Inicio > Invierno 2010-2011 > Lo más bailado invierno 2011

Lo más bailado invierno 2011

lunes, 10 de enero de 2011

josedj-pioneer-dvj-1000 Comienza un nuevo año, el 2.011 en el que también estrenamos década. Enero de 2.011, un buen momento para valorar los temas por los que he apostado éxito seguro, los que lo han logrado y los que casi lo consiguen. También es tiempo de proponer nuevos temas que semana si y semana no entran a formar parte de mi maleta de discos en La Maleta del Dj. Son generalmente temas promocionales en la mayoría de los casos, o facilitados directamente por sus propios intérpretes que suelen ser también productores y distribuidores de sus propios trabajos. Por un lado esta el tema de Ian Carey Let Loose presentado en primicia por este blog el 14 de junio de 2.010. Un tema que espera ser lanzado en Europa en los próximos meses, probablemente a finales de enero de 2.011 o a lo largo de febrero de 2.011.

Junto con Ian Carey mencionar al productor rumano Amari con su nuevo Single Never Told You el cual se encuentra recien salido del estudio de Amari y aún calentito es otro ejemplo de nuevos temas que llegan a la maleta de Jose Dj directamente de la mano de sus creadores. Obsession de Tom Boxer es otro ejemplo del que, por falta de tiempo aún no he hablado, tan solo como mención en mi artículo sobre Amari y su nuevo sencillo Never Told You.

A mediados del mes de agosto de 2.010 hablaba por primera vez del nuevo tema de Flo Rida ft David Guetta  Club Can’t Handle Me en el artículo titulado como: American Corner vs Sala Punto 3 Lo que se va a bailar invierno 2.010. Club Can`t Handle Me fue en sus inicios dentro de mis sesiones en la Sala Punto 3 un auténtico vacía pistas, aún llevando la firma de David Guetta (en el video, Guetta hace una breve aparición) detenía la pista durante los cuatro minutos que dura la canción. Será cuestión de perseverar y pinchar una y otra vez el nuevo tema de Flo Rida y David Guetta hasta que la gente le tome el gusto o salga en la radio, lo que ocurra primero. Finalmente en octubre entraba en las listas de ventas españolas y comenzaba a sonar en las emisoras de radio. Ahora sí el Club Can`t Handle Me dejó de ser un vacía pistas para transformarse en un bombazo en las pistas de baile de toda España, y claro está, en la pista de la Sala Punto 3.

Se trata de esas canciones raras que nadie conoce y que suenan cada noche en las sesiones de Jose Dj dentro de American Corner y Sala Punto 3. Canciones raras y desconocidas que no dicen nada a casi nadie, pero que al final terminan sonando por todas partes.
De esas canciones raras podría destacar muchas, pero me centraré en la más significativa de todas. Comenzaba a pincharla allá por el mes de octubre de 2.009. De dicho tema he escachado de todo por parte de mis detractores, muchos de ellos estancados en sus cliches sin actualizar gustos musicales de juventud (completamente respetable, eso sí) pero son ganas de experimentar nada nuevo. Han llegado a decir que se trata de una canción sin ritmo, sin pegada y sin gracia…  Obviamente se trataba de un sonido completamente nuevo. Un sonido que ayuda a cambiar para siempre la historia de la música para añadir un nuevo estilo musical, un nuevo sonido, más bien. El tema del que se trata se titula: Stereo Love. Creo que, ya no será necesario continuar escribiendo.

De vez en cuanto, cada cierto tiempo, un artista introduce un nuevo sonido que cambia para siempre la historia de la música, en este caso, la historia de la música de baile. Recordemos que a finales de los años 80, 1987 Marss arrasó con su exito Pump Up the Volume. Tema mezclado re-mezclado y sampleado hasta la saciedad. Leer mas…

American Corner vs Sala Punto 3 Lo que se va a bailar invierno 2.010 nuevamente mencionaba Let Loose el tema de Ian Carey en la voz de Mandy Ventrice, un tema ya habitual en las sesiones de Jose Dj y que próximamente será éxito también.

Kelly Rowland,ex Destiny’s child con su tema Commander, una canción también firmada por David Guetta con la que Rowland logró posicionarse en el número uno de la mayoría de las listas de ventas de Europa y España.

Presentaba en el mismo artículo Sun Is Up el nuevo tema de la artista rumana Inna y el estreno oficial del videoclip de su anterior tema 10 Minutes.  Pero durante el 2.010, el tema más significativo de Inna ha sido Deja Vu y que es, en mi opinión el tema más potente de Inna y el que más me gusta.  En Noviembre de 2.009 presentaba en mi lista personal como novedad (American Corner Lo mas bailado Noviembre 2009), el single Deja Vu augurándole una gran futuro. Un año más tarde y durante el verano de 2.010 el tema comenzó a cosechar finalmente el éxito que se merece.

Durante los  primeros meses del verano de 2.010 sonaba mucho en Sala Punto 3 el tema de Luncenzo ft Big AlíVem dançar kuduro (ver: American Corner vs Sala Punto 3 Lo que se va a bailar invierno 2010 publicado el 13 de agosto de 2.010) para mi sorpresa la versión original con el rapero Big Alí apenas tubo repercusión en España, siendo la revisión a cargo del artista de reggaeton Don Omar el tema que más está sonando en los locales de copas. Esta última versión desmerece y hace perder la fuerza y pegada del original, llegando en mi opinión, a vulgarizar el tema original.

Lo más bailado Invierno 2.011:

El segundo tema de Flo-Rida Turn Around 5,4,3,2,1 se estrenaba a finales del mes de noviembre de 2.010 con una aceptación moderada del público en general. Quizás la base rítmica que samplea y su vídeo clip, rodeado de modelos brasileñas en tanga tenga más repercusión que el single en si mismo.

Un remix que no es exactamente nuevo pero que llevo pinchando durante todo el año 2.010 y gusta mucho al público de la Sala Punto 3 es sin duda la remezcla del éxito de Haddaway Whats Is Love. (ver artículo En la maleta del Dj Covers mixes y remixes; 15 de noviembre 2.010).

Siguiendo la estela de los revival nos encontramos con el Coverbass del exitoso tema de Boney M titulado Gotta go home (1.979) y llevado nuevamente al éxito por Duck Sauce en el Cover Bass bajo el nombre de Barbra Streisand.

Duck Sauce está formado por la colaboración entre los DJ’s Armand Van Helden y A-Trak.

Sus primeras canciones fueron “aNYway” y “You’re Nasty“. Su primer EP Greatest Hits se estrenó en Septiembre de 2009. La canción “aNYway” tiene letras mayúsculas para indicar los orígenes de la banda en Nueva York.

Duck Sauce lanzó un sencillo en verano de 2010, “Barbra Streisand“, llamado así por el cantante del mismo nombre, nace a partir de un sampler del clásico del 79 de Boney M, “Gotta Go Home” y en él se mezcla la música disco y el house a partes iguales. “Barbra Streisand” se escuchó por primera vez en Miami Winter Music Conference 2010, y está consiguiendo gran apoyo en el Reino Unido e Irlanda, Polonia, Francia, Australia y Nueva Zelanda. En Australia, “Barbra Streisand“, se escuchó por primera vez en la estación de radio Triple J, mientras que en Nueva Zelanda hizo su debut en la estación de radio de Auckland 95bFM. La canción tiene ya se ha trasladado a varias estaciones de radio comerciales y ha aumentado su popularidad. Alcanzó el Número 1 en el ARIA Club Chart a partir del 12 de septiembre de 2010.

Pero dejémonos de tanto texto y empecemos a escuchar mis apuestas musicales para este invierno – primavera de 2.011, temas que son novedades, otros mal conocidos o incluso completamente ignorados:

Algunos temas que llevan sonando desde el verano de 2.010:

Temas que particularmente me gustan mucho:

Estos temas los puedes escuchar en mi última sesión del 2.010: Jose Dj 2010 Music Makes Me Free y en mi primera sesión de 2011 Jose Dj 2011 Give Me The Sing

Agradecimientos:

Finalmente, agradecer a todos los que me copian. Todos copiamos alguna vez, es la manera de aprender, de reconocer como bueno  el trabajo ajeno. Y es que en el fondo todos nos hemos inspirado en alguna figura que nos ha hecho madurar, tanto profesionalmente como musicalmente. Y es que en el alumno siempre se deja ver la influencia del maestro.

  1. Sergio
    viernes, 1 de julio de 2011 a las 06:11 | #1

    Excelente, me gusto esta pagina, saludos desde chile

  2. viernes, 1 de julio de 2011 a las 06:20 | #2

    Gracias Sergio. Tu saludo me anima a continuar trabajando en ella (soy yo solo y no tengo un ejército de monos escribiendo, como muchos piensan….) Un saludo desde España.

  3. johna
    jueves, 14 de julio de 2011 a las 22:44 | #3

    Bien dj.. excelente pag, encontre la miusic que me faltaba! saludos desde argentina, prov de misiones!! seguii asi.. exitos

  4. miércoles, 20 de julio de 2011 a las 12:53 | #4

    Gracias Johna, tu comentario me anima a continuar con este proyecto 🙂

  5. Martin
    lunes, 1 de agosto de 2011 a las 04:09 | #5

    Hola jose, muy buenas las canciones, la verdad que tenés la posta che! en donde puedo ver más TRABAJOS tuyos? y otra cosa, me pasarias los nombres de los últimos temas que pusiste? Muchas gracias y felicitaciones por el buen laburo!

  6. lunes, 1 de agosto de 2011 a las 16:03 | #6

    Hola Martín. Tienes unas cuantas de mis sesiones hechas en directo en el siguiente enlace: Sesiones Dj.

    Más tarde te contesto por email acerca de los títulos que me pides.

    Muchas gracias por leerme y por tus felicitaciones a mi trabajo en este site. Me animas a continuar más y mejor 🙂

  7. fish41
    domingo, 28 de agosto de 2011 a las 00:16 | #7

    Hola “Jose” hacia rato que no escuchaba buena musica y buenos enganches , TE FELICITO ,dsd chico queria ser “DJ” pero no pudo ser , ahora de grande me gusta escuchar buenos trabajo como el tuyo – UN ABRAZO – Ricardo

  8. lunes, 29 de agosto de 2011 a las 06:28 | #8

    Muchas gracias. Me alegra que mi trabajo guste tanto. Ello me anima a continuar y a seguir mejorando. Gracias.

  9. mariano
    sábado, 3 de septiembre de 2011 a las 14:34 | #9

    GENIALES los temas , la verdad muy buenos (; , podrias pasarme el nombre de los ultimos 5? gracias y suerte

Comentarios cerrados.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Sígueme en Facebook
SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline