Inicio > En la maleta del dj, Primavera 2010 > La maleta del Dj: Edward Maya: todo suena igual que Stereo Love

La maleta del Dj: Edward Maya: todo suena igual que Stereo Love

miércoles, 9 de junio de 2010

Stereo Love, todo suena igual que Edward Maya. El fenómeno Stereo Love ha llevado a muchos artistas a imitar el sonido del artista rumano Edward Maya. No solo los artistas más oportunistas intentan recrear en sus temas el sonido tan exitoso de Stereo Love , sino que hasta muchos djs buscábamos temas similares para nuestras sesiones.

De vez en cuanto, cada cierto tiempo, un artista introduce un nuevo sonido que cambia para siempre la historia de la música, en este caso, la historia de la música de baile. Recordemos que a finales de los años 80, 1987 Marss arrasó con su exito Pump Up the Volume. Tema mezclado re-mezclado y sampleado hasta la saciedad.

A finales de los años 80 (1.989 para ser precisos) y principios de los años 90 ocurrió algo que revolucionó la música de baile para siempre con los británicos Soul II Soul con su «Back To Life»; su primer éxito fue «Keep on Movin’» pero Back To Life fue en su tiempo un bombazo. Jose Dj y todos los djs de la época, íbamos a las tienda de discos buscando temas nuevos que contuvieran un sonido Soul II Soul.

Tras el éxito sin precedentes provocado por Soul II Soul, le llega el turno a Snap con el denominado Sonido Turbo un sonido casi envolvente que emulaba un sonido casi cuadrafónico, como ejemplo tenemos su gran éxito The Power. Unos años mas tarde, tras Snap, llega el “sonido Tecnotronic”. En distintas épocas, buscábamos temas con sonido similar, temas con «sonido Soult II Soul«, «sonido Technotronic«, «sonido Snap» «sonido Technotronic» y los encontrábamos, baya si los encontráramos.

Ahora, en el principio de la década 2010 nos encontramos con el sonido “Stereo Love”.

Edward Maya – This Is My Life

Akcent – Tha’ts My Name

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

De Rumanía nos llega una hornada de buenos djs, productores y cantantes de los que podemos destacar a Edward Maya, Akcent, Play & Wind, Inna, Tom Boxer, Vika Jigulina o Roller Sis.

Roller Sis – Se Thelo

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Todo el mundo conoce ya el éxito de Edward Maya titulado Stereo Love y algunos ya conocen el segundo single de Edward Maya: This Is My Life. El grupo Akcent tiene también un single sonando titulado That’s My name. Nos recuerda y mucho a Stereo Love, es más, se ha hecho un remix fusionando el segundo tema de Edward Maya: This Is My Life y el single de Akcent titulado That’s My Name: Edward Maya VS Akcent: That’s My Love.

Un poco de historia: Sonido Soul II Soul:

Un ejemplo del furor que ha causado el Sonido Soul II Soul:

Piano Negro:

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Beats International:

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.
Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Ice MC

Un tema histórico y para recordar:

M|A|R|S| Pum Up The Volume (1987)

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Todos estos artistas y todos sus temas, los puedes escuchar en las sesiones de Jose Dj cada fin de semana en American Corner y en Sala Punto 3.

  1. RAI
    sábado, 12 de junio de 2010 a las 21:33 | #1

    Qué curioso. Un país que hace 20 años padecía una dictadura atroz, con unos índices de desarrollo cercanos al tercermundismo y con una cultura de adoración exclusiva al Gran Líder, se está convirtiendo en una fábrica de los éxitos más exquisitos del dance europeo. ¿Habrá algún tipo de razón?. ¿Puede ser que hayan llegado a este estilo echando mano de algún tipo de ritmo o armonía tradicional?, o ¿simplemente se debe al azar?. Sumamente interesante.

    Enorme el análisis histórico. Las cosas en perspectiva adquieren otro valor. Sin duda. Menudo viaje al pasado con, por ejemplo, Pump up the Volume. Lo había olvidado por completo. Por cierto, en el tema de Piano Negro hay un sampler de un tema que me obsesionó durante mucho tiempo, «Masimba Bele». Era una producción alemana de un grupo que se hacía llamar The Unknown Cases. Su fuerza me dejó cuando lo escuché por primera vez, literalmente KO.

    Os dejo un enlace por si alguien está interesado en escuchar el original.

    https://www.youtube.com/watch?v=y7v_B4aHs7w

    Saludos

  2. danielpaul025
    martes, 12 de octubre de 2010 a las 20:33 | #2

    pero primero salio el tema de akcente en el 2008 colaborando edward mayaqueluego quizo ir por su propio camino teniendo mas exito….
    ya el dance rumano esta siendo la tendencia en stos tiempos por los DJ q mencionaste emtre muchos mas .. opacando asi el italo- dance y dejandolo antras que sono mucho gracias a gabry ponte gigi agostino dj roos entre otros q ahora a este sonudo dj molella ( italiano ) debido al exito de este dane ha sacado un single parecido a edward maya

  3. miércoles, 13 de octubre de 2010 a las 10:31 | #3

    Ciertamente Edaward Maya participó durante el 2.008 en la producción del album de Akcent con temas como «Stay with Me», «That’s My Name» y «Lover’s Cry», pero es en el 2.009 cuando publica su primer tema, Stereo Love una canción que junto a Inna han lanzado de forma casi definitiva a los artistas rumanos a la conquista de las pistas de baile de toda Europa.

Comentarios cerrados.