Inicio > Invierno 2009 > Regresa Bananarama

Regresa Bananarama

lunes, 5 de octubre de 2009

Aunque muchos aún no lo sepan, y los que lo saben, probablemente desconocen que Bananarama lleva muchos años haciéndo música, les diré que Bananarama tiene nuevo tema, y que ya se puede escuchar en su web oficial así como también en American Corner, cada fin de semana. Su tema Love Comes llena de dance las pistas de baile con una canción enfocada en la música disco de toda la vida. El trío de pop británico femenino Bananarama fue uno de los más populares durante la década de los 80. El auténtico fenómeno musical no se produjo hasta 1984 cuando grabaron su segundo trabajo «Bananarama» que triunfó con hits como «Cruel Summer» o «Robert Deniro’s Waiting«. En 1986 llegó el disco «True Confessions» que incluía el tema «Venus«, una versión de una canción del grupo Shocking Blue, que se convirtió en un éxito inmediato en numerosos países, incluido Estados Unidos.

Este single fue sin lugar a dudas uno de los más populares de finales de los 80 y la imagen desenfada y sexy del trío dio la vuelta al mundo gracias al vídeoclip homónimo, donde las tres componentes lucían un look 100 % años 80 que se puso de moda.

bananarama2

Image 2 De 4

Un año más, tarde, en 1986 grabaron «Wow«, con el que lograron otros dos hits: «I Heard a Rumuor» y «Love in the First Degree«. Meses más tarde lanzaron un «Greatest Hits» e ingresaron en el libro Guinness de los récords como el grupo femenino de más éxito. En 2001 lanzaron su octavo álbum «Exotica«. Ahora en 2009 regresan con su tena Loves Come, extraido de su album Viva. Love Comes es una canción que podrás escuchar en su web oficial, en American Corner de la mano de Jose Dj y posiblemente a lo largo del invierno de 2009 en alguna de las radio fórmulas.

Bananarama – Love Comes (2009)

De sus éxitos durante los años 80 destacaré primeramente un tema que siempre me ha gustado: Love In The First Degree. Aún no pinchaba pero ya coleccionaba cintas grabadas en las discotecas.

Bananarama – Love In The First Degree

Uno de los temas más emblemáticos ha sido Venus. A mí particulamente me gusta más Love In The First Degree pero admito que la version de Venus es muy buena. Recientemente se usaba este tema como música de fondo en un anúncio de la televisión.

Otra canción de Bananarama de la que recuerdo por las primeras cintas grabadas junto con el tema Love In The First Degree esta I Heard A Rumor.

Bananarama – I Heard A Rumor

Bananarama – Shy Boy

Otro gran tema, característico de Bananarama es Cruel Summer:

En el año 2001 y desde el album Exótica, encontramos una «extraña» versión del clásico de Wham Careless Whisper:

Bananarama – Careless Whisper

En 2005 editaron el tema Look On The Floor. Esta canción pasó sin pena ni gloria por las pistas de baile de esta ciudad, pero no en American Corner, la cual sonó durante el invierno de 2005 -2006.

Bananarama – Look on the Floor (Angel City Remix) 2005

 

Categories: Invierno 2009 Tags:
  1. RAI
    lunes, 5 de octubre de 2009 a las 16:32 | #1

    Hola. Gran trabajo como siempre. Estùpendo repaso histórico. Aunque quedé hasta las narices en su momento de la ubicuidad de este grupo, pasado el tiempo los escucho, como mínimo, con una sonrisa. Eso sí, creo que no soportaría volver a escuchar sus clasicazos más de una noche. En definitiva, me quedo con lo actual y, desde luego, Love Comes tiene todos los pronunciamientos para convertirse en un exitazo.

    Un saludo

    P.D: Una parte de la melodía de Look on the Floor diría que está «inspirada» en el clasicazo de los 80, Hypnoptic Tango.

  2. martes, 6 de octubre de 2009 a las 19:16 | #2

    Gracias Rai por tu comentario. Yo tambien me sonrio cuando escucho alguna de aquellas canciones disco de finales de los 80, pero hay otras que fueron éxito y casi 30 años despues continuan aporrenadonos los oidos con ellas… alegando que son clásicos. Bueno, serán.
    He de volver a escuchar nuevamente el tema de Look On The Floor, ahora que lo dices….

Comentarios cerrados.