Inicio > Invierno 2010-2011 > The Runaways Cherry Bomb la historia del rock and roll

The Runaways Cherry Bomb la historia del rock and roll

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Se estrena la película que narra la historia del primer gran grupo femenino de la historia del rock la película «The Runaways«, la cinta, de género biográfica, está interpretada por Kristen Stewart como Joan Jett y Dakota Fanning como Cherie Currie.
La película cuenta como se formó el primer grupo de rock femenino de la historia del rock, no en vano  estaba liderado por la ya mítica Joan Jett que se consolidaría entre las estrellas del rock con aquel tema, ya imprescindible I Love Rock And Roll el cual forma parte de la historia de la música y del Rock And Roll. Una historia que en septiembre de 2010 se cuenta en forma de película.

The Runaways fue un grupo estadounidense de Rock , compuesto exclusivamente por chicas en edad adolescente. Fue lanzado en los primeros 70 por el productor Kim Fowley. Algunos de sus temas más populares son «Cherry Bomb«, «Queens of Noise«, «Neon Angels (On the Road to Ruin)» y «Born to Be Bad«. El grupo giró por América y Japón, además del Reino Unido, Suecia, Finlandia, Noruega, Bélgica, Francia, Suiza, y Alemania. Tuvieron una carrera corta (1975-1979), exitosa y tempestuosa. Tras su separación varias de sus integrantes emprendieron carreras en solitario de forma muy exitosa, así Joan Jett, continuó desarrollando el Rock and roll de las Runaways con un toque más radiable, y Lita Ford, emprendió su carrera en el Heavy Metal. Lita quería hacer una banda de Punk. Y el proyecto The Blackhearts la banda de Joan Jett continuó como Joan Jett And The Blackheartslogrando grandes éxitos durante su carrera.

Fuente Wikipedia: The Runaways

La historia de The Runaways

The Runaways Trailers

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Aunque The Runaways se trataba de un grupo de chicas, el primer grupo compuesto 100% chicas en la historia del rock americano, la cara del grupo era una chica rubia con cara de angelical que maquillaban hasta rozar la imagen perversa. Es más, la primera de las canciones lanzadas por The Runaways dice Hello daddy, hello mom, I’m your ch-ch-ch-ch-ch-ch-cherry bomb!

Formación original de la banda: The Runaways

Gozaron de gran popularidad en casi todo el mundo, japón incluido en el que vemos su imagen transgresora. Aquí las podemos ver en un vídeo de época durante una actuación en Japón:

https://www.youtube.com/watch?v=cBDMthZ0c80']</center>
<p style="text-align: center;">  <strong>El video oficial Cherry Bomb – The Runaways (2.010)</strong></p>
<center>https://www.youtube.com/watch?v=aNNp5GyzlKc

Joan Jett culmina la cima del rock and roll cuando se disuelve la formación The Runaways creando la banda The Black Hearts con la que editaría uno de los temas imprescindibles del rock and roll: I Love Rock and Roll.

I love rock and roll fue originalmente grabada y lanzada por The Arrows en 1975, bajo la discográfica R.O.K. Records, y producida por Mickie Most. Esta versión, inicialmente fue lanzada como Cara B, mas tras decisión de la discográfica, se convirtió en Cara A. La canción no tuvo éxito en las listas, consecuencia de la falta de promoción por parte de la discográfica de la banda.

 

 

«I Love Rock & Roll» fue doble versión por Joan Jett, quien vio la actuación de The Arrows en un programa de televisión, cuando se encontraba en su gira inglesa con The Runaways. La primera grabación que Jett realizó de este tema fue en 1979, con dos de los Sex Pistols: Steve Jones y Paul Cook. Dicha primera versión no fue un éxito. En 1982, Jett re-grabó la canción, esta vez, con su banda The Blackhearts, fue entonces cuando la canción se transformó en nº 1 en el Billboard Hot 100 durante siete semanas, convirtiéndose en el más importante sencillo en la carrera de Jett. Este éxito hizo que el homólogo álbum I Love Rock & Roll de Jett se hiciera con el número 2 en los Estados Unidos.

 

 

Mi primer contacto con I Love Rock And Roll fue de las manos de Aerolineas Federales con su particular y muy bien hecha versión, allá por el año 1.992 titulada: Quiero Rock And Roll. Una particular revisión al castellano de la que ya hablaba en uno de mis primeros artículos en este blog: Aerolineas Federales Quiero Rock and Roll. Posteriormente caía en mis manos el single en vinilo de Joan Jet and The Black Hearts I Love Rock And Roll descubriendo, más bien, re descubriendo el estupendo tema de Joan Jet and The Black Hearts, una de las primeras pistas que me hicieron ver que en música estaba ya casi todo inventado. Rebuscando en catálogos nacionales e internacionales encontré en CD el álbum de Joan Jet and The Black Hearts que contenía aquel I Love Rock And Roll. Es en ese momento cuando, para sorpresa de más de uno, dejé de poner Quiero Rock And Roll para pinchar I Love Rock And Roll.

https://www.youtube.com/watch?v=VAbEy-PbIsM’]
 

 

Por último, ya en el 2.009 se hizo una peculiar revisión de la mano de Alex Gaudino en tono house. Una versión que acústicamente hablando, conserva la fuerza de su homónimo original.

Alex Gaudino – I Love Rock And Roll (2.009)
Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Joan Jett & The Black Hearts – I Love Rock And Roll Lyric

I saw him dancin’ there by the record machine
I knew he must ‘a been about seventeen
The beat was going strong
Playin’ my favorite song
An’ I could tell it wouldn’t be long
Till he was with me, yeah me
An’ I could tell it wouldn’t be long
Till he was with me, yeah me singin’

I love rock n’ roll
So put another dime in the jukebox, baby
I love rock n’ roll
So come an’ take your time an’ dance with me
OW..
He smiled so I got up an’ asked for his name
That don’t matter, he said,
‘Cause it’s all the same

Said can I take you home
where we can be alone

An’ next we were movin’ on
He was with me, yeah me

Next we were movin’ on

[ From: https://www.metrolyrics.com/i-love-rock-n-roll-lyrics-joan-jett.html ]

He was with me, yeah me, singin’

I love rock n’ roll
So put another dime in the jukebox, baby
I love rock n’ roll
So come an’ take your time an’ dance with me
Ow..

Said can I take you home where we can be alone

Next we’ll be movin’ on
He was with me, yeah me
An we’ll be movin’ on
An’ singin’ that same old song
Yeah with me, singin’

I love rock n’ roll
So put another dime in the jukebox, baby
I love rock n’ roll
So come an’ take your time an’ dance with me
x5

Aerolineas Federales – Quiero Rock And Roll Letra

Nunca me gustó estudiar francés,
nunca quise ser una niña bien,
siempre preferí las botas de tacón
a los zapatos de charol.

Y por eso, ven, eh, ven,
y escucha esta canción,
y por eso ven junto a mí
y canta …

Quiero rock’n’roll,
todo lo demás me importa un huevo,
quiero rock’n’roll,
es mi verdadera religión.

Desde muy pequeña ya me destaqué,
siempre eructaba en clase de ballet
y fue aún mejor cuando me emborraché
en mi primera comunión.

Y por eso, ven, eh, ven,
y escucha esta canción,
y por eso ven junto a mí
y canta …

Quiero rock’n’roll,
todo lo demás me importa un huevo,
quiero rock’n’roll,
es mi verdadera religión.

Y fue aún mejor cuando me emborraché
en mi primera comunión.

Y por eso, ven, eh, ven,
y escucha esta canción,
y por eso ven junto a mí
y canta …

Quiero rock’n’roll,
todo lo demás me importa un huevo,
quiero rock’n’roll,
es mi verdadera religión.

Quiero rock’n’roll,
todo lo demás me importa un huevo,
quiero rock’n’roll,
es mi verdadera religión …

  1. rai
    jueves, 16 de septiembre de 2010 a las 12:53 | #1

    Me parece deliciosa la historia. No sabía prácticamente del grupo ni que Joan Jett procedía de él. Ta’bueno.

    Cuando escucho I Love Rock’n’Roll de Joan, siempre me viene a la cabeza un exitazo del año ochenta y poquito de un rockero que se llamaba Billy Squier -no sé si sigue en activo-. El tema era «The Stroke» y, es inevitable, si escucho uno me recuerda el otro y viceversa. Algo más que un casual parecido? . Os lo dejo a ver qué os parece

    https://www.youtube.com/watch?v=Uy8N0PGvq8A

  2. jueves, 16 de septiembre de 2010 a las 18:12 | #2

    Ciertamente la historia es muy interesante y explica el por qué de muchas cosas: la bajista Micki (Michael) Steele dejo el grupo, y posteriormente formaría parte de las exitosas The Bangles.

    El tema de The StrokeBilly Squier ciertamente tiene un «aire» y efectivamente es inevitable no pensar en I Love Rock And Roll, sobre todo en la primera versión presentada por The Arrows. Billy Squier un tema a medio tiempo pero con una fuerza estremecedora (así defino yo está increible pieza). Ya ni me acordaba de The Stroke.

Comentarios cerrados.