Inicio > Covers mixes remixes, Primavera 2011 > Jason Derulo Don’t Wanna Go Home nuevo single

Jason Derulo Don’t Wanna Go Home nuevo single

lunes, 30 de mayo de 2011

Últimamente se está hablando mucho de Jason Derulo. Por fin se estrena el nuevo single de Jason Derulo «Don’t Wanna Go Home» y a mediados de septiembre se editará su nuevo álbum «Future History». Este es el segundo álbum para el artista haitiano-estadounidense que alcanzó un éxito rotundo a nivel mundial con su primer trabajo de título homónimo «Jason Derulo«. Un álbum con claro estilo soul que le ha llevado a los puestos más altos de la Billboard. Pero el tema que os presento ha pillado por sorpresa a medio mundo con un sonido más dance de lo habitual en las composiciones de Jason Derulo.

«Don’t Wanna Go Home» es un tema que me parece sencillamente genial, si bien se apoya en una base rítmica de gran éxito a comienzos de los 90 y que es perfectamente reconocible.  Se trata del éxito de Robin S titulado Show me love. Todo un hit durante el verano de 1.993. Un disco muy sonado en Pachá La Coruña, discoteca en la que Jose Dj uNDERDUb.Net ha sido residente durante los años 1.992 ≈ 1.995 programando discos que hoy en día son imprescindibles como referencia musical.

Jason Derulo Don’t Wanna Go Home

En música parece que está todo inventado, pero en ocasiones se producen joyas como esta dignas de mención, piezas musicales que rescatan sonidos del pasado para darle un nuevo toque de actualidad. Y «Don’t Wanna Go Home» es una de esas piezas que coquetean con lo retro para darle un toque de frescura.

Jose Dj 1.993 Pachá La Coruña  – Show Me Love Side A (1.993)

Jose Dj 1.993 Show me love by Underdubvintage on Mixcloud

Con solo 21 años, Jason Derulo ya ha conseguido un record histórico al ser el único artista masculino que alcanza con sus dos primeros singles el Nº 1 en el Billboard. Lleva más de 13 millones de singles vendidos y 850.000 álbumes, 328 millones de visitas en youtube que le han hecho situarse en el TOP 100 de los canales más vistos y 68 millones de escuchas en myspace.

Jason Derulo ha escrito temas para Sean Kingston, Iyaz y Danity Kane y sus actuaciones en directo como telonero de la gira norteamericana de Lady Gaga consiguieron las mejores críticas
De todos los singles de Jason Derulo, el que verdaderamente me ha gustado fue In my head, si bien me todos me parecen igualmente buenos y puedo decir que me gustan. Pero entre mis estilos musicales preferidos no está el R&B ni sonidos raperos.

El tema Show me love fue inicuamente lanzado por vez primera a finales de los 80. Concretamente en 1988,si no recuerdo mal, se editaba con la potente voz de Robin Stone. El tema pasó con más pena que gloria y quedó archivado hasta que el mítico productor y Dj Stonebridge decidió remezclarlo y relanzarlo de cara el verano de 1.993. Esta vez su vocalista firmaba el disco bajo el nombre de Robin S. Ahora sí Show me love lograba el éxito que merecía.

Robin Stone – Show me love (original mix)

https://www.youtube.com/watch?v=pqmXglZpCm4′]

Robin S – Show Me Love (Stonebridge Club Mix) 1.993


Robin S – Show Me Love  1.993

https://www.youtube.com/watch?v=Lwaxy3KCfgQ’]

Queda pendiente buscar mi copia en vinilo de la edición original editada entre 1.987 ≈ 1.989. Pero estoy casi seguro de fue que en 1.988, o por lo menos de esa fecha es la edición de importación que poseo.

  1. Nassausep
    jueves, 6 de octubre de 2011 a las 22:51 | #1

    Me extraña que no comentes el uso importantísimo que hace del «Day-O» de Harry Belafonte donde cantaba «Daylight come and me wan’ go home», que es la base de la canción de Derulo. Igual lo has dado por hecho, por obvio: https://www.youtube.com/watch?v=iMTNT_BzkdA

  2. viernes, 7 de octubre de 2011 a las 08:31 | #2

    Pues no he mencionado la parte de la intro que toma prestada de Harry Belafonte porque dicha introducción solamente figura en el video clip de promoción, las versiones en cd no la tienen. Ni la primera edición ni la deluxe, tal y como puedes verificar en la web oficial de Jason Derulo. Pero muchas gracias por tu apunte 🙂

Comentarios cerrados.