Inicio > Reflexiones de un Dj, Sesiones Dj, Verano 2016 > Jose Dj 2016 Im Gonna Catch You

Jose Dj 2016 Im Gonna Catch You

viernes, 22 de julio de 2016

jose-dj-underdub

Dándole al play a Jose Dj 2016 Gonna Catch You bien parece una sesión restaurada con la música que se solía poner allá por finales de los años 80 y principios de los años 90. Pero no. No porque I’m Gonna Catch You ha sido realizada en Bitácora Santa Cristina el jueves 21 de julio de 2016. Una lista de temas olvidados que en su época gozaron de un éxito enorme.

Mucho se ha escrito y Jose Dj vinilo Lonnie Gordon rotuladomucho ha sonado la música de los años 80, incluso yo tengo mi propia lista de temas de los 80 que poco tienen que ver con lo más pinchado en la mayoría de locales de copas de la noche, aunque tampoco son temas extremadamente raros.
Durante la década los años 80 surgieron gran cantidad de músicas y sonidos, cierto es al final, para mucha gente la música de los años 80 son un pequeño puñado de canciones sin llegar a abarcar completamente la nebulosa de sonidos, tendencias estilos y artistas de aquella década. Una época que en mi opinión es vital, pero que está prácticamente olvidada e ignorada es la que va entre 1988 y 1992. Cuatro años vitales que han servido para marcar la transición entre la música disco de toda la vida y la evolución de la misma con sonidos más electrónicos. Es la época de Marrs y su Pump Up the volume (1987) , un tema sampleado hasta la saciedad, Technotronic (1990), Snap (1990), o Soul II Soul (1989), Bananarama (1981 – 1989). En La Coruña era la época de las Discotecas de los 90. Salas como La Cueva, Cotton Club, La Real o Pachá La Coruña. Baroke Sada y Oh La lá Eifel en El Burgo entre otras.

Muchos de estos nombres, y los que suenan en esta sesión dj son bien conocidos, pero también esta el trabajo de productores que inundaron con sus trabajos la mayoría de las pistas de baile cambiando para siempre las reglas del juego y del sonido de la música disco. Pete Waterman responsable del equipo de producción Stock Aitken Waterman y el sello PWL Records, responsable de una gran cantidad de éxitos de aquellos años. De la factoría PWL Records salen temazos interpretados por artistas tales como:

  • Kylie Minogue
  • Dead or Alive
  • Rick Astley,
  • Sinitta
  • Mandy Smith
  • Jason Donovan
  • Sonia (Evans)
  • Mel & Kim
  • Bananarama
  • Big Fun
  • 2 Unlimited entre otros.

Sirva esta sesión: Jose Dj 2016 Gonna Catch You para recuperar todos esos temas olvidados e ignorados pero que con seguridad hará saltar del asiento a más de uno al ritmo de canciones que ya ni recordaba.

Lonnie Gordon, Im Gonna Catch You (1.991) sonaba con fuerza en Pachá La Coruña y lo hace en esta sesión que publico en mi blog en la que todas las canciones son más que conocidas y que en su momento llegaron a ser los temas más importantes de entre lo que se bailaba entre aquellos años de 1988 y 1992.
Una teoría podría explicar por qué toda esta música esta casi olvidada estará en ser víctimas de su propio éxito, temas que llegaron a sonar tanto, tanto que terminaron más que quemadas y al final casi odiadas por todos, a fin de cuentas, la música disco es un producto temporal de usar y tirar. Un productor marca una tendencia y el éxito de alguna canción determinada provoca que se lancen temas con un sonido similar. Lo vimos en la llamada “era Technotronic (1990)”, «era Soul II Soul (1989)«, la «época de Snap (1990)». O mirando un poco más atrás tenemos el «sonido Modern Talking» (1985). En la actualidad, podríamos hacer una sesión con temas con un sonido bastante parecido al éxito de Major Lazer. Pero esto ya es otra historia.

Este segunda sesión si es un set original realizado en Pachá La Coruña en 1.994 rescatado de una cinta de casette de 90 minutos siendo esta la Cara A.


Puedes seguirme:

 

 

Comentarios cerrados.