Inicio > Verano Otoño 2011 > Milk & Sugar Miriam Makeba Pata Pata nuevo tema 2011

Milk & Sugar Miriam Makeba Pata Pata nuevo tema 2011

lunes, 12 de septiembre de 2011

Despues del éxito logado con el remix del clásico de Vaya Con Dios de 1.990 que estaba en el álbum titulado Night Owls. Se trata del tema «Nah Neh Nah» remezclado por Milk & Sugar logrando, casi 20 años después, un nuevo segundo éxito en las pistas de baile de la mano de los productores Milk & Sugar.

Tras el éxito cosechado con el Remix de «Nah Neh Nah«, nos proponen una nueva revisión de un clásico de finales de los años 70, 1.967 para ser más exactos, e interpretado por la artista negra sudafricana Niriam Makeba titulado Pata Pata.

El trabajo realizado por Milk & Sugar es espectacular ya que reconstruye con el máximo respeto el éxito de 1.967 casi tal y como sonaba en su origen en la voz negra de Miriam Makeba.

Miriam Makeba – Pata Pata 1.967 live
https://www.youtube.com/watch?v=e-VrfadKbco’]

Tengo especial recuerdo de esta canción. La pinchaba mucho en Pachá La Coruña en las sesiones de seminoche de Pachá Cielo. Una sesión de 00:00 horas a 03:00 en la que había cabida para todas las músicas del mundo y de todos los tiempos. Una sesión en la que sonaba el Pata Pata de Miriam Makeba muy de vez en cuando.

Miriam Makeba – Pata Pata 1.967 album
https://www.youtube.com/watch?v=Zq5S5sH1Ikk’]

Milk&Sugar – Pata Pata (2.011)
https://www.youtube.com/watch?v=y1FHfcaWPoM’]

Pata Pata es una canción símbolo de Sudáfrica se dio apertura al Gran Concierto de apertura del Mundial de Futbol 2.010. Esta fue interpretada por la cantante africana Lira junto a Hugh Masekela y 50 músicos más en el estadio Orlando de Soweto, en Johannesburgo.

Aunque todo el mundo asocia al Mundial de Futbol 2.010 celebrado en Sudáfrica al Waka Waka de Shakira, lo cierto es que la canción principal y más importante, la canción inaugural fue este himno sudafricano: Pata Pata.

Concierto inaugural Mundial de futbol de Sudáfrica 2.010
https://www.youtube.com/watch?v=A2dkWbpnsLQ’]
 

 

Pata Pata ya es una canción universal ampliamente versionada por una gran diversidad de artistas.

Lucrecia, artista cubana afincada en Barcelona (España) hizo su particular versión en el año 2.005 para su álbum Mira las luces.

Lucrecia – Pata Pata (2.005)

Incluso El General realizó también una versión a ritmo de «latin house» en el año 2.008

En el 2.011, paralelamente al remix de los Milk & Sugar, nos encontramos un peculiar cover del Pata Pata realizada por el presentador de tv y cantante portugues José Castelo Branco.

José Castelo Branco – Pata Pata (2.011)
Puedes seguirme en:

 

 

Comentarios cerrados.