Inicio > Invierno 2009 > Un poco de Jazz: Jazz Filloa octubre 2009

Un poco de Jazz: Jazz Filloa octubre 2009

miércoles, 21 de octubre de 2009

No todo va a ser Cultura de Club o novedades de dance. Este sitio pretende ser un punto de conexión cultural en el que exponer mis inquietudes musicales mis conocimientos y un poco de mis experiencias. Por esta razón hoy os voy a hablar del pub Jazz Filloa, situado en la Rua Ciega, junto a la tambien mítica tienda de discos Portobello.
Hace una semana asistí en el Jazz Filloa a una Jam Sesión que finalmente fue trepidante. Se subieron al escenario una cantidad respetable de músicos y cantantes femeninas. El broche de oro lo puso Carmen Rey, una voz muy conocida en La Coruña. Yo particularmente sigo su carrera musical desde que editara su primer disco en 2001 titulado Fuera, hoy en 2009 disfruto de las delicias de su nuevo álbum Meu en el que cuenta con casi todos sus temas en gallego. Fue el 14 de Octubre de 2009 la primera vez que asistía a una intervención en directo por parte de Carmen Rey, fue toda una sorpresa para mi, no estaba anunciada en la Jam Session, sin lugar a dudas el broche de oro para cerrar tan fantástica noche.

Miércoles 21 de Octubre de 2009 le llega el turno a ATHANASOPOULOS / PIN QUARTET, de ellos no puedo decir nadada ya que poco he oído de ellos, solamente decir que asistiré a su concierto esta noche.
El evento esta promovido por Clubtura y esta es su agenda.

Categories: Invierno 2009 Tags: ,
  1. viernes, 23 de octubre de 2009 a las 19:46 | #1

    Comentando mi propio post diré que la actuación fue espectacular, muy buen jazz durante toda la noche. Al final, el público empezó a aplaudir pidiendo un tema más a lo cual los músicos accedieron. Me he comprado el cd que estaba a la venta, muy bueno. Ahora, esperando al próximo miercoles a la jamm session. ¡No faltaré!

  2. rai
    sábado, 24 de octubre de 2009 a las 15:42 | #2

    Hola Jose. Dices bien, no todo va a ser cultura de Club. Es importante que los DJ’s demostréis que tenéis «vida musical» más allá de vuestra cabina. Una anécdota. Una noche estaba en la discoteca Zeus. Sería sobre el año 86-87. Europe, Bangles, esto y lo otro. Por aquél entonces pensaba que los DJ’s no iban más allá en cuanto a conocimientos musicales, sino, pincharían otras cosas. Recuerdo que alguien me presentó al DJ -era el primero que conocía- y, como para quedarme con él, le pregunté si conocía algo de los Stones. La pregunta tenía toda la mala baba de la que fui capaz, je je, «algo de los Stones». Pobre infeliz. Qué repaso me dió el tío -recordé durante mucho tiempo su nombre-. No solo eso sino que los había estado viendo en el Vicente Calderón en el 82, algo que para mí, por aquel entonces, era como un sueño.

    Seguro que alguno de tus asiduos al American se sorprenderán más de una y más de dos veces. Un saludo.

Comentarios cerrados.