Inicio > Sesiones Dj > Jose Dj 1994 The One I Love Vol I

Jose Dj 1994 The One I Love Vol I

jueves, 2 de mayo de 2013

tdk_60_minutos

Rebuscando en mis pertenencias, buscando en realidad otra cosa, me encontré con esta curiosa sesión realizada en la discoteca Pachá de La Coruña en aquel lejano año de 1.994. La sesión, realizada en una cinta de cassette y transferida hace pocos años a cd. Dicha sesión que, a primera vista se antoja retro, pero ya lo era en su momento, una época en la que lo vintage, lo antiguo estaba a la orden del día. Ya la primera canción de The Kane Gang, un tema muy versionado durante años en todos los formatos de música, pertenece al año 1988: Don’t Look Any Further, pasando por los Soul Asylum seguidos de mis adorados Toad The Wet Sprocket, junto con versiones tales como el clásico Have you ever seen the rain en la voz de Joan Jett… en fin, temas que se alejan sobradamente de las nuevas producciones de mediados de los 90. Una sesión que contiene temas originales de versiones dance que arrasaron en las pistas de baile en los 90.
Cierto es que por aquel entonces me estaba impregnando de los sonidos pop rock de la mano del prestigioso Dj Fernando Pereira que por aquel entonces, y sigue siendo, toda una institución musical en La Coruña, junto con el maestro Potty, hoy en la Sala Playa Club.

Jose Dj 1994 The One I Love es la primera de un grupo de cinco sesiones realzadas durante la mitad de los años 90 y almacenadas en cinta de casette y las cuales iré subiendo poco a poco.
The One I Love es,  en suma, una sesión digna de ser escuchada, en donde encontraremos temas olvidados que nos harán sonreír, si bien gran parte de los temas de esta sesión ya eran antiguos en su día no quita que sean dignos de ser recordados. Era el año de los R.E.M y medio mundo bailaba al son de Loosing my religion o Shiny Happy People, ignorando la mayoría que R.E.M no era una novedad en sí ya que el grupo llevaba años haciendo música. No en vano, esta sesión se titula en honor a uno de lo éxitos perdidos de R.E.M. The One I Love pero que en marzo de 2005, la revista Q magazine colocó a «The One I Love» en el puesto número 57 en su lista de las 100 Mejores Pistas de Guitarra.

Jose Dj 1994 The One I Love Vol I by Underdubvintage on Mixclou

 

Puedes seguirme:


 

 

Categories: Sesiones Dj Tags:
Comentarios cerrados.