Inicio > Tema retro de la semana > El tema Retro de la Semana XI Dinamita Pa Los Pollos

El tema Retro de la Semana XI Dinamita Pa Los Pollos

lunes, 14 de diciembre de 2009

Dinamita Pa Los Pollos. Me gustan, siempre me han gustado. Me traen recuerdos de mis años mozos, cuando no sabia ni pensaba que me iba a dedicar a la música. Un tiempo en el que ignoraba que los discos fueran redondos o cuadrados, y saltaba de alegría al escuchar la canción del verano. A mi memoria llega el Duba Duba de Los Inhumanos. Era feliz, para mi, toda la música eran los 40 principales y nada mas.
En esta nueva entrega de El Tema Retro de la Semana, rescato de la memoria de muchos a Dinamita Pa los pollos. Un grupo con un sonido muy peculiar y característico de entre finales de los 80 y principios de los 90. Con un claro toque Country que los hace muy característicos. Seguramente muchos de los que leáis este post y escuchéis el tema retro de la semana, seréis incapaces de contener la sonrisa por el recuerdo de este grupo y sus canciones, muchas con ese toque gamberro que los caracteriza.
Dinamita Pa Los Pollos y su tema Pandillero es sin duda para cantar en grupo después de habernos bebido hasta el agua de los floreros. Los Dinamita Pa Los Pollos tienen más temas pero yo he preferido rescatar del olvido del dj que nos tiene acostumbrados, como ya he dicho en otras ocasiones, a escuchar una y otra vez los mismos temas retro una y otra vez. Es Pandilleros una canción que me ha hecho reír y bailar, más bien saltar, en la pista de baile, en corro con más gente:

… Eres el más rápido de la carretera, pero yo beso antes a las camareras….
…..Si llegas antes guarda algo de pelea para mi….

Dinamita Pa Los Pollos

Este artículo esta dedicado a Sonia, por haberme hecho recordar este tema y porque hace poco fue su cumpleaños.

  1. rai
    lunes, 14 de diciembre de 2009 a las 15:51 | #1

    Geniales, geniales. Dinamita es de esos grupos que, imagino, los DJ’s no necesitáis romperos la cabeza mucho sobre en qué momento deben de sonar. Da igual. Los pongas como los pongas siempre levantarán -más bien levantaban- los corazones.

    Y ya que los mencionas, qué decir de Los Inhumanos. El primer disco a mi me pareció glorioso -ahora me suena pelín ranciote. Ese sonido…- y aquél «El DJ se ha vuelto loco» o «John Superstar», increíbles. Claro que para la fiesta el «Manué» o «Pilar», madre mía……Saludos.

  2. lunes, 14 de diciembre de 2009 a las 16:03 | #2

    Si. Los Inhmanos. Olvidas la del Sinca 1000. El recuerdo que tengo de los Inhumanos es en la playa de Bastiagueiro, cuando los chiringuitos de playa estaban casi en el medio de la playa con la música a todo volumen como en los coches de choque. Era escuchar el Duba Buda y entrar en éxtasis. Pobrecito yo, no conocía nada mejor. Supongo que es lo que les pasa a la gente que se «traga» los recopilatorios de Gran Hermano, Fama, así por las buenas, sin ningún tipo de selección orden ni criterio.

  3. Sonia
    martes, 15 de diciembre de 2009 a las 09:36 | #3

    Graciassssssssss. Ya ves que en aquella epoca no me gustaba el House (¿existia?).
    Que recuerdos, hacia siglos que no escuchaba la cancion.
    Bss

Comentarios cerrados.