Inicio > Verano 2011 > Jazz filloa a coruña programacion junio 2011

Jazz filloa a coruña programacion junio 2011

viernes, 17 de junio de 2011

Me gusta el Jazz. Escucho Jazz, Smooth Jazz y Accid jazz. Mi música y mi forma de entenderla no sería posible sin pasar por la senda del Jazz. Lo escuchas cada noche en todas mis sesiones… pero quizás sea más facil de detectar en noches si escuchas Jose Dj 2010 Around the World o si haces lo propio con Sala Punto 3 Fiesta Beefeater Jose Dj vs Dj Sam Young 31 de Julio 2010 dos sesiones con clara influencia Jazz.

Existe un lugar en La Coruña en el que se puede disfrutar del placer del buen Jazz. Considerado el club de jazz más antiguo de España se encuentra en la calle Rua Ciega, junto a la ya mítica tienda de discos Portobello. Se trata del Pub Jazz Filloa. Un local al que he ido mucho y al que suelo ir siempre que puedo para escapar un poco de la música convencional y sobre todo de la comercial. Un local con una atmósfera, una acústica y una ambientación que lo hace harto adecuado para la de gustación del buen jazz gracias a su excepcional colección de vinilos. Pero es que además de la música grabada, el local acoge y programa muchos conciertos recitales y jams en directo con lo más selecto y actual dentro del mundo del jazz.

Para los que tengáis curiosidad, aquí os dejo la programación del mes de junio 2011

 

Categories: Verano 2011 Tags:
  1. Rai
    lunes, 20 de junio de 2011 a las 13:25 | #1

    Perfecto contrapunto. El jazz produce una profundidad especial a la hora de entender y disfrutar la música. Sin duda alguna.
    Saludos.

  2. Letty M
    jueves, 7 de julio de 2011 a las 18:58 | #2

    Pufff ¡¡¡ qué poco interés en el jazz !!! Me parece algo tan aburrido….. Pero bueno… intentaré escucharlo… ya que parece que lo recomiendas…

  3. Rai
    domingo, 10 de julio de 2011 a las 17:28 | #3

    Quizás Letty M deberías acercarte al jazz dando algún rodeo. Puede ser buena idea empezar con algunos clásicos del mood jazz de los 60. Es más accesible. A partir de ahí podrías ir avanzando. Vamos es una recomendación.

  4. martes, 12 de julio de 2011 a las 18:53 | #4

    Rai tiene razón, pero aún más cuando se puede afirmar que el jazz está en toda partes. En la tele, en el cine, en la radio, en toda la música de baile con influencias jazz. Los que ya pasamos de 35 hemos crecido a ritmo de jazz, pero quizás tengamos que hacer un poco de memoria para recordarlo. Pongamos un ejemplo fácil para comenzar: El libro de la selva . Es puro jazz de principo a fin… una explosión de ritmo y canciones que seguramente nos hará sonreír al recordarnos de niños en el cine, alucinando con el pequeño Mowgli y sus amigos.

    Du du bi dub bub brirlem
    Yo soy el rey del jazz agogo
    el más mono rey del swing
    más alto ya no he de subir
    y esto me hace sufrir……

    De nuestra infancia son tambien los dibujos animados de La Pantera Rosa.

    Escuchamos jazz incluso en el cine de ciencia ficción en una de las películas de Star Trek.

    La canción que interpretaba el personaje llamado Data como regalo de boda es, en su versión más conocida de Ella Fitzgerald – Blue Skies:

    Como podemos ver, el jazz lo impregna todo y nos rodea constantemente. Solamente hay que escuchar 😛

Comentarios cerrados.