Inicio > Verano 2011 > Joss Stone Lp1 nuevo album 2011

Joss Stone Lp1 nuevo album 2011

martes, 6 de septiembre de 2011

Siempre me ha fascinado la voz negra de la blanca Joss Stone. Ya desde el descubrimiento temprano de su primer álbum The soul sessions publicado en 2.003. Un álbum descubierto gracias a mi amiga María Jose, que desde Venezuela me habló de por vez primera de Joss Stone. Las primeras audiciones de Joss Stone no dejan lugar a dudas, la potencia de una voz negra. El problema viene cuando descubro que es una «blanquita» que, a pesar de su juventud centró su impresionante voz en un estilo que se puede situar en la línea del neo soul.

El neo soul es un estilo musical análogo al R&B contemporáneo en el que sus artistas tienen devoción por el soul clásico, sobre todo por la letra y el mensaje que remite el soul de los años 1970 por artistas como Marvin Gaye, Stevie Wonder y Curtis Mayfield, pero también añadiendo formas interpretativas y sonidos de la década de los los 60 y artistas de la talla de Aretha Franklin, Otis Redding, James Brown, Wilson Pickett, etc. El jazz prevalece ante las corrientes actuales en las que el hip hop permea la música afroamericana, lo que permite que este género también tenga su influencia dentro del neo soul. (fuente: Wikipedia)

El tema que os presento se titula Karma y es ya el segundo single extraído de su sexto álbum de estudio titulado LP1.
LP1 es el título del álbum de estudio de Joss Stone para 2011, el sexto de su carrera musical iniciada en 2.003. Para la ocasión ha creado su propio sello, Stone’d Records. Con distribución de Surfdog Records.
Es el primer álbum para el que la cantante ha tenido una total libertad creativa (según se anuncia). Compuesto y producido junto a el gran Dave Stewart (Eurythmics). Grabado en seis días, en Nashville.

Karma es un tema que me gusta, y me gusta mucho y su vídeo muestra paso a paso los momentos de la grabación de la canción en el estudio. Toda una experiencia visual sin dejar de estremecernos con la potente voz de Joss Stone. Estamos acostumbrados a ver vídeos vistosos que casi se tratan de cortometrajes musicados un una canción de fondo, pero Karma nos muestra a la propia Joss Stone cantando ante el micro de estudio, sus músicos, pausas en la grabación… en fin. Toda una joya para contemplar la grabación de un tema e estudio viendo cómo se está grabando, contemplando a sus protagonistas en verdadera acción ante los equipos de grabación. El resultado: excepcional.

Me gusta, me encanta y a la vez me exalta el ánimo escuchar Karma de Joss Stone. Será un gran éxito. Un hit que estará más allá de las pistas de baile.

Joss Stone  – Sneak Peek

https://www.youtube.com/watch?v=KCG9ifvr07w’]

Categories: Verano 2011 Tags: ,
  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.