Inicio > Canción Verano 2013, Verano 2013 > Lo mas bailado 2013 cancion del verano

Lo mas bailado 2013 cancion del verano

sábado, 29 de junio de 2013

viva el verano

Llega el verano y con el todo cambia. Hay más tiempo libre, mas fiestas al aire libre y más eventos que disfrutar durante las noches de verano. Pero los meses estivales no son nada sin la llamada «canción del verano«. Una carrera musical en la que parece, y solo parece, que hay una pugna por lograr el tan ansiado título de » canción del verano» en donde a simple vista impera una más que conocida «ley del más hortera«.
Resulta dificil elegir lo más bailado del verano 2.013 con tanta pachanga inundando el ambiente, con tanto sonido gran hermano , gandia shore, en donde copan hasta la saciedad las radios de todo el país, donde que poco importa si la canción es buena o no ya que la popularidad por salir en tal o cual programa de tv es mucho más importante. Y es que hoy en día sale a la venta mas pachanga que música de baile.
Pero la «canción del verano» no es simplemente una competición musical con sonidos de barraca, música diseñada para los «locales de batalla» a pie de playa, acostumbrados a consumir canciones de usar y tirar.

La «música del verano» es más que todo ese sonido hortera y pachanguero que tanto parece dominar últimamente los mercados musicales, especialmente entre los meses de mayo a septiembre. La música del verano es fiesta, diversión y como no: calor. La música dance nos puede dar todo eso y mucho más, tanto en verano como en invierno, sin llegar a los extremos de un sonido verano, y un sonido invierno.

Dentro de la música dance dispuesta a calentarnos aún más en las pistas de baile de este verano 2.013 está el temazo de la cantante catalana Nuria Swan titulado I Want You. Presentaba su canción en este blog a principios de febrero de 2013 augurando un éxito más que rotundo para Nuria Swan. Y veo que por el momento va por buen camino: ya se encuentra en la lista de canciones del verano propuesta por los 40 Principales. Muy a la par con la reconstrucción de aquel éxito del verano de 1.993 de Proyecto Uno titulado «El Tiburón» y ahora reinterpretado por Henry Mendez.

Muy a la par del I Want You de Nuria Swan está la nueva canción de Inna titulada More than friends, Lanzada primero en solitario y relanzada unos meses mas tarde con la colaboración de Daddy Yankee, obteniendo así un toque latino al estilo dance que Inna. uNDERDUb.net presentaba este futuro pelotazo de Inna bajo el título de More Than Friends en enero de 2013.

Entre Nuria Swan e Inna anda la cosa, pues I Want You  y More Than Friends son dos temas muy fuertes y estarán sonando muy alto durante todo el verano 2.013, siendo sin género de dudas, dos canciones de las más bailadas hasta la llegada del otoño.

Mi tercer favorito para lo más bailado del verano 2013 es lo nuevo de Arash con la colaboración de Sean Paul recordando  un éxito de los años 90 que tanto hizo bailar a los que tenemos más de 30 años. Todos recordamos la base original en la que Arash Feat. Sean Paul se inspiran para realizar She Makes Me Go.

El veterano Dj frances David Guetta, regresa preparado para el verano con un nuevo tema con más sonido más comerical titulado Play Hard. En este single repite colaboración con Akon los cuales intentan repetir aquel éxito titulado Sexy Bitch. Pero esta vez Guetta no cuenta solo con la ayuda de la voz de Akon, sino que también participa Ne-Yo. Pero eso si, Akon no abandona aquel registro que tenía en el tan aclamado Sexy Bitch.

Pero el nuevo tema de Guetta, no está solo, y junto a las voces de Akon y Ne-Yo, el dj francés se apoya su Play Hard en una sólida base ya construida recordando a la poderosa Alice Deejay quien nos hacía bailar hasta el agotamiento con su Better Of Alone y que ahora, de la mano de David Guetta, sonará nuevamente en paralelo a la producción de Guetta en este Play Hard.

Un tema que se ha colado casi por sorpresa es el de Robin Thicke titulado Blurred Lines en colaboración con T.I.Pharrell. Y cuando digo por sorpresa no falto a la verdad, pues casi de la noche a la mañana Blurred Lines ha pasado a ser un tema indispensable en las noches del fin de semana. Para quien piense que Robin Thicke es todo un desconocido, decirles que el presente álbum Blurred Lines es el numero seis editado hasta la fecha por Robin Thicke.

Como no podía ser menos, en la batalla por el título a la canción del verano

Repasando lo que más está sonando, mención especial para Juan Magán que regresa con un tono con más sonido más dance, bastante alejado del sonido pachanguero al que nos tiene acostumbrados. Con su «Mal de Amores» Juan Magán nos entrega una pieza dance con sonido e instrumentación que nos recuerda bien a las claras a las producciones de Rumanía que tanto inundaban las listas de baile de todo el mundo entre 2.010 y 2.011.  Si bien, el influjo del house rumano ha descendido considerablemente, es cierto que aun es imposible encontrar alguna lista de ventas que no esté tocada por algún tema producido en Rumanía.

Dentro del ámbito latino y con un toque más serio en hacer música que en hacer caja, destacar al maestro de los salseros actuales: Marc Anthony, quien nos entrega un soberbio son cubano con unos arreglos de orquesta más que impresionantes. Y es que Marc Anthony, en la actualidad, es uno de los maestros vivos más geniales, pues convierte en música todo lo que toca.

Decir Marc Anthony es sinónimo de salsa y sonidos latinos, pero es importante recordar que Marc Anthony en sus inicios hacía música de baile, con tanto éxito como dentro de su especialidad: la salsa en su más pura esencia.

Pitbull está casi en todas partes, colaborando con diversos artistas con más o menos impacto en las pistas de baile. Este verano repite con Jennifer Lopez para componer un tema pegadizo con el que competir por el título de la canción del verano.

Mucha gente piensa que la reconstrucción aquel éxito del verano de 1.993 de Proyecto Uno titulado «El Tiburón» y ahora reconstruido por el exitoso Henry Mendez será indefectiblemente la canción del verano. Una de las razones quizás sea porque ya ha sido un éxito indiscutible en su época, ahora bien. ¿Volverá a serlo 20 años después? Puede ser, pero no lo tiene fácil para reconquistar por segunda vez el éxito del verano.

Dentro del ámbito latino 100% apostaría por el tema merengue titulado El Maridon interpretado por La Ricura. Un merengue alegre, divertido y pegadizo. Un hit calentito indispensable para bailar sin parar durante este verano de 2.013.
Un tema del que puedo decir que me gusta, no, es más: me regusta.


Estas son mis apuestas para el verano 2.013, temas dance y latinos por igual, sobre InnaNuria Swan no tengo ninguna duda de su éxito. El Maridón tiene todos los ingredientes para ser la canción del verano si logra imponerse a la tiranía exclusivista de la televisión y la radio, la cual se dedica en apostar por los de siempre, con más ansia de hacer más caja que música.

  1. Letty M
    lunes, 15 de julio de 2013 a las 18:19 | #1

    Nuria Swan… me gusta mucho el sonido y es alegra la canción.

Comentarios cerrados.