Pitbull Freedom 2016

miércoles, 10 de febrero de 2016

Pitbull-Freedom2016

Sumándose a la tendencia de las reconstrucciones de temas dance de los 90, después de lanzar Freek (tema que nunca he entendido.. ni me ha gustado) Pitbull nos sorprende con una reconstrucción de un éxito del pop de principios de los años 90.Pitbull regresa con Freedom, una peculiar revisión del éxito lanzado por The Soup Dragons en 1990 aunque el tema es original de The Rollings Stones. The Soup Dragons le dieron a I’m Free más pegada y velocidad hasta lograr una flamante reconstrución y obtener un enorme éxito rock – dance a principios de los años 90.
El principio de Freedom es potente y pegadizo, pero a continuación se nota y mucho que es un producto de Pitbull que sin ser el producto pachanguero al que nos tiene acostumbrados, hay que reconocer que hace un buen trabajo rescatando este I’m Free que muchos relacionarán más con The Soup Dragons que con The Rolling Stones.

Con Freedom Pitbull inaugura la carrea por la canción del verano, febrero es el mes en el que comienzan a salir a la venta temas ya que suenan a verano y nos acercan Pitbull inaugura un poco más al sol y las playas.

Muchos son ya los temas reconstruidos y recuperados por los productores actuales, pero que lo haga ahora Pitbull quizás haga que dicha tendencia se haga oficial y seguramente hará que productores más conocidos se sumen a remezclar la música de baile de los 90.

Así sonaba en 1.990 aquel éxito de The Soup Dragons titulado I’m Free.

Y así sonaba en la mano magistral de The Rolling Stones

Un ejemlo claro de la tendencia que ha seguido el house minimal realizando convers y reconstrucciones de éxitos de los 90, quizás para acercarse más al público en general poco acostumbrado a la música de club.

  1. miércoles, 10 de febrero de 2016 a las 19:32 | #1

    La mejor musica de baile de la historia, no esta canción, si no la de los 90’s.

    Por cierto viendo ese video me he dado cuenta que no soy racista, me da lo mismo la española que la mejicana o la colombiana……

  2. viernes, 12 de febrero de 2016 a las 15:10 | #2

    Está claro que los gustos por la música de baile parece y solo parece que va por generaciones. Los hay que prefieren los 90 como los nacidos en los 70 y los que prefieren los 80. Pero no deja de ser curioso que los fans de los 80 solo conocen una mínima parte de las tendecias creadas de aquella época y generalmente conocen poco o muy poco de lo que se hacía antes de 1.985. Hay excepciones como todo, claro.

Comentarios cerrados.