Inicio > Tema retro de la semana > El tema retro de la semana XVIII Danza Invisible Naturaleza Muerta

El tema retro de la semana XVIII Danza Invisible Naturaleza Muerta

lunes, 19 de abril de 2010

Si hay un grupo con una larga trayectoria musical ese es Danza Invisible. Existen grupos españoles con una trayectoria tan amplia como Danza Invisible. Podemos hablar de Los Secretos o de La Únión. Grupos como Los Ronaldos o Duncan Dhu tambien cuentan con unas dilatadas carreras productivas en magníficos álbumes que muchos de nosotros recordamos con cariño, recuerdo de la época en la que todos éramos, un poco más jóvenes. Si preguntas a cualquier persona de mas de 30 años por Danza Invisible, todo el mundo sonríe y contesta: Sabor de Amor. Danza Invisible tiene en su haber grandes temas y grandes álbumes, pero si he de elegir entre todos ellos, me decanto por Catalina (1990) y A tu Alcance (1988).

Son muchos los temas que podemos sacar de estos dos grandes álbumes de Danza Invisible. De Catalina (1990) y A tu alcance (1988) poseo copias en vinilo (la que suena mejor) y en CD.

El tema retro de la semana rescata Naturaleza Muerta de Danza Invisible (con Los raperos del Sur., tema perteneciente al ya mencionado álbum Catalina (1990). Naturaleza Muerta es un tema alegre y divertido, una canción para recordar y para escuchar con los amigos, al principio de alguna sesión de pop 80 o 90. Y es que las sesiones revival no tienen que ser temas para cantar y dar saltos tras habernos bebido hasta el agua de los floreros.

Danza Invisible – Naturaleza Muerta (Catalina 1.990)

El Álbum Catalina (1.990) inicia a Danza Invisible en los ritmos latinos logrando un magnífico álbum que hoy en el Tema Retro de la Semana recordamos y es Naturaleza Muerta un tema que cuenta con la participación de Los Raperos del Sur.

Del Album Catalina (1.990) podemos rescatar y recordar temas como Catalina (canción que da título al álbum) o una magnífica interpretación del tema de Pablo Milanés: Yolanda.

Con su anterior álbum, el séptimo publicado con el título A tu alcance (1988), es cuando consiguen realmente las mieles del éxito y rompen todos los esquemas musicales del país con aquel ‘Sabor de amor’, como tema destacado del disco, aunque también brilló la versión del ‘A este lado de la carretera’, original de Van Morrison. El disco, co-producido por el propio grupo y John Pennington, se completaba con ‘Un lujo a tu alcance’, ‘Si tu no estas que poco tengo’, ‘Reina del caribe’, Rock animal’, ‘Laberinto de fortuna’, ‘Consentido amor’, ‘Estrellas a mis pies’, ‘Vida pasajera’, ‘Mi ciudad es una chica de ahora’ y ‘El brillo de una canción’. Más de 100.000 copias vendidas les aseguraron el disco de platino.

Particularmente, en mis sesiones dj a lo largo de la década de los 90 pinchaba del album A tu alcance (1988) los temas Reina del Caribe, Sabor de Amor y A este lado de la carretera, y del álbum Catalina (1990) los temas: Naturaleza Muerta, Catalina o En Celo.

En 1998 con Dro East West, publican nuevo disco titulado ‘En equilibrio’, el cual llegó a ser disco de oro. El álbum producido y arreglado íntegramente por Danza Invisible portaba los temas ‘Por ahí se va…’, ‘Por tu ausencia’ una versión de Manzanita, ‘Libro abierto’ otra versión, en este caso de Los Broncos de Reynosa, ‘La mejor receta’, ‘Te busco’ original de Victor Jara, ‘Junto a tí’, ‘Tu amor no me deja vivir’, ‘Cualquiera de nosotros (en equilibrio)’, ‘La conexión’, ‘La danza de la marea’ y ‘Tengo que irme’ una canción que usaba mucho como tema de cierre en mis sesiones…

Una recopilación de temas olvidaos que merecen regresar del olvido para reintegrarse en las sesiones retro de locales con temática 80.
Más info en la Wikipedia

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Comentarios cerrados.