Inicio > Tema retro de la semana > El tema retro de la semana XVII Los Pistones Lo que quieras oír

El tema retro de la semana XVII Los Pistones Lo que quieras oír

miércoles, 31 de marzo de 2010

Pocas personas saben, si les preguntas, quienes fueron Los Pistones, pero si les tarareas la letra seguramente que sí:«… El pistolero ha llegado ya a la ciudad. Se ha apodado «el Tuerto», su profesión es matar. El pueblo entero ha volado, nadie quiere salir…. ¡Y yo se que esta vez seguro viene a por mi…» Es El Pistolero una canción que marcó época y que ha sonado muchísimo allá por los años 80 y que sin embargo, como muchas otras buenas canciones, yacen olvidadas y ajenas a la memoria de muchos dj de esta ciudad.

Una canción que siempre me ha gustado y pinchaba en versión single de mi propiedad (esos discos pequeñitos con un gran agujero en el centro) en la Sala Pachá de La Coruña. Se trata de un tema dedicado a la actriz de los años 20 Gloria Swanson y se titula: Lo que quieres oír. Pertenece al primer álbum de Los Pistones, publicado en 1983 bajo el nombre Persecución. Este album lo conservo en vinilo junto con una copia en cd. Este tema, Lo que quieras oír compartía espacio con canciones como El Pistolero o el muy aclamado tema Metadona.

Es Lo que quieras oír una canción dedicada a la actriz norteamericana de los años 20 Gloria Swanson. Cierto que no se trata de un tema gracioso para cantar o bailar dando saltos y berreando como un burro, pero si es un gran tema para recordar y claro está, para cerrar la sesión musical de cualquier noche de copas. Temas como El Pistolero y sobre todo Metadona gozan de más fama y más reconocimiento de los críticos, pero a mí, desde este blog, me gustaría rescatar este tema en El Tema Retro de la semana.

Lee más sobre Los Pistones en Wikipedia

Lee algo más en Sensaciones Serenas

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

  1. rai
    jueves, 1 de abril de 2010 a las 21:30 | #1

    Madre¡¡¡¡, qué grupazo Pistones. Has seleccionado además las canciones que más llegan. El primer disco es una joya del pop de todas todas. Me gusta muchísimo también Flores condenadas. Un magnífico recuerdo en suma.
    Un saludo.

Comentarios cerrados.