Inicio > Primavera 2010, Sala Punto 3 > Jose Dj American Corner Vs Sala Punto 3 Stereo Love

Jose Dj American Corner Vs Sala Punto 3 Stereo Love

miércoles, 12 de mayo de 2010

Parece mentira como un tema por muy bueno que sea este, precisa de la radio para triunfar. Y digo precisa, al menos en este país. Un tema del que me he cansado de poner, Stereo Love hasta la saciedad.

Mis seguidores dan muestra de aprobación, puede ser, puede ser que logre sonar, seguramente sonará, la primera vez que lo escuché no me dijo nada pero luego poco a poco me ha ido gustando y ahora creo que es muuy bueno, o ya directamente admiten que es un tema muy bueno pero a ver cuanto tarda en llegar a España.

Mis detractores, amantes de la música 80 (o que se niegan a experimentar lo nuevo), de la música española, del reguetón o tan símplemente sumisos a lo que suena en la radio, incapaces de ver o escuchar más allá de lo que conocen, muestran su desaprobación, clasificando Stereo Love como un tema  simplón y lento. Es una canción muy lenta y sin ritmo, me han llegado a decir.

Hoy, mis detractores, o algunos de ellos, han olvidado sus palabras y ahora dicen que el tema de Edward Maya Stereo Love es la canción del verano. No recuerdan ya que desde octubre de 2009 ha sonado cada viernes y cada sábado en American Corner, y desde Abril de 2010 tambien en Sala Punto 3.

https://www.youtube.com/watch?v=p-Z3YrHJ1sU’]

Edward Maya ft Vika Jigulina y su tema Stereo Love, es una muestra del gran poder de la radio y el escaso poder de los djs en esta ciudad. Pocos, muy pocos somos capaces de hacer pensar a la gente y que estén pendientes de las canciones nuevas que vamos incluyendo en nuestras sesiones dj. Y es que es demasiado habitual ver la reación de la gente cuando pinchas algo de no conoce: ¡quita eso que no me gusta! O la reacción cuando lo que ponen, ahora si lo conocen: ¡como mola tio!
La mayor parte de mis incondicionales ya saben que cuando pincho un tema, por raro que parezca, es por alguna razón, otra cosa es que suene o no, o sea un bombazo como este Stereo Love. Y digo escaso poder de los Djs por no decir falta de interes del público en general, el cual se conforma con las migajas musicales que brotan de la radio de entre los miles y miles de canciones que salen cada día dentro de todos los entornos y estilos musicales. Y es que la música de baile y en concreto el house, es un estilo musical que muy poca gente en esta ciudad entiende, siendo la que se pone, o muy fuerte o rozando ya la música disco de pueblo.
Stereo Love de Edward Maya y Vika Jigulina es mi apuesta como tema del Verano para el año 2010. Una apuesta respaldada por la tenacidad de Jose Dj de incluirla en cada sesión de fin de semana desde octubre de 2009 hasta la fecha. Uno de los temas más pedidos en American Corner y en la Sala Punto 3, tanto que hasta ha llegado a sonar dos veces en la misma noche, primero la versión extendida, la más conocida, como el remix de Mollela de los cuatro remixes que se pueden encontrar en el cd single titulado: The Definitive Dj deluxe edition.

https://www.youtube.com/watch?v=LXP1X5wsTO0′]
Cd Sigle del que dispongo copia, naturalmente.

  1. rai
    jueves, 13 de mayo de 2010 a las 13:32 | #1

    Tu historia Jose me acaba de recordar un par de anécdotas. Sabes que en los 80 hubo un club mítico en NY, el Paradise Garage, con un no menos mítico DJ, Larry Levan. Resulta que Larry comenzó a pinchar un tema de Taana Gardner llamado «Heartbeat». Cuenta la historia, que cuando sonaba el tema, la gente se marchaba de la pista. Les aburría. Sin embargo, Larry, un DJ con mucha personalidad, llegó a pinchar aquél tema dos veces…..seguidas¡¡¡¡ en una noche. El resultado de todo aquello?. Muy cerquita del Paradise Garage había una tienda de discos que abría de madrugada pues había mucha gente que, a medida que salía del PG, iba a comprar los discos programados por Larry Levan. Pues bien, fue tal el impacto que consiguió el tema de Taana Gardner, que, hasta que cerró la tienda en los años 90, fue su disco más vendido.
    No hay que olvidar la historia de «I Will survive». El tema fue «descubierto» por el DJ de Studio 54, Richie Kaczor. Era la cara B de un single de la Gaynor. ¿Cuál fue el efecto que provocó el tema cuando Richie comenzó a pincharlo?. Efectivamente, pista vacía. ¿En qué se convirtió posteriormente?. Sobra decirlo.
    Así que, no desesperes Jose. Posiblemente no es cuestión de La Coruña. Es el sino del DJ porque debe de ser algo así como propio de la condición humana.

    Y para quien tenga curiosidad, os dejo un enlace al tema de Taana Gardner. Saludos.
    https://www.youtube.com/watch?v=BiYQzvc_x4Q

  2. jueves, 20 de mayo de 2010 a las 18:10 | #2

    Impresionante tu post Rai. Es más interesante que mi propio artículo. La historia del ya mítico tema interpretado por Gloria Gaynor I Will Survive sí lo conocía pero la de Larry Levan no. Taana Gardner y su tema «Heartbeat» esta entre mis más olvidados recuerdos musicales. Soy consciente de haber escuchado este tema, e incluso haber tenido el vinilo en las manos (una de las enseñanzas más importantes que he recibido de los grandes djs de Galicia ha sido: escucha siempre todo disco que caiga en tus manos, luego decide que te gusta y que no, y discierne que es bueno y que no lo es, olvidando de si te gusta o no). La historia de Taana Gardner y su «Heartbeat» es muy similar a mi historia con Edward Maya y Vika Jigulina con Stereo Love, pero al poner música en un bar de copas, American Corner, nunca he vaciado la pista, pero sí he escuchado frases tales como: «ya estas poniendo esas cosas raras que no se de donde las sacas» o «¿cuando pones algo de música para bailar?» «quita eso y pon algo conocido» «pon algo que nos guste a todos» como frases negativas mientras sonaba Stereo Love. Hoy en día, sobran las palabras y Stereo Love es en mi opinión, un firme candidato a canción del verano.

    La historia de Taana Gardner puede sonar lógica cuando se explica que era un tema que vaciaba la pista nada más sonar. Bueno, es lo que pueden pensar lo que no conozcan cómo era la música de baile de principios de los 80. Quizás recordando temas ya míticos podamos entender cómo una canción con un tiempo tan lento pudiera ser pinchada en una discoteca y sobre todo en hora punta.

    Indeep Last Night A Dj Saved My Life 1982

    Frankie Goes To Hollywood – Relax (Don’t Do It) (1.983)

    The Whispers – Keep On Lovin’ Me Official (1983)

    Y finalmente el tema de Taana Gardne con el que Ray abria su comentario a mi artículo:

    Taana Gardner- Heartbeat (CLUB VERSION) (1.981)

    A muchos os sonará muy conocido. Claro, ha sido la base de la canción ‘Here Comes the Hotstepper’ y pertenece la banda sonora de Pret-A-Porter (1.994) para luego hacerse famosa por salir como tema de fondo de los anuncios de la tele de El Corte Inglés. Corría el año 1995, si no recuerdo mal. Estaba yo pinchando en Discoteca Oh La La, El Burgo.

    Ini Kamoze – Here Comes The Hotstepper (1.995)

    Pocos, somos muy pocos los que escuchamos un tema y decimos: es bueno, pero no me gusta, no es bueno pero me gusta.

    Muchos, son muchos que no piensan si un temas es bueno o malo, vasta con que la radio les diga lo que tienen que escuchar para que sea lo único que acepten a la hora de bailar una noche de fin de semana.

    Para ensalzamiento de mi ego, he de admitirlo, esta el saber que mucha gente sabe, que llevo 5 meses pinchando Stereo Love, y que al final la canción, lejos de sonar esta arrasando, tal y como yo esperaba.
    Para ensalzamiento de mi ego, también, pondría enumerar una docena de temas que luego han sido éxito arrollador: Alexa Dixon – The Boy Does Nothing.

    Ray, gracias por tu comentario, ha sido enriquecedor…

    He tardado casi una semana en contestar porque estoy en un curso que me toma mucho tiempo….

  3. rai
    viernes, 21 de mayo de 2010 a las 12:25 | #3

    La verdad es que soy yo el que te agradezco tus comentarios. Es verdad que no estoy «en la línea» con la que habitualmente trabajas, pero me apasiona estar, al menos enterado, de lo que se cuece en la actualidad y tu blog lo tengo como referencia. Que tienes un oído cojonudo -con perdón- y memoria musical lo demuestra el tema de Ini Kamoze. Efectivamente, es el Heartbeat de Taana, lo cuál me lleva a una interesante reflexión. Quizás muchas veces no se sepa -aunque desde luego en el blog insistes mucho en ello con estupendos históricos que van demostrando la evolución del tema- que el pasado tiene un peso enorme en la actualidad y que el último éxito a veces encuentra inspiración en tiempos lejanos. A mí me parece que el DJ que no conoce el pasado, maaaaalo, personalmente no me interesa y dudo incluso de que llegue a ser ni medio bueno.
    Así que, importante: buena música y personalidad, mucha personalidad, que es la única manera de no caer en estereotipos y, a la larga, ser reconocido. Pienso yo vamos.
    Eso sí, a lo mejor sería buena idea montar una tienda de discos -porqué no vinilos- al lado de tu club no?. Quién sabe.

    P.D: prometo que no conozco de nada a Jose DJ, que no voy al American Corner -más que nada porque no puedo- ni tengo relación alguna con propietarios, dueños, conocidos o lo que sea. Simplemente me gusta mucho la manera de enfocar su trabajo aunque no soy especialista ni escucho habitualmente los géneros musicales con los que trabaja

  4. viernes, 21 de mayo de 2010 a las 13:41 | #4

    Wow. ¡Sin palabras! Muchas gracias por tu comentario. Cierto, muy cierto: hay que conocer la historia de la música, ya que muchos temas hoy ya han sido bailados y bailados hasta el aburrimiento. ¿Una tienda de discos al lado de mi club? Hmmm. Ya está el Opencor, pero lo que venden allí solamente lo pincho en fin de año.

    Mi trabajo se centra siempre en productos de actualidad, pero jamás, jamás olvido la historia y sobre todo la gran hornada de temas que han sonado en los 80 y que hoy son un referente para todos los Djs del mundo. Temas y sonidos, claro está.

    Gracias Rai por tus comentarios.

    PD: Yo tampoco conozco a Rai. Y que yo sepa, no es cliente de American Corner ni de la Discoteca Punto 3.

    PD2: Me bajo todos los lunes el podast de Higher Club 1997 con Itunes para mi Ipod. 😉

    Buen fin de semana.

  5. rai
    sábado, 22 de mayo de 2010 a las 09:13 | #5

    Un millón de gracias por seguirnos y un honor, ya lo creo que sí. Saludos

Comentarios cerrados.