Inicio > Verano 2011 > Mystic Ritmo de la noche vs Cold Play Every Teardrop Is A Waterfall

Mystic Ritmo de la noche vs Cold Play Every Teardrop Is A Waterfall

miércoles, 6 de julio de 2011

No cabe duda de que en música está todo inventado… todo o casi todo. Se hacen covers, mixes, remixes, reediciones, versiones, re-versiones, tributos… temas nuevos con bases de temas clásicos, los llamados cover bass. Y en algunos casos… lejos de los homenajes se dan casos de plagio… o presunto plagio.. A la palestra salen, por segunda vez consecutiva el grupo Cold Play. Primero con su hit Viva la vida y ahora con su recién estrenado nuevo single Every Teardrop Is A Waterfall.

Mystic transformaba en todo un himno aquella frase recitada como un mantra una y otra vez «Ritmo de la noche«. Mucho he pinchado aquel tema y, con total seguridad mucho se volverá a pinchar durante este verano. Es más, tengo el vinilo original. Una anécdota curiosa que contar acerca del maxi single está en que las versiones de la cara A  y la cara B eran prácticamente idénticas, la única diferencia estaba en que la versión grabada en el lado b del disco tenía más pegada de grabes que la cara principal. Ni que decir tiene que yo siempre ponía la versión de la cara B.

He escuchado atentamente el tema de Cold Play Every Teardrop Is A Waterfal  y no me desagrada pero tampoco me parece nada del otro mundo… cierto es que toma prestado como introducción el teclado de aquel tan cantado Ritmo de la noche durante las noches de principios de los 90 pero esta vez a golpe de sintetizador que le da un toque electrónico y en mi opinión, algo desagradable.

Cold Play no han sido los primeros en tomar como base rítmica el tema original de Peter Allen titulada I Go To Rio, publicado allá por los años 70.

Peter Allen – I go to Rio

Mystic – Ritmo de la noche

La Casa Azul – Revolución Sexúal

Coldplay – Every Teardrop Is A Waterfall

Los exitosos Safri Duo también realizaron su peculiar homenaje, eso sí, al tema de Mystic y su Ritmo de la noche.

En total podemos contar unas diez versiones de I go to rio

Particulamente, yo me quedo con Mystic y La Casa Azul.

Puedes seguirme en:

 

 

  1. Rai
    domingo, 10 de julio de 2011 a las 17:26 | #1

    Soberbio soberbio soberbio. Muchísimas gracias por este recorrido musical. Impresionante. Todo parte de un oscuro tema disco de un oscuro cantante.

  2. miércoles, 20 de julio de 2011 a las 13:16 | #2

    Resulta curioso descubrir como en música está casi todo inventado… El Ritmo de la noche es ya un clásisco y forma parte ya de nuestra memoria… pero lo que sorprenderá a muchos es saber que los acordes viene de un teman mucho más antiguo aún.

Comentarios cerrados.