Inicio > Humor DJ, Invierno 2015, Miscelaneo > Pablo Iglesas se pasa al rap

Pablo Iglesas se pasa al rap

viernes, 6 de febrero de 2015

pablo iglesias rap

Es ya innegable que Pablo Iglesias y su partido Podemos es una fuerza política imparable y que arrasa allá por donde va y solo le falta «petarlo» en las pistas de baile. Pero pero parece y solo parece que dominar además de la política Pablo Iglesias podría tambien arrasar en le mundo de la música… y es que un fan de Podemos ha tomado el discurso pronunciado por Pablo Iglesias en la madrileña Puerta del Sol y le ha puesto ritmo de rap, y no es que Pablo Iglesias se haya pasado al rap, sino que es el producto de un seguidor de Podemos y escuchando este montaje, puedo decir que le ha quedado muy bien.

 

Escuchando el discurso original es comprensible que un aficionado al rap y además fan de Podemos, se le haya ocurrido poner una base groove de rap, pero es que ademas, esta montaje, además tiene flow y podría pasar perfectamente por alguna composición de grupos como por ejemplo: Violadores del Verso.

No queda claro si este creador ha arreglado los tiempos y recortado las frases del líder de Podemos para ajustar la voz a la música, pero en los segundos finales la música desaparece para dejar en solitario la voz de Pablo Iglesias, con esto podemos obtener una pista de si el autor de este remix ha tenido que modificar y arreglar las frases de Pablo Iglesias para ajustar los tiempos con la música.
Cierto es que este discurso del lider de Podemos bien parece un mantra, pero tambien suena a una lección my aprendida, como aquellas lecciones que intentábamos memorizar y luego repetíamos mecánicamente y que tenían cierto toque musical.

Pero resulta que Pablo Iglesias no ha sido el único lider al que se le ha puesto música a sus discursos… le mas conocido es, sin duda, el más famoso discurso de la historia, pronunciado por Martin Luther King el 28 de agosto de 1963 desde las escalinatas del Monumento a Lincoln.

 

Siguiendo la norma general del dance del 2.014 en el que se han remezclado innumerables temas dance de los años 90, el discurso de Martin Luther King no iba a ser menos…. y se ha recuperado nuevamente para recordarnos aquel sueño que tenía Martin Luther King: I Have a Dream….

 

Comentarios cerrados.