Inicio > Covers mixes remixes, Verano 2014 > Umami Sunny 2014

Umami Sunny 2014

martes, 27 de mayo de 2014

Umami - Sunny 2014

Al parecer, la tónica general del dance durante el 2.014 es la de versionar revisar y remezclar temas de éxito de las pistas de baile de los 90. Pero así las cosas siempre queda tiempo para revisar un clásico del soul de los años 60, un tema que es quizás una de las canciones más versionadas de la historia.

Con un toque de house mínimal nos encontramos esta revisión de Umami. Todo un clásico de los 60 que fuera un éxito de la mano de Boby Hebb una perfecta reconstrucción house pero respetando la base original. Es más, al tema original se le ha aplicado una base house dándole un toque mínimal muy actual.

 

Escuchando el remix de Umami y luego recordando la interpretación original de 1.966 por Boby Hebb hemos de admitir que la reconstrucción es fe viva del original.

 


Pero hay ocasiones en las que a veces una versión supera al original y la realizada por Johnny Rivers incluida en su famoso álbum directo Live At The Whiskey A Go Go.

 

Muchos otros han versionado este Sunny desde que viera la luz en 1.966 dándole su toque especial, como la interpretación de  James Brown  o manteniendo una fiel ejecución del tema original por parte de Marvin Gaye:

https://www.youtube.com/watch?v=gkUsGkxZSvM

 

 

 

Quizás una de las más conocidas es la realizada por los miembros de los Boney M en el año 1.976 dado por primera vez un toque disco a este clásico de Boby Hebb como es este ya consagrado Sunny.

 

Sin olvidar al genial Jamiroquai y su peculiar forma de hacer música.

 

Lamentablemente, Bobby Hebb fallecía a mediados del año 2.010 (Leer Noticia…)

Comentarios cerrados.