Inicio > Covers mixes remixes, Invierno 2012 - 2013 > Swedish House Mafia Don’t You Worry Child versiones

Swedish House Mafia Don’t You Worry Child versiones

lunes, 26 de noviembre de 2012

Nunca me ha disgustado ninguno de los trabajos de los tres Djs que forman la agrupación llamada Swedish House Mafia, a pesar de su calidad compositora es raro encontrar los trabajos de Swedish House Mafia debido a su llamativa sonoridad electrónica, no apta para oídos poco experimentados. Pero el tema Don’t You Worry Child es un single fuera de lo común: mantiene los toques electrónicos propios del sonido Swedish House Mafia sumando con sonido pop y un complemento vocal muy indie. En el temazo titulado Don’t You Worry Child podemos notar muy directamente la mano de Axwell.

Aunque el tema ha sido éxito en la mayoría de las pistas de baile de toda Europa y parte de España desde casi el momento de su lanzamiento allá por el mes de agosto de 2.012 me gustaría destacar la calidad de este tema usando para ello versiones acústicas, remixes y covers realizados con Don’t You Worry Child.

Swedish House Mafia es un grupo formado por Axwell, Steve Angello y Sebastian Ingrosso, tres disc jockeys y productores discográficos que residen en Estocolmo (Suecia). En 2012, el grupo anunció a través de su propio sitio web su última gira y separación.

De entre las dos versiones anteriores, la radio y la original, creo que me quedo con esta versión de Don’t You Worry Child Pete Tong Radio mix. Quizás porque un poco más fácil de escuchar.

Originalmente se demostraba la calidad o la mediocridad de un tema interpretado la canción únicamente al piano, sin ningún acompañamiento. Si dicha interpretación suena igual de bien o mejor, se reconocía la calidad del tema, lo cual servía para diferenciar una canción buena de otra que no lo es. En la actualidad, la interpretación en formato acústico se utiliza para los mismos fines, siendo en la actualizad la opción más popular.

La interpretación al piano continua siendo otra opción para diferenciar entre una canción buena de otra que no lo es.

 En ocasiones, a los temas originales, al margen de las versiones, reciben ciertas modificaciones o añadidos que le dan un nuevo sonido, más fresco más vivo y hasta un toque diferente que lo convierte en un tema «completamente nuevo». Como ejemplo este «violin version» de Don’t You Worry Child (DSharp Violin V-mix) con una base instrumental. Sencillamente: genial.

Detrás de los remixes están los covers, interpretaciones musical realizada por cantantes diferentes a los «originales». Fans que realizan sus personales interpretaciones o grupos más o menos populares que así rinden un tributo a sus ídolos musicales.
De los múltiples covers que me han llegado sobre el tema me gustaría destacar el realizado por una chica llamada Beth. Un cover muy sensual que le da un candor y una dulzura muy femenina. Me encanta.


Pero sin duda, el cover ejecutado por Jade Ross es uno de los dos que más me ha gustado. Contiene fuerza, sensualidad y un toque soul que hace de este cover algo excepcional y que quizás, pueda superar al tema original, o por lo menos quede a la par de Swedish House Mafia Don’t You Worry Child.

 

  1. Letty M
    lunes, 26 de noviembre de 2012 a las 22:40 | #1

    No se como te enteras de tantas cosas… me gustan las versiones…. las de las chicas son las que más me han gustado jijijiji

  2. Dj Speak
    martes, 27 de noviembre de 2012 a las 13:41 | #2

    Temazo, temazo… los cover son muy blandos…. para las chamas

Comentarios cerrados.