Inicio > Invierno 2009-2010 > Jose Dj American Corner Novedades Enero 2010

Jose Dj American Corner Novedades Enero 2010

martes, 19 de enero de 2010

Nos vamos recuperando ya de la resaca de las fiestas navideñas, la noche de reyes, las rebajas y, sobre todo, el frío que ha hecho durante los primeros días de enero de 2010. Pero lo que no han parado se surgir son las novedades musicales. Algunas de ellas han sido más o menos fáciles o difíciles de introducir en mis sesiones de dj durante las noches del fin de semana. La mayoría de estas canciones han sido estrenadas en American Corner como auténtica primicia, meses antes de sonar, otras he logrado incorporarlas en mis sesiones, con el beneplácito del público que cada noche recorre los locales de Matogrande, aún sin estar dentro de las listas de baile españolas.

En algunas ocasiones, no siempre el nombre es sinónimo de éxito. No pensaba en eso cuando estrené en American Corner el nuevo tema de Lady Gaga Bad Romace. Esta canción durante un par de semanas, pasó sin pena ni gloria hasta que, claro está, comenzó a sonar en la radio. Entonces sí, ahora empezaba a gustar el Bad Romace de Lady Gaga con su impactante nuevo video: Bad Romance.

Hablaba de un tema que, si bien no está por el momento, dentro de las listas de baile españolas, y que esta gustando mucho. Incluso he disfrutado con la satisfacción de ser preguntado por el título e intérprete del tema mencionado. Se trata de Stereo Love, interpretado por Vika Jigulina de la mano de Edward Maya. Un tema que sí esta sonando mucho en Portugal y en casi toda europa.

Otro tema, nuevo en mis sesiones dj pero que lleva todo el invierno sonando es la versión de aquel clásico de principios de los 80: Hymn en una nueva revisión Resource con la potente voz de Tina Cousins

Al contrario de lo que se dice, ella no comenzó su carrera trabajando como modelo. Como ella ha comentado en algunas entrevistas, al parecer solamente hizo algunos trabajos como modelo y apareció en un video de los «Rolling Stones» en el que se cuenta una anécdota, en la que se supone que ella empujó a «Mike Jagger» a una piscina por haber sido borde.

En realidad comenzó cantando en solitario y con bandas por clubes de Inglaterra.

El primer trabajo que grabó tampoco fue «Killin’ Time» como muchos creen. El primero fue «Touch Me» en 1993, con el Dj y productor «David Osborne» y luego, de nuevo junto a «David Osborne» y los productores «Bradley Carter» y «David Lodge» bajo el alias de «De Ozy Gang» grabaron los temas «Work Ya Body» y «Don’t Look Back» en un vinilo en el que aparecía acreditada como «Tina Cussons».

Parece que el 97 fue su año afortunado porque «Sash!»(Sascha Lappessen) que había oído el «Killin’ Time» estaba muy interesado en que Tina colaborase con él en un tema que tenia escrito y que sería el mayor éxito de ambos «Mysterious Times» (Aunque «Sash!» ya había alcanzado grandes éxitos con «Encore Un Fois», «Ecuador» o «Stay»)

Con «Mysterious Times» (que seria el primer single del 2º Lp de «Sash!») alcanzaron los primeros puestos en todas las listas y serviría para que PWL confiara un poco más en Tina, grabando una canción «Deeper Shade Of Blue» que finalmente no fue lanzada por ella sino por el grupo Steps (que eran del mismo sello discográfico).

Fuente: Wikipedia Tina Cousins

Resource ft. Tina Cousins – Hymn (2009)

Hymn. Se trata de un tema de gran éxito y original de 1982 que fuera interpretado por los británicos Ultravox. Posteriormente fue muy versionado en los 90 y ahora a finales de la primera década del 2000. Invierno de 2009 para ser más exacto.

Ultravox es una banda de New Wave inglesa surgida en 1976 que con el paso del tiempo fue cambiando de estilos musicales (glam rock, proto-punk, synthpop, industrial, pop), hasta su separación definitiva en 1996. En 2009, la clásica alineación de la banda en la década de 1980, se reunió para hacer una gira por Reino Unido y otra por Europa.

La banda pasó por tres etapas, cada una se distinguía por cambios de género musical y de líder. De 1976 a 1979, el líder de la banda era el cantante John Foxx, quien durante su estadía direccionó muchos cambios de estilo al grupo, pero no tuvo gran éxito comercial; de 1979 a 1988 sería reemplazado por el también guitarrista Midge Ure, con quien el grupo tuvo marcados éxitos en Europa (entre éstos la canción «Vienna«); en 1992, luego de una breve separación, el teclista y violinista Billy Currie reformó la banda con nuevos integrantes, pero sin tener gran suceso comercial, dándola por acabada en 1996. Los dos primeros líderes nuncan estuvieron en el grupo al mismo tiempo.

Fuente: Wikipedia Ultravox

Ultravox – Hymn (1982)

Jose dj pinchaba en Pachá La Coruña, en 1993 una versión techno que fue también éxito.

Caballero – Hymn (1993)

La artista rumana Inna continua arrasando con su album. Cuenta ya con tres temas sonando en las pistas de baile y los tres tambien sonando en American Corner de la mano de Jose Dj durante todo este invierno. Su tema más reciente, Deja vu es el que más me agrada de los tres singles de Inna. Este fin de semana estrenaba, por fin, el nuevo tema de Inna Amazing, el cual, por el momento ha pasado sin pena ni gloria entre el resto de temas de la noche. Poco a poco. Inna Amazing. Estrenado en American Corner Enero 2010, (aunque el single lleva unos meses sonando ya, tengo que culpar del retraso a la oficina de correos). En mi opinión, otro gran tema de Inna, junto con Deja Vu. Basándome en mis 20 años de experiencia y, claro está, tambien en mi opinión. Disfrutemos de Amazing mientras esperamos a que suene su nuevo tema titulado 10 Minutes Escúchalo en primicia desde este blog. O visita el blog de Inna

Inna – Amazing (2.009)

Los temas que suenan de Inna y que pincho cada noche en American Corner son:

David Guetta continua acertando con sus temas pidiendo ayuda a las voces más significativas del R&B internacional. Primeramente lo hacía con la ex Destiny Child Kelly Rowland y su tema When Loves Takes Over, en su nuevo tema Sexy Bitch cuenta con la excelente colaboración de Akon.

Finamente destacar un tema nuevo que añado a mi colección de singles, temas que en mi opinión, sonarán mucho durante este año 2010.
Se trata de Kesha y escrito «Ke$ha» y su tema: Tik Tok.

Ke$ha ganó gran fama a principios del 2009 al participar en la canción «Touch Me» de Flo Rida, y su hit, «Right Round». Esta colaboración surgió cuando Dr. Luke trabajaba en el estudio con Flo Rida y el rapero sugirió que la canción debería tener una voz femenina, así Dr. Luke propuso a Ke$ha, Flo Rida quedó encantado con el resultado de ambas canciones. Ke$ha no aparece en los créditos de las canciones, no cobró dinero por su participación y rechazó la aparición en el video con Flo Rida, ya que ella quería hacer su carrera por ella misma.

Fuente: Wikipedia: Kesha

Comentarios cerrados.