Inicio > Verano2009 > Nelly Furtado Manos al aire

Nelly Furtado Manos al aire

martes, 15 de septiembre de 2009

He escuchado recientemente el tema nuevo de Nelly Furtado. Se hacía esperar un álbum en castellano, lejos de las malas traducciones de sus anteriores canciones como fue con el tema All Good Things cuando se tradujo al español. No he escuchado aún todo el álbum de Nelly pero seguro que será innovador, como siempre. Nelly ha ido dos pasos o más por delante de sus colegas de profesión. Loose fue álbum influenciado por el R&B y el hip hop, en el que han colaborado Track & Field, Nellee Hooper, Pharrell Williams, Rick Nowels y Timbaland (en la producción). Incluso Madonna intentó irse de moderna dejando a Timbaland la producción de su single 4 Secongs. La producción fue impecable como todos los trabajos de Timbaland.

“Manos al aire”, el nuevo sencillo de la cantante luso-canadiense Nelly Furtado, ha desbancado a Shakira de la primera posición de la lista Top Latin Songs de Billboard. En mi opinión siempre he pensado que “La loba” carecía de la fuerza característica del tornado colombiano y que no duraría mucho tiempo, pero supuse que aguantaría en lo alto de las listas algo más. Parece que a la gente le gusta más la novedad de Nelly Furtado cantando en español que los intentos de Shakira por hacer un album más pop que latino.

Con respecto al nuevo álbum en español, titulado Mi Plan, ella dice, “Sé que puede sonar a locura, pero en español puedo expresarme con mayor intimidad. Las historias de amor suenan muy bien en español, mejor que en inglés”. Un artículo de El País dice que “lo descubrió colaborando con Juanes en el tema Fotografía, en 2003″.

El disco cuenta con muchas colaboraciones: con Alejandro Fernandez, Juan Luis Guerra, Julieta Venegas, La Mala Rodriguez, Concha Buika y Josh Groban.

Manos arriba es un tema aparentemente de esos que son difíciles de escuchar y que cuesta entender en su primera audición. No obstante, las veces siguientes que se escuche este tema nuestro oído irá cambiando poco a poco de opinión. Admito que se me hace raro escuchar a Nelly cantando en castellano, pero en esta canción lo hace realmente bien. Creo que sonará y sonará mucho. El tiempo lo dirá. Desde este blog voto por Nelly Furtado y su nuevo álbum Mi Plan. Un tema que sin duda escucharás mucho en American Corner cada fin de semana de la mano de Jose Dj.

 

 

[Letra] Nelly Furtado – Manos al Aire

Tú, que pierdes el control

hablando en alta voz

Hieres mi corazón

Yo, tratando de escuchar

No me puedo explicar

Qué extraña sensación.

Tú no me quieres entender

Y me mandas a callar diciéndome

No me debo sorprender

Porque así es la realidad

De nuestro amor

Y yo

No tengo armas para enfrentarte

Pongo mis manos, manos al aire

Sólo me importa amarte

En cuerpo y alma como era ayer

Tú que perdiste el control

Te dejaste llevar

Por la inseguridad

Yo que te he visto crecer

Me puedo imaginar

Que todo cambiará

Hoy aunque todo siga igual

Y me mandes a callar diciéndome

Que tienes que dominar

O será el final

Y yo no puedo así

Y yo

No tengo armas para enfrentarte

Pongo mis manos, manos al aire

Sólo me importa amarte

En cuerpo y alma como era ayer

No tengo armas para enfrentarte

Pongo mis manos, manos al aire

Sólo me importa amarte

En cuerpo y alma como era ayer

 

 

Categories: Verano2009 Tags:
Comentarios cerrados.