Inicio > Sesiones Dj > Jose Dj 1993 Sesiones Pachá La Coruña

Jose Dj 1993 Sesiones Pachá La Coruña

jueves, 25 de marzo de 2010

 

Entrada de la discoteca en 1993

Verano de 1993. Pachá La Coruña y Jose Dj en la cabina. Esta sesión extraida de una de mis cintas, de las pocas que he grabado para mi o de las que he conservado copia. Antes de Pachá grababa muchas cintas. Me habían aconsejado una vez, para aprender a pinchar, escuchar mis mezclas y mis sesiones para luego descubrir fallos e intentar reproducir nuevamente las mezclas que me habían salido bien.

Esta sesión que os presento tiene sus fallos en las mezclas, claro está que, profesionalmente llevaba unos tres años pinchando y mi técnica no era lo que se dice perfecta, pero aún así, mucha gente opinaba que iba por muy buen camino. Prueba de ello era que, durante las noches de Pachá, tenía a mi lado, fuera de la cabina, a la mayoría de los djs actuales de La Coruña, mirándome como pinchaba, que discos ponía y como los ponía. Y es que no había uno ni dos djs (o futuros djs) mirando mis sesiones, había de cinco a siete todas las noches y eso, naturalmente, aumentaba mi presión. Ya me llegaba poner música para las 2.100 personas mínimo que solía haber en Pachá La Coruña. Tener a tanto dj mirando mi trabajo era un halago, pero también a qué negarlo, yo he aprendido así, viendo como Antonio pinchaba en Pirámide (calle Juan Florez, La Coruña) por las noches, luego a Jesús en Class (Playa de Bastiagueiro), las cintas de Dj Nano de Pirámide (calle Juan Florez, La Coruña). 

Esta sesión se empieza a reconocer el estilo musical en las sesiones de Jose Dj y se pueden ya adivinar las influencias del mundo del acid jazz de la mano del dj Julio Iglesias, sí, sí. Julio Iglesias, no es el cantante es un dj de la vieja escuela, como yo también me considero: Dj de la vieja escuela.

¡Qué recuerdos me trae esta cinta! Un saludo para todos/as los que habéis bailado al ritmo de estos temas!

Jose Dj 1993 Pachá La Coruña – Show me love

 

Y mientas estaba escribiendo este artículo, he encontrado otra sesión, algo más “oscura”, recordar que Pachá La Coruña entre 1991 y 1992 fue uno de los centros más importantes del bakalao y sonidos de valencia. Esta sesión oscura tiene buenos temas de aquella época, y unos cuantos errores técnicos por mi parte, pero claro. Recordar que llevaba tan solo tres años pinchando y aprendiendo por mi cuenta sin más maestro que aquellos a los que veía pinchar cada noche.

Jose Dj 1993 – Re Pi y otros temas oscuros 😉

https://www.youtube.com/watch?v=fK0s012bfxQ’]
https://www.youtube.com/watch?v=7uUgNwAM78M’]

Categories: Sesiones Dj Tags: ,
  1. outro
    miércoles, 14 de abril de 2010 a las 05:53 | #1

    Buenas, me parece raro que aun no tengas ningún comentario en este post, solo he escuchado las dos primeras sessiones y no estan nada mal por lo menos para llevarse una impresion de lo que sonaba en pacha coruña en el 93 o 94, me gusta escuchar el tipo de musica que se pinchaba en nuestra comarca por aquellos años y porque locales se movia la gente, le he preguntado a una amiga que paraba por ese local en primera epoca alla por el 90,91,92 y me comento que solian poner a The Smiths y alguna españolada por el medio (leido la entrevista en la voz de galicia al anterior dj el verano pasado comentaba que se metia en portobello todas las semanas a la caza de novedades), escuchando la session del 93 el sonido Robin S ( cara A y cara B intercaladas sin cambiar el disco)me hace recordar muchisimo a alguna session del Dj del pub Troula de Betanzos, a ver si te animas a subir alguna reliquia de session por cierto ¿no tendras ninguna del anterior dj? un saludo y gracias por subir esas pedazos de reliquias!

  2. jueves, 15 de abril de 2010 a las 23:11 | #2

    Hola… Ciertamente fue una buena época. Antes los djs se esforzaban mucho por tener lo mejor de lo mejor sonando (no como hoy, que todos copian de todos y pocos, muy pocos hacemos algo nuevo que no sea bisbalear o poner regueton…) lo malo es que solamente había una tienda de discos: Portobello, por lo que al fina, casi pinchábamos parecido….
    No tengo ninguna cinta del dj anterior, ni lo he conocido….

    Aun tengo alguna sesión más para subir….
    Gracias por leerme.

  3. Dj Aires diogenes
    lunes, 4 de octubre de 2010 a las 05:44 | #3

    Caro Jose

    Te olvidastes de mi. En 93 estava yo en Class, jesus pichava somente quando yo tenia las fiestas por Galícia. Sigo en Brasil, abraço a todos!!

  4. martes, 5 de octubre de 2010 a las 12:23 | #4

    Hola Aires… ¿que tal por ahí? Sí… 🙁 me he olvidado de ti, pero el Jesús del que hablo pinchó en Disco Class entre 1988 y 1992. Luego le sucedió Dj Marga… y tras ella Israel Rojo… y luego tu, claro. Tengo un par de fotos tuyas y una con Dj Chuspy…

    Um abraço.

Comentarios cerrados.