Inicio > Otoño 2014 > Taylor Swift ‘1989’ La historia de un disco.

Taylor Swift ‘1989’ La historia de un disco.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Taylor-Swift-2014

     El pasado 27 de Octubre salía a la venta 1989, el nuevo disco de Taylor Swift. Un cd que en sus primeras 24 horas logró vender más de 600.000 copias y un total de 1.287 millones en su primera semana, convirtiéndose en el disco con mayores ventas del 2014 después de solo una semana. La mejor primera semana de ventas de un disco desde el año 2002. 1989 fue número 1 en más de 80 países el día de su lanzamiento y 6 temas del top diez de iTunes en EEUU eran canciones del álbum 1989 en la primera semana. Este nuevo trabajo, en el que ha contado con la presencia del productor Max Martin, es totalmente distinto a los cuatro anteriores, un disco únicamente pop lleno de influencias musicales de finales de los ochenta, como Madonna o Peter Gabriel, mezclado con sonidos del pop más actual.

     Si hay algo que no ha cambiado es que Swift sigue escribiendo sobre sus experiencias personales, a pesar de todas las críticas que ha recibido por ello, aunque quizá ha querido dejar constancia de eso con sus primeros singles ‘Shake it off’ el que se dice está dedicado a sus haters y ‘Blank Space’ que como la propia Taylor ha admitido en recientes entrevistas fue originalmente escrito como una broma, una canción sarcástica sobre el personaje que ha inventado la prensa sobre ella. Una de las canciones que sin ser single salió a la luz antes que el disco fue ‘Welcome to New York’ gracias a la cual ha sido nombrada embajadora turística de dicha ciudad. Y por si fuera poco Billboard ha nombrado a Taylor como la Mujer del Año. La primera mujer en recibir este título dos veces.

     Una de las curiosidades más increíbles en cuanto a todo lo que tiene que ver con 1989 es que las semanas anteriores al lanzamiento del disco decidió invitar a 89 fans a su casa de Los Angeles, New York, Nashville, Rhode Island e incluso a la habitación de su hotel en Londres, a una especie de reunión llamada ‘1989 secret sessions’ en la que ella les permitía escuchar el disco completo y pasaba unas horas con ellos. Sin duda un gran detalle por su parte. Otra de las cosas que más me ha llamado la atención es que algunos fans han decidido comprar varios discos, uno de ellos ha llegado a comprar 15 discos para conseguir las 65 polaroids distintas que vienen de regalo con los cd’s.

PicMonkey Collage

     Cabe destacar que como todos los grandes artistas Taylor también ha sido víctima de los ‘hackers’ ya que 3 días antes del lanzamiento oficial de 1989 el disco fue filtrado. Según publicaron algunos medios la filtración estuvo relacionada con las tiendas ‘Target’. Sitios especializados en el tema indicaron que dicha filtración se originó en Francia, ya que las canciones no llevaban el nombre sino las pistas numeradas en francés.

Categories: Otoño 2014 Tags: ,
Comentarios cerrados.