Inicio > Invierno 2010-2011 > Jennfer Lopez Pitbull On the floor nueva lambada

Jennfer Lopez Pitbull On the floor nueva lambada

viernes, 4 de marzo de 2011

Jennifer Lopez estrena nueva Lambada. No se trata de una versión, ni de un remix… ni tan siquiera un Cover bass. Simplemente usa la melodía de fondo para asegurar el éxito de este nuevo tema. Suma un éxito del pasado, un poquito de electro pop y, sobre todo, la mano del productor del momento: Red One al que se le ha llamado como «la clave de las canciones futuristicas de Lady Gaga.

El nuevo tema de JLo y Pitbull también conocido como la nueva Lambada es una revisión innecesaria del éxito de finales de los noventa que tanto hemos escuchado y hasta odiado durante el tiempo que ha sonado y sonado hasta le aburrimiento. Lo cierto es que se trata de un tema que sobra, una canción totalmente prescindible a la que, en mi opinión, le falta la calidad necesaria para arrasar y no llegará a sonar como un hit propiamente dicho y pienso que fracasará en el intento. Aunque quizás no, hay mucha gente que es poco exigente con lo que escucha. On the floor es un tema prefabricado que incluye como ingrediente principal un ritmo o sonido retro, y si se trata de los 80 pues mejor. Lo hemos visto en la peculiar versión hecha por The Black Eyed Peas y su The Time en una recreación a medias buena y a medias mala del éxito y tema principal de la banda sonora de Dirty Dancing. Pero continuando con la nueva Lambada de JLo podemos hablar de Pitbull, el cual vemos que se apunta a todo sin ningún tipo de criterio ni discriminación, demostrando que por dinero se hace y se canta dentro de todos los estilos.

Buscando información y documentación para respaldar mis artículos, me encuentro con un artículo escrito por Abel Arana en el que coincidimos en algunos puntos a la hora de escribir  sobre JLo, su On the floor y Pitbull.

JLo On The Floor 2011

La gente me pregunta por la nueva  Lambada y se sorprenden cuando les cuento que ella es JLo y el Pitbull. La Lopéz parece que ha aprendido a cantar y sobre Pitbull bueno, cuando lo piensan sí, efectivamente es Pitbull el cual se apunta a todo. De Pitbull solo tengo una opinión: se dedica a parasitar melodías de éxitos pasados para garantizarse el éxito en las pistas de baile. Lo podemos ver con su tema I Know You Want Me (Calle Ocho) en el que rescata un éxito de finales de los 70.

Kamoma – Lambada (1.989)


Una cosa que me parece sorprendente es lo rápido que ha empezado a sonar por todas partes. La gente no la reconoce aún, pero ya la he escuchado en varios locales, sobre todo los domingos por la noche que es cuando yo no pincho en ningún lado. Sin embargo, otros temas claramente de mayor calidad esperan en las maletas de los Djs mas adelantados hasta que comiencen a sonar en las emisoras de radio, otros, los más arriesgados intentamos introducirlas algunas veces con espátula intentando acostumbrar al gran público a escuchar coas nueves, esas canciones raras que luego terminan por sonar en todas partes.

Mucha gente piensa que la Lambada pertenece al grupo Kaoma, pero La Lambada de Kaoma se trata de un plagio contra el tema  Boliviano  titulado Llorando se fue, compuesta por los hermanos Ulises y Gonzalo Hermosa e interpretada por el grupo Kjarkas.

Como anéctoda, incluiré un Cover de la Lambada hecha por una japonesa que es cuando menos curiosa…

Akemi Ishii – Lambada (Japanese cover)


 

  1. martes, 8 de marzo de 2011 a las 19:00 | #1

    Lo cierto es que le falta algo, no creo que vaya a ser un temazo, sonará de vez en cuando y a esperar que la siguiente sea buena.

    Me jode que no me haya gustado porque parece que te peloteo maldita sea!

  2. Rai
    martes, 8 de marzo de 2011 a las 20:11 | #2

    Ufff, ni hablar. Canción para cuando todo da igual. Del montón muy del montón. Por cierto en que estaban pensando los chicos de Swaroski. Esto si que no lo entiendo

  3. miércoles, 9 de marzo de 2011 a las 15:50 | #3

    La canción, tal y como se ha editado el primer single me parece horrible. Al principio no está mal, a fin de cuentas recrea un tema que tanto y tanto ha sonado a finales de los 80 (editado en 1.989) y principios de los 90. Y es que no hay baile de boda que se precie en la que no suene La Lambada interpretada por Kaoma. El single sin duda es horrible y no he encontrado en la red ninguna buena crítica sobre On the floor, y la mía tampoco es buena.
    Durante el Lunes 7 de marzo, lunes de carnaval, he tenido oportunidad de salir de copas y he visto el efecto que causa On the floor en otros locales en los que no trabajo y el resultado no es total, había gente que sí y gente que no. Cierto es que estoy comparando otros locales con los que yo trabajo y que he procurado tener un público más o menos específico que comparta mis gustos o por lo menos conectar con el público para que «noten» la diferencia entre unas músicas y otras.
    On the floor sonará, pero lo hará entre el montón de las canciones del momento. Dudo que llegue al verano, no al menos con la versión original. Pero lamentablemente hay mucha gente que es poco exigente con lo que escucha.
    Esta mañana me ha llegado un cd con remixes de On the flook y hay alguno que no está mal, incluso no me desagrada, por lo menos hay algo mejor que el single.

    Jennifer Lopez Feat. Pitbull – On The Floor (Low Sunday Radio Edit)



    Jennifer Lopez feat. Pitbull – On The Floor (Cajjmere Wray Radio Edit)


    Y ni que decir si borramos la odiosa voz del payaso de Pitbull

    Jennifer Lopez feat Pitbull – On The Floor (Radio Edit No Rap)

  4. jueves, 10 de marzo de 2011 a las 12:14 | #4

    Como te pasas con Pitbull!
    Que lleva algunos años ganándose la vida con la música y no es difícil que te olviden en menos de un año. Puede que algunas veces de manera algo desafortunada o un poco perra, pero al menos pasa del pop barato español (tipo el canto del loco o derivados) y le gustan este tipo de ritmos, algo aporta el hombre.

  5. jueves, 10 de marzo de 2011 a las 14:57 | #5

    @Nanadow
    Pufff… ¿Como no me voy a meter con el Pitbull este? Recordemos con que clase de «canción» se ha hecho famoso:

  6. jueves, 10 de marzo de 2011 a las 18:45 | #6

    Consiguió que muchachas de mi clase bailaran entre los asientos del autobús en un viaje (pusieron un CD que habían grabado ellas y estaba esa canción), no puedo enfadarme con ese hombre.

  7. domingo, 20 de marzo de 2011 a las 07:51 | #7

    En La Columna de Abel Arana leo la noticia de que la Lambada de JLo ha sido editada en castellano. Abel Arana avisa de lo que nos vamos a encontrar… pero este ¡warning! lanzado por Abel Arana se queda corto cuando escuchamos la literal traducción del inglés al castellano… en la que la letra tiene, si cabe… menos sentido en en inglés…
    De todo lo dicho me quedo con:

    «Al que ha hecho la adapatación le deberían colgar por los testículos en una sauna para homosexuales con pelo hasta en las encías»

    Lee la noticia original en La Columna de Abel Arana:
    J.LO: CON LO GUAPA QUE ESTABAS CALLADA…

  8. miércoles, 23 de marzo de 2011 a las 14:22 | #8

    Despues de varias pruebas… queda confirmado que la Lambada de JLo en forma de remix no funcionará en las pistas de baile. No en la Sala Punto 3 en donde las veces que he pinchado esta canción he obtenido indiferencia por parte del público. Y es que tiene parte de los ingredientes para sonar (muy a mi pesar):

    1. Rescata un sonido de los 80
    2. Canta uno o dos personajes famosos.
    3. Es mala, en mi opinión, claro.
    4. Roza lo hortera, en mi opinión claro.

  9. maria
    jueves, 15 de septiembre de 2011 a las 06:06 | #9

    porque no pones la pista

  10. jueves, 15 de septiembre de 2011 a las 11:57 | #10

    mmmm. No entiendo tu comentario. La pista está incluida en mi artículo. Es más: hay varias pistas de vídeo. Quizás la configuración web de tu navegador no muestre los vídeos incrustados en el artículo. De todas maneras: ¡ muchas gracias por leerme !

Comentarios cerrados.