Inicio > Otoño 2012, Reflexiones de un Dj > Leticia Sabater Mr Policeman termina el verano 2012

Leticia Sabater Mr Policeman termina el verano 2012

jueves, 6 de septiembre de 2012

Después de pasar este verano con más o menos tranquilidad musical, y dando por hecho que los meses de junio a agosto toca lidiar con la llamada «canción del verano«. Una denominación en la que parece, y solo parece, juegan a sacar canciones bajo la «ley del más hortera«. Es por esto que comencé a pensar:

¿Qué pasa con la música?
¿Estaré comenzando a a ser intolerante con las novedades musicales o es que cada mes que pasa, la música va a peor?
¿O será verdad que la música cada vez es más previsible?

Después de haber poco más que sobrevivido un verano más  a cosas tales como el Ai se eu te pego, llegó Gusttavo Lima para intentar colarse en las pistas de baile aprovechando el éxito futbolero de Michel Teló. Luego fue el Tacatá con más éxito que el anterior, junto con el tema de Kiko Rivera titulado Quítate el Top. Una canción en la que Rivera aborda muy bien la linea veraniega, un sonido claramente inspirado en Juan Magán, y que aún así las cosas, me parece la canción menos mala de todas las aquí citadas. A fin de cuentas, son cosas que tiene la música hecha por y para los meses estivales y pueden ser para algunos «lo Peor del Verano«. No dejemos de mencionar en esta lista el Agáchate 🙁

Tampoco podemos olvidar que existe gente a la que le gusta todo esto… y es algo respetable… pero tampoco hay que negar que existe más música que la radio o la televisión.

Ahora en septiembre llegan cosas como un tema «extraño» Spankox feat. Sensato & Aexxi. Extraño pero que aún así resulta divertido, según en que contexto dentro del que se pinche este tema.

Pero con lo nuevo de Leticia Sabater cantando en español un tema house titulado Mr Policeman es cuando dejo de pensar entre si comienzo a ser intolerante con las novedades o es solo mi imaginación cuando me parece que, a cada mes que pasa, la música va a peor. Pero ahora parece que no se trata de una simple «apreciación» y a cada mes que pasa la música va de mal a peor. O quizás solo se tenga un interés en hacer caja que en crear buenas canciones.

Leticia Sabater presenta su nuevo single acompañado de un videoclip que no tiene desperdicio, su título ‘Mr. Policema’n. La «artista» se mete en el papel de una guiri borracha que canta en español con acento en inglés y diciendo frases como: «Sr. Policeman, odio el control de alcoholemia» o «me gustan latinos, me ponen cachonda, cuerpos musculosos, me pone su anaconda. Me llaman princesa, me pongo juguetona, me comen la oreja, mi pecho se empitona». Por si fuera poco, la propia Leticia Sabater comenta que la letra de la canción ha estado inspirada en «su aventura, después de conducir sin puntos en el carnet».

Quizás el tema de Leticia Sabater llega demasiado tarde, ya que en mi opinión, es más propia para competir con la «canción del verano»…

¿La música está cambiando? ¿O acaso he usado malos ejemplos?

Tal vez, este sea el precio a pagar a cambio de que la música y la cultura sea «gratis» en Internet. Ya los compositores no se paran mucho a crear buenas canciones. Pensarán: ¿para que? si en 10 min me van a piratear y yo no voy a ganar nada…
Otra opción sería considerar el excesivo sentido del humor del público español y en este momento es justo el típo de producto que quieren escuchar, bailar y comprar…

Comentarios cerrados.