Sin duda, la mejor disco. ¡¡PACHA FOREVER!!

  6. josedj
    jueves, 6 de agosto de 2009 a las 18:31 | #6

    Hola Javito. ¡claro que me acuerdo del gallinero, del Te quiero puta! ¿Y del Re pi de Julio Posadas? ¿Y la sirena que haciamos sonar o cuando se nos pegaba el dedo en la máquina del humo?
    Aquellos años fueron muy buenos y jamás La Coruña ha tenido una fiesta igual como la que ofreciamos Manry tu y yo en la cabina de Pachá La Coruña. No éramos conscientes por aquel entonces pero lo sabemos ahora: Dj Javito, dj Manry y Jose Dj, los tres juntos hemos hecho historia en la noche coruñesa y junto a Pipas y su Metro hemos escrito una de las mejores paginas del libro de historia de la noche coruñesa.
    Mucha gente ha tenido su momento, muchos locales han vivido su momento de explendor, pero la Gloria alcanzada por Pachá y Jose Dj, Dj Javito y Dj Manry aun no ha sido igualada 15 años despues.

  7. Daniel
    lunes, 24 de agosto de 2009 a las 13:23 | #7

    Hola. Yo tambien era de los asiduos de Pacha. La mejor discoteca que hubo y habrá en nuestra ciudad. Lo que me sorprende es que no seamos capaces de analizar lo que La Voz de Galicia está pretendiendo con el reportaje. Y es que lo que quieren en el fondo es mostrar un local destrozado y obsoleto para que el dueño de la propiedad de León baje el precio y dar vía libre a la promotora que construya los bonitos pisos y apartamentos sobre la ría. Y pienso yo que La Voz de Galicia hace el trabajo sucio de hacer un reportaje de repente…porque?. El interés es claro. Luego serán los primeros en hacer también reportajes de crítica al botellón en la ciudad en sus páginas y podremos decir que ellos han contribuido a todo eso cuando ayudan a finiquitar una de las salas de discoteca más entrañable y sana que ha tenido la ciudad. A mi no me manipulan todo se mueve por un interés y La Voz de Galicia no va a tomarme a estas alturas de coña. No quieren el botellón y cierran Pachá. Los jóvenes no tenemos a donde ir como antes. Me da mucha pena ver como está la discoteca y si me tocase la lotería la abriría yo mismo mañana. Pacha Coruña Forever!!!

  8. Daniel
    lunes, 24 de agosto de 2009 a las 13:25 | #8

    SALVEMOS PACHA CORUÑA DEL DERRUMBE!! QUE ALGUIEN HAGA ALGO!!!! LA MEJOR DISCOTECA DE CORUÑA!!!

Comentarios cerrados.