Inicio > Invierno 2011-2012 > Whitney Houston I m Every Woman

Whitney Houston I m Every Woman

martes, 14 de febrero de 2012

Recientemente nos dejaba Whitney Houston, una de las voces femeninas del pop americano más influyentes de entre finales de los años 80 y principios de los 90.  Las reacciones de dolor por la pérdida no se hicieron esperar. En todas las radios y televisiones comenzaron a sonar las canciones de éxito de la desaparecida Whitney Houston, y este humilde blog dedicado a la música de baile y la música en general no iba a ser menos.
Todos recordamos sus baladas pop con toques de soul arropadas por su potente y electrizante voz, muchos de estos temas están volviendo a sonanr mucho por todas partes, en radio y televisión.

uNDERDUb.NET es un blog dedicado a la música de baile y mi sentido homenaje en recordatorio a los temas dance de Whitney Houston, una voz que supo estar entre lo más romántico del pop hasta el más sensual dance de principios de los 90.

I’m Every Woman, lo recuerdo muy bien de mi años de residente en la discoteca Pachá de La Coruña (1.992 ≈ 1.995) y hasta tengo, por algún lado, el maxi en vinilo de aquella época.

I’m Every Woman («Soy Toda Una Mujer») es el segundo sencillo publicado de la banda sonora de la película «The Bodyguard«, en donde Whitney Houston, quien interpreta la canción, debuta como artista de cine.

I’m Every Woman se trata en realidad de una versión de un éxito anterior interpretado por Chaka Khan allá por el año 1.978, pero hoy la recuerdo especialmente por la versión que interpretó Whitney Houston para la banda sonara de «The Bodyguard«. Un tema dance muy al estilo de comienzos de los 90. No nos dejemos engañar por el principo soul de la canción, pues logra despegar los pies de la pista de baile hasta el final.

Whitney Houston – I’m Every Woman (album)

I’m Every Woman ha sido tema remezclado para las discotecas en la más pura esencia house por Clivillés & Cole. Un nombre poco conocido para los lo iniciados o los que no fueron ni son Djs pero que seguramente serán recordados por su nombre más popular: C+C Music Factory. La producción de Clivillés & Cole fue un tema muy bailado en Pachá La Coruña durante el todo el año 1.993.

Whitney Houston – I’m Every Woman (C&C House Mix I) 1993



Whitney Houston – I’m Every Woman (Mix I & II)

La voz negra de Chaka Khan en la interpretación de 1.978 no le va a la zaga, y nos recuerda aquella explosión dance que culminaría con las más bellas piezas de la música disco de los 80, con la mayoría de las voces del soul reconvertidas al dance.

Chaka Kan – I’m Every Woman (1.978)

Houston, que se preparaba para reaparecer en la gran pantalla en una nueva versión de «Sparkle», su primer papel cinematográfico desde «La mujer del predicador» en 1996, murió en la víspera de la 54ª entrega anual de los premios Grammy. La noticia de su muerte provocó una ola de reacción en los medios de comunicación social, fans y otras celebridades.

«El corazón destrozado y en lágrimas por la trágica muerte de mi amiga, la incomparable señora Whitney Houston … Nunca será olvidada como una de las más grandes voces de la tierra», expresó la cantante Mariah Carey. La también intérprete Gloria Estefan se mostraba incrédula ante la noticia en su cuenta de Twitter y pedía que alguien le desmintiera la triste noticia. «Hemos perdido otra leyenda. Amor y oraciones para la familia de Whitney.

La vamos a extrañar», dijo Christina Aguilera también por esta red social. La hermana de Michael Jackson, Latoya, quiso dar el pésame a la madre y a la hija de la cantante: «No puedo entender el hecho de que Whitneyhouston haya muerto! Mi corazón está con su madre, su hija y sus seres queridos. Whitney te extramos!», escribió.

  1. Letty M
    martes, 14 de febrero de 2012 a las 22:15 | #1

    Oh! ¿también hacía música disco?
    Jopeta…. lo que aprendo contigo….
    Recuerdo la canción de cuando era una mocosa… Rip

Comentarios cerrados.