Inicio > Invierno 2009-2010 > Jose Dj American Corner: Empieza el fin de semana

Jose Dj American Corner: Empieza el fin de semana

viernes, 26 de febrero de 2010

Ya empieza el fin de semana…. Para calentar motores y como anticipo de algunas de las cositas que puedes escuchar y bailar con jose dj en American Corner, aquí te pongo «un par» de temas de housete muy suavecito para que la gente que no está acostumbrada no le cueste escuchar. Se trata de un tema que tiene algo más de dos años, pero que desgraciadamente jamás ha sonado en La Coruña.

 

 

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

 

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

 

 

Como curiosidad, el penúltimo tema de Inna con subtítulos en castellano.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

 

 

Quería poner un par de temas, pero al final han sido cuatro…

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

  1. Alberto
    viernes, 26 de febrero de 2010 a las 12:30 | #1

    Hace algunas semanas me reprochabas que nunca comentaba tus artículos. En esta ocasión te voy a hacer caso y te voy a dejar unas palabras.

    Dejando aparte el tema de Inna que, aunque reconozco que me agrada (no tanto como «Hot»), no deja de ser música fabricada «en serie», los otros tres sí me han gustado. El primero es de esos temas que, los que disfrutamos de este tipo de música, echamos de menos en esas noches en las que realmente te apetece pasártelo bien bailando con los ojos cerrados y concentrado en lo que entra por tus oidos. El segundo, no creo que sea un tema que invite a bailar tanto como el anterior, pero sí tiene algo que hace que el cuerpo tienda a moverse de un modo casi inconsciente, con un sonido que recuerda al estilo de finales de los 90, sobre todo en su parte central. Y el tercero, un tema que he escuchado docenas de veces en innumerables versiones aunque esta, en concreto, es la primera vez que la escucho y, he de decir, que el sonido del saxo no le queda nada mal. Y es que yo siempre he dicho que una base house con un saxo bien integrado con ella siempre da buenos resultados, como en el tema «Taboo Jazz» de «David Harness», que es uno de mis temas favoritos en este sentido. Incluso el primer tema de este artículo incluye, en su parte central, una melodía con saxo.

    Para concluir y, a modo de colleja, te diré que es una lástima que, en esta ocasión, no hayas incluido en tu artículo los títulos e intérpretes de los temas.

    Nos vemos en el American.

  2. lunes, 1 de marzo de 2010 a las 11:24 | #2

    Dices bien Alberto y te cito: el primero de esos temas es, para los que disfrutamos de este tipo de música, echamos de menos en esas noches en las que realmente te apetece pasártelo bien bailando con los ojos cerrados y concentrado en lo que entra por tus oídos».
    Ese placer de escuchar los múltiples sonidos de la buena música de baile, la percusión que te hace vibrar mientras golpea toda la sala, los saxos y demás metales que estimulan nuestros oídos y llegan a erizarnos el vello del cuerpo, esas voces seductoras del house americano. Eso si es placer musical.

    La gente me dice que cuando sale el fin de semana es para pasárselo bien y escuchar música. Y cuando dicen pasárselo bien se refieren a música para cantar, y también para que negarlo, para no tener que pensar mucho cuando este tipo de música suena. Tengamos ejemplo las letras simplistas y casi estúpidas de Paulina Rubio, pero claro, es guapa, su música pegadiza y lo mejor: ¡no hay necesidad de entenderla!

    En mi caso, cuando salgo, quiero pasármelo bien, obviamente, pero también disfrutar del placer le la música, el placer es divertido, pero… ¿es placentero lo divertido?

    En American Corner, mi trabajo pretende estar alejado de la pachanga y temas comerciales, y para no poner música popular, creo que no lo estoy haciendo mal. ¿Con una música más pachanguera tendría más público? Probablemente, ahora bien, no puedo garantizar que tipo de público sería. Para muestra un botón. Y para botón, tómese cualquier local de copas del Orzán. Se salvan dos o tres que en su difrenencia son como un osais en medio del desierto. El Private es un magnífico ejemplo, o Canal Street que si bien no está en la calle principal podemos considerarlo como «en la zona de copas». Luego esta Retro, ya con identidad propia, y el Filloa, local único y especializado en Jazz.

    Por último comentar: NO me he olvidado en poner los títulos. Si bien no son difíciles de localizar, cualquier no iniciado que escuche música los puede localizar fácilmente. El problema, el gran problema está en que, en esta ciudad, somos cuatro o cinco los que innovamos y el resto lo que copian. ¿Para muestra otro botón? Existe una calle repleta de bares de copas en los que ponen exactamente lo mismo, o casi.
    Te invito a repasar los comentarios de uno de mis primeros post en mi seccion La Maleta del Dj

Comentarios cerrados.