Inicio > Invierno 2015, Sesiones Dj > Jose Dj 2014 – No Limit 2k14

Jose Dj 2014 – No Limit 2k14

lunes, 29 de diciembre de 2014

Jose Dj underdub.netEl año 2014 ha sido sin duda el año de las revisiones de temas dance de los 9 0 y de los 80 por excelencia. Interpretes tan dispares como Dr Alban, Technotronic, Corona, Spagna, The Police, Haddaway o Innter City conforman una nebulosa de estilos dance de hace 25 años en donde nos encontramos cosas como el Italo Disco o el Glam así como los clásicos del dance de 90 que tanto an enriquecido a la música sintética durante todo el 2014. Remixes que respetan 100% el tema original como No Limit o Pump up the jam por The Bodybangers o reediciones de clásicos ya de principios de los 90 cuando desde Italia GEM cantaba eso de «Yo Te siento así» o la estupenda reconstrucción de Bob Sinclar del éxito del Punk Rock de los  80 de Blondie titulado Heart of Glass.

Éxitos el pasado que vuelven con renovada fuerza y con la clara intención de volver a colocarse en lo más alto de las listas de baile tal y como lo hicieron cuando fueron estrenadas por primera vez. A fin de cuentas una buena canción dance sonaba bien antes y sonará bien ahora, buena muestra es este set dj  titulado No Limit 2k14, en le que únicamente suenan temas clásicos de los 90 y 80 demostrando una vez más que la electrónica tiene mucho que aportar a la música. Una magnifica oportunidad de atraer a la electrónica a los oídos más conservadores totalmente empeñados en que para la música cualquier tiempo pasado fue mejor y que como los 80 no va a haber nada más, y pudieran tener razón, pero una buena forma de rebatir esa teoría es reconstruyendo sus temas favoritos dance de entre 1980 a 1994 a la electrónica actual. A fin de cuentas las nuevas músicas se inspiran y copian de las grandes producciones del pasado. Hay temas que si bien tienen sus años no suenan mucho a viejo como Carribean Queen, un tema negroide interpretado por Billy Ocean nada más y nada menos que allá por el año 1986, otros en cambio, no se conservan tan bien y suenan a viejo y anticuado. Quizás comparo el 2Unlimited de 1991 con el No Limit de The Bodybangers y es que la electrónica de principios de los 90 era rudimentaria pero tremendamente efectiva ya que hizo las delicias de los fiesteros en las pistas de baile de medio mundo. Yo recuerdo a 2Unlimited, Haddaway, Gem, Dr Alban o Corona porque sonaban en mi sesiones dj en Pachá La Coruña entre 1.991 y 1995.

Jose Dj 2014 – No Limit 2k14 and original mix by Underdub on Mixcloud

 

Esta sesión vintage no es la primera que hago y si bien no está mezclada por la dificultad de estilos si me hace recordar una sesión diseñada para una fiesta retro en la ya desaparecida sala Oh Coruña allá por el verano del 2.005, una sesión en la que abundan diversidad de estilos y años sí está mezclada casi en su totalidad en el Buddha Tea de La Coruña.

Jose Dj 2005 En tu fiesta me cole by Underdubvintage on Mixcloud

Hay más temas clásicos del dance de los 90 y los 80 pero estos son algunos de los cuales he querido destacar para este sed dj, el último del año 2.014. Temas antiguos, versiones nuevas. No limit 2k14. ¡¡¡ la música no para !!!

 
Puedes seguirme:


 
 

Comentarios cerrados.