Inicio > Verano 2010 > Jose Dj uNDERDUb.NET Verano 2010 lo más bailado

Jose Dj uNDERDUb.NET Verano 2010 lo más bailado

miércoles, 21 de julio de 2010

Resulta curioso ver como por más que un Dj intenta introducir temas nuevos se ve limitado por la gente que, incansablemente desea escuchar una y otra vez, noche tras noche temas que en algunas ocasiones tienen más de doce meses de vida, pero aún así, la gente desea escucharlos una noche más. Son temas inevitables en cada sesión, imposible en algunos casos sustituirlos por temas más nuevos, apartarlos a un lado y darles un descanso merecido. Pero el público, el gran público no se cansa de estos temas y los pide, los desea y casi nos obligan a pincharlos, como he dicho antes, noche tras noche. Un puñado de temas que en en algunas ocasiones es prácticamente imposible no pinchar juntos o en el calor de la noche, en hora punta, cuando la sala se encuentra en su mayor apogeo. Se pueden pinchar en distinto orden, con temas nuevos intercalados, pero admito que como experiencia profesional, en ocasiones me siendo como una cinta, poniendo una y otra vez «casi» los mismos temas. Y es que, por el momento, no puedo concebir una noche sin los Black Eyed Peas I Gotta Feeling, un single que lleva sonando desde hace algo más de 12 meses, o a David Guetta con la impresionante colaboración vocal de la ex Destiny’s Child Kelly Rowland. El Sick Of Love de Robert Ramirez, toda una sensación que se ha colado en las pistas de baile casi por sorpresa y ante la expectación de más de uno. Edward Maya y su tema Stereo Love se trata de otro tema imprescindible cada noche en mis sesiones dj junto con Lady Gaga y su Bad Romance. Si bien, Stereo Love comenzó a sonar en las radio fórmulas españolas en la primera quincena de febrero de 2010, en American Corner ya sonaba en septiembre de 2009. Admito que me empieza a cansar, y lo que me queda aún por escuchar Stereo Love.

¿Cual de estos temas será la canción del verano? La cuestión está reñida pero yo me voy a decantar por estos temas:

  1. Edward Maya ft. Vika Jigulina – Stereo Love
  2. Robert Ramirez – Sick of love.
  3. Shakira – Waka waka

Hay quien piensa que serán bodrios como Yolanda Be Cool – We No Speak Americano o MastikSoul – The Whistle pero en mi opinión, es muy poco probable que lleguen muy alto. Como norma general no han sido temas que me pidan mucho en American Corner o en Sala Punto 3. Quizás me puedan pedir estos temas una o dos personas, pero no es lo habitual. Lo normal es que no me la pidan en semanas, en ninguno de los dos locales en los que pincho cada fin de semana. Cierto que lo he puesto en alguna ocasión, Yolanda Be Cool – We No Speak Americano dos veces en Sala Punto 3 sin gran efecto entre la gente, quizás un porcentaje mínimo. De igual manera el tema MastikSoul – The Whistle no causa mucho efecto entre los públicos de American Corner o en Sala Punto 3. Robert Ramirez, el Waka waka de Shakira, en cambio, sí que son temas que despiertan sensaciones entre el público de ambas salas hacíenlos saltar en la pista de baile y no el Speak Americano o The Whistle. Con esto, y con conocimiento de causa, es lógico que mi opinión sea que estos temas tan simplones y de baja calidad, no puedan llegar muy alto. Quizás, en algún local concreto. ¿Le gusta a la gente? Bueno, por lo visto no tanto como Stereo Love, Waka waka, o I Got a Feeling Bad Romace o Waka Waka. Aún es pronto para sentenciar que estos temas no llegarán muy alto y menos a posicionarse entre las candidatas a «canción del verano»

Yolanda Be Cool – We No Speak Americano o MastikSoul – The Whistle son temas, en mi opinión, más propios de locales de batalla, y claro está del verano.

La canción del verano es aquella que más impacto mediático causa en la sociedad durante los meses de verano. Suele tratarse de canciones con estribillos pegadizos, muy bailables, y son las más difundidas con diferencia en todos los medios de comunicación audiovisual, así como en bares y discotecas. No existe ningún organismo que las designe oficialmente; las canciones del verano son denominadas como tales por los medios de comunicación.

La fórmula radica en una receta sencilla:
Un estribillo fácil de aprender (que no cueste mucho o nada aprender)
Un baile sencillo de realizar.
Y por supuesto una tonada tan pegadiza que no será fácil de olvidar ( y fácil de escuchar por cualquier oído)

Pero antes de hacer una lista con los temas que más se están bailando durante este verano, mencionaré una canción que he estrenado hace poco más de un mes y del que estoy seguro llegará alto, muy alto. Tanto como Stereo Love o el ya consolidado I Got a Feeling de Black Eyed Peas. Se trata del nuevo single de mi amigo Ian Carey titulado Let Loose. Ya desde el primer momento ha llamado la atención de gran parte del público de American Corner y Sala Punto 3. No está en las lista de baile de europa, y mucho menos en España, pero la pincho cada noche, como ya hiciera en su día con Edward Maya y Vika Jigulina con su Stereo Love. Let Loose de Ian Carey sonará y sonará mucho durante este invierno. Pero solamente el tiempo lo dirá, y por el momento, solamente lo podrás eschcuar en American Corner y Sala Punto 3

Jose dj: Los temas más bailados.

Fuera de mi lista, me gustaría proponer en primer lugar mi nuevo tema talimán, y como ya lo fuera Stereo Love, es ahora Let Loose una canción que, opino será éxito en unos pocos meses, cuando comience a sonar en la radio.

Ian Carey ft. Mandy Ventrice – Let Loose (junio 2010)

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Establecer la lista de mis temas más bailados no es facil, pero lo es menos darle un orden, pero por algún lado habrá que empezar.

1. De forma inesperada y por sorpresa, aparece Robert Ramirez con su tema Sick Of love. Un single que me recuerda en muchos compases al éxito de Black Eyed Peas: I Got A Feeling.

2. Black Eyed Peas – I Got A Feeling. Aunque la canción se emitió por primera vez en las radios estadounidenses el 21 de mayo de 2009 continua vigente un año más tarde, conservando intacta, toda su fuerza en las pistas de baile.

3. Stereo Love: mi tema talismán durante gran parte de los meses de octubre 2009 a enero 2010 en el que el tiempo me ha dado la razón como tema de éxito.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

4. Un tema que me gusta mucho de Inna es Deja Vu, una canción y que está  pegando con fuerza:

[MEDIA not found]

5. Bad Romance. Es probablemente el tema más fuerte de su último disco, si bien ya suenan Telephone y Alejandro es Bad Romance el más solicitado por el gran público. Particularmente Telephone y Alejandro son canciones que me gustan. Tengo su primer álbum pero el segundo no me ha llamado mucho la atención.

6. Kesha y su Tik Tok es otro tema que he puesto mucho y mucho antes de que fuera éxito, al igual que Stero Love hoy es uno de los temas más aclamados.

Destacar a David Guetta con tres temas:  When Love Takes Over, Sexy Bich y Memories. Y finalmente, una vez más a Black Eyed Peas y su éxito ya consolidado Meet Me Halfway

David Guetta ft Kelly Rowland – When Love Takes Over

David Guetta Sexy Bitch

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

David Guetta – Memories

Estos son algunos de los muchos temas que veo que hacen saltar al gran público cada noche. Existen sin duda muchos más. Ha sido difícil ordenarlos del primero al último. Difícil, muy difícil. Mi gusto musical y mi experiencia viendo al público me han ayudado a decidir aunque no esté muy seguro de si es el orden correcto. ¿Podemos poner a todos juntos como número 1?

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.