Inicio > Cine y música, Otoño 2013 > Canciones que poner en la noche de Halloween 2013

Canciones que poner en la noche de Halloween 2013

jueves, 31 de octubre de 2013

Happy-Halloween-halloween 2013

Llega la noche de Halloween y mucha gente se pregunta que música poner en sus locales. Además, quien más, quien menos, posee alguna pantalla de vídeo y un ordenador para pinchar con audiovisuales.
Existen muchas canciones para poner durante la noche de Halloween, pero para evitar el contexto anglosajón y los inconvenientes del idioma, me permitiré hacer una selección personal de temas para la noche de  Halloween.De referencia obligada es la pieza de Bach: Toccata and Fugue in D-Minor, un tema «siniestro» ya que solemos asociarla al Conde Drácula, ya que Hollywood la ha usado como tema principal para la realización de varias entregas de Drácula, el vampiro más famoso del celuloide.

 

Un tema ineludible en estas fechas tan terroríficas es el Thriller de Michael Jackson. La coreografía del baile, el vestuario y la música, hacen que Thriller se asemeje a un musical de terror, al aparecer monstruos clásicos del género como el hombre lobo y los zombies.

 

Al margen el terror musical, nos encontramos con el humor satírico de la ya legendaria «Familia Adams«

 

Entrando en películas más actuales nos encontramos las realizadas por Tim Burton:
La novia cadáver, basada en un cuento popular ruso-judío del siglo XIX y ambientada en un pueblo ficticio de la época victoriana.

 

De Tim Burton es también el film Pesadilla antes de navidad, en la que podemos destacar el tema: Esto es Halloween:

https://www.youtube.com/watch?v=lawXWyguFiE

Maylyn Manson le dio unos años más tarde un toque siniestro:

Categories: Cine y música, Otoño 2013 Tags:
Comentarios cerrados.