Inicio > Verano 2011 > Lo más bailado verano 2011

Lo más bailado verano 2011

miércoles, 18 de mayo de 2011

Estamos en la mitad del mes de mayo de 2.011 y con el verano ya a las puertas, considero que es momento harto adecuado para realizar mis apuestas de las canciones que posiblemente arrasarán durante todo este verano. Muchos de estos temas ya los has escuchado en mis sesiones dj, en American Corner y en Sala Punto 3 durante estos últimos meses.

Desde finales de verano de 2.010 he estado avisando de que el sonido rumano iba a sonar las pista de baile. Hoy en día es fácil comprobar que el house rumano ha conquistado el mercado europeo de forma imparable, tanto que ya hay artistas que comienzan a producir sus nuevos temas imitando al sonido los productores venidos de Rumanía. Un claro ejemplo es el nuevo tema de Juan Magán con la voz de Barbara Muñoz.

De Inna ya he hablado hasta la saciedad en este blog así como auguraba un gran éxito para la rumana Alexandra Stan y su Mr. Saxobeat, un tema que has escuchado y bailado en American Corner y Sala Punto 3 desde finales del verano de 2011 y del que he comenzado a hablar en noviembre de 2011. La puedes escuchar en cada una de mis últimas sesiones, la primera de ellas titulada Music Makes Me Free, publicada el 1 de noviembre de 2.010.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Sin ser yo un apasionado de los temas latinos incluiré uno que está gustando mucho. Se trata del hit de Juan Magan Bailando Por Ahí, una canción con un toque veraniego que no me disgusta y seguro arrasará este verano. (Una puesta poco arriesgada, la música latina suele triunfar en verano, aún por mala que sea)

Dentro del panorama de las reversiones (a falta de ideas nuevas en mi opinión) JLo intentó con Pitbull realizar una revisión de la famosa Lambada... una revisión que, en mi opinión dista mucho de desear y a la que solamente puedo dedicar una palabra amable: horrible.
No obstante Don Omar realiza una revisión del tema que me parece más que aceptable. Por primera vez en mucho tiempo escribo algo bueno de Don Omar, un personaje que ha vivido a costa de los éxitos de otros adaptándolos a su talla y medida para lanzarlo como éxito propio. Lo hizo con el éxito de Lunzenzo Dança Kuduro. En España arrasó en ciertos sectores la versión de Don Omar con Lunzenzo en lugar de la original interpretada por Lunzenzo con la potente voz del rapero Big Ali. Cosas del mercado musical. La revisión de Don Omar me parece muy pobre y sin fuerza. Una audición de ambos temas reforzará la que es, sin tratar de ofender gustos musicales, mi opinión.

Don Omar – Taboo

Lucenzo ft Big Ali – Danza Kuduro (verano 2010)

https://www.youtube.com/watch?v=Q92m-tpPwNk

Don Omar ft. Luncezo – Danza Kuduro noviembre 2010

Continuando dentro de la música de baile, destacaré una canción de Rihanna que me ha gustado mucho desde la primera vez que la he escuchado. Últimamente no me están gustando nada las producciones de David Guetta para la potente voz de Rihanna. Y hablo de canciones tales como The Only Girl, Who’s that chick aún cuando al público les encantan estas dos canciones y lo demuestran en la pista una vez que comienzan a sonar. The Only Girl es un tema que no me disgusta , no obstante tiene ritmo y a la gente le gusta.  Sin embargo, S&M ha sido una excepción y es, en mi opinión, lo mejor que ha cantado Rihanna despues de Umbrella o Please dont stop the music. Prueba de ello es que suena en todas mis sesiones cada noche aún cuando no figuraba en las listas de ventas.

https://youtube.com/watch?v=Hgf6jkp8bwQ%3Frel%3D0%22+frameborder%3D%220%22+allowfullscreen%3E%3C

Si hay algo que no puede faltar en mi lista es una canción de Inna y una canción de Ruby.
Inna, que está preparando nuevo tema, lleva sonando meses en mis sesiones cada fin de semana y se encuentra altamente posicionada en las pistas de baile de medio mundo con su tema Sun Is Up, un vídeo grabado en España, concretamente en las afueras de la ciudad de Istán. A buen seguro que Inna brillará con luz propia como el sol hace: Sun Is Up 🙂

Inna – Sun Is Up

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Inna – Sun Is Up Remix con un toque más europeo que rumano.

De Rumanía también suena en toda Europa y en todas mis sesiones los dos últimos temas de Ruby. Get high junto con Juan Magan y Party Hard. Pero es el tema con Juan Magan por el momento el más conocido. Escribía recientemente sobre estos dos temas de mi amiga Ruby y su nuevo remix de Party Hard en mis últimos artículos.

Ruby – Party Hard

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Ruby – Get High

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Hay unos cuantos temas destacables pero en mi apuesta me quedo con los referidos en este artículo. Novedades para este verano las puedes escuchar en American Corner y Sala Punto 3 viernes y sábados en La Coruña. Puedes repasar alguna de mis últimas sesiones recopiladas para mi Primer Aniversario Sala Punto 3.

Jose Dj 2011 – Give Me a Sign (publicado en Enero de 2011)

Jose Dj 2011 Never told you (publicado en marzo de 2011)

El tema de Duck Sauce Barbra Streisand continuará sonando muy probablemente durante todo el verano y muchos locales lo estirarán hasta finales de 2011 y principios de 2012.

Una canción que también me gusta mucho, la cual sonará, por lo menos de manera habitual en mis Sesiones Dj es:

https://www.youtube.com/watch?v=2Fpc4AUaHhY’]

No es una de las canciones que más me entusiama de David Guetta, pero tiene mucha pegada y seguramente gustará mucho

https://www.youtube.com/watch?v=p4kVWCSzfK4′]

Existen varios temas que llevan sonando de mediados marzo de 2011 y son muy de mi agrado y, por lo que he visto tambén son del gusto de mi público. Los dos temas vienen, por supuesto, de Rumanía.

Alexandra Stan continuará sonando durante todo el 2.011

https://www.youtube.com/watch?v=lAhHNCfA7NI’]
https://www.youtube.com/watch?v=T41H4n4js1k’]
https://www.youtube.com/watch?v=0jq6OtHjFBc’]
https://www.youtube.com/watch?v=bAVKp0X9JnQ’]
https://www.youtube.com/watch?v=2CGF_Z3yZAo’]

Mención especial para dos canciones inprescindibles en la noche y hasta el final del verano:

Un éxito rotundo la revisión del tema de Vaya con Dios Ne na na na por Milk & Sugar que no puede faltar cada noche:

https://www.youtube.com/watch?v=bBLa_dPjXPg’]

Para los que no lo sepáis, el tema pertenece a un grupo llamado Vaya con Dios que en 1.990 editó un disco memorable titulado Night Owls en el que figuraba este tema que fue de gran éxito.

Vaya con Dios – Nah Neh Nah (1.990)

Una canción que será para destacar y que a buen seguro sonará mucho durante todo este verano y es que ya solo el comienzo invita a bailar hasta al más pintado.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Puedes seguirme en:

 

 

  1. Rai
    jueves, 19 de mayo de 2011 a las 20:24 | #1

    Hola Jose, nos pondremos a la faena. Hay algunas cosillas que me parece que no he visto aquí.

    Pero si hay un post por el que estoy esperando ahora mismo es uno en el que nos des algunas pinceladas de esa música que escuchas tranquilamente en tu casa. Quiero decir, no la música que escuchas para ppara tireparar tu trabajo. No. Me refiero a esos temas o esos géneros que tienes en un puesto privilegiado en tu discoteca como auténticas joyas de la música. Llevo mucho tiempo siguiéndote y sé, por ejemplo, de tu pasión por el acid jazz. Jejejeje qué tal ofrecerle a tu afición una muestra. Seguro que más de dos y más de tres quedarían sorprendidos. Habrá todavía alguien que piense que los DJ’s profesionales escuchan sólo lo que pinchan por la noche?.
    Saludos.

  2. jueves, 19 de mayo de 2011 a las 21:31 | #2

    Resulta curiosa tu afirmación de que mi pasión es el Acid Jazz. Curiosa pero acertada… en este momento de mi vida el Acid Jazz es lo que más escucho… antes de eso estaba inmenso en el brit pop, no no exactamente en el más popular o el que mucha gente no especializada podría reconocer. Birt pop más o menos de culto, pero es el acid jazz lo que ha marcado con diferencia mi forma de ver y escuchar la música, puedes notarlo claramente en mis sesiones…

    Pero apartándonos de la música de baile puedo decir que sí, tengo una discoteca diferente para mi casa… es totalmente imposible escuchar en casa la música con la que trabajo… No desconectas en casa ni fuera de ella.

    Entre mis novedades musicales he adquirido recientemente varios recopilatorios de Acid Jazz y una antología de Acid Jazz 1968 / 2010 junto con el nuevo album de un músico portugués llamado Pedro Abrunhosa titulado Longe. El tema que estoy escuchando mientras escribo esto pertenece a este disco y es su nuevo tema: Nâo desistas de mim. (Recordar que he pasado el verano de 1.996 pinchando en Portugal y he tomado contacto con la música de aquel país)

    Entre los cds que tengo ahora a mano y estoy escuchando estos días es un album de Marc Moulin titulado Top Secret. El álbum es de 2001 pero lo he recuperado de mi estantería a santo de que ha editado en españa (con cierto retraso, eso sí) de grandes éxitos.

    He comprado también hace unos tres meses el nuevo álbum de la banda noruega Beady Belle y de la que me he comprado casi todos los albumes.

    De Beady Belle me quedo con su útlimo album titulado At Welding Bridge (2.010) y el disco publicado en 2.003 bajo el nombre CEWBEAGAPPIC. De este disco del 2.003 me gustaba mucho un tema en especial titulado Shadows. Cuando lo escuches sabrá por qué:

    Estos son algunos de los discos que tengo a mano y estoy escuchando estos días.

    Para los que tengáis curiosidad, cuando hablo de estantería de discos me refiero a esto:

    A la izquieda, detrás de todos esos discos hay MAS discos…. y detrás de la maleta negra también hay MAS discos….. así hasta el suelo.

  3. viernes, 20 de mayo de 2011 a las 21:44 | #3

    Me voy a grabar un par de discos para este verano. Y este post va a tener mucho que ver.

  4. sábado, 21 de mayo de 2011 a las 01:08 | #4

    Pues el lunes iba a publicar un artículo con la sesión que me he gragado la semana pasada, haciendo una recopilación de los temas mas sonados en primavera (The Spring Session) que contiene todos los temas de los que hablo (excepto la de Don Omar)….
    Gracias por leerme….

  5. martes, 24 de mayo de 2011 a las 00:25 | #5

    Olvidé mencionar una canción que estrené por primera vez en septiembre de 2010. Sonaba a verano pero el otoño de 2010 ya estaba encima… Retiré el tema y mira tu por donde el momento en el que se lanza en España.

    Puedes ver el video en Vimeo y comprobar la fecha de subida del clip.

    https://www.youtube.com/watch?v=G2RCCDSBEGk

Comentarios cerrados.