Inicio > Invierno 2011-2012 > House rumano lo mas bailado 2011 no todo suena igual

House rumano lo mas bailado 2011 no todo suena igual

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Jose Dj underdub.net

No cabe hoy en día ninguna duda de que la música de baile y los productores de Rumanía se han metido de lleno en las pistas de baile de medio mundo. Existe un claro antes y un claro después de la irrupción de las primeas producciones de dance rumano. Desde que en el año 2.009 estrenase Inna su Hot y luego Edward Maya su éxito Stereo Love mucho han sonado los temas de house de productores rumanos, ya bien desde su país natal o los desplazados e instalados en diferentes pises de Europa. Amari desde Suiza, Ande Ola desde Italia, por citar algunos ejemplos. Durante el año 2.010 con los éxitos de Edward Maya e Inna totalmente consolidados nacen nuevos proyectos y nuevos cantantes destacando sobre estos el bombazo de Alexandra Stan con su potente Saxobeat. Cierto es que el boom del house rumano ha hecho aflorar decenas y decenas de temas para explotar el nuevo sonido hasta el aburrimiento, también es verdad que últimamente el house rumano no destaca en calidad tanto como lo ha hecho durante el año 2.010, aunque hay excepciones. Tampoco podemos destacar la influencia de los sonidos rumanos en las producciones de otros djs europeos, tales como Dj Antonie y su temazo Welcome to st.Tropez o Ma Cherie.

https://www.youtube.com/watch?v=fW_m0buWBK8

Muchos creen que el house rumano se ha estancado en un sonido monótono y repetitivo… ni que decir tiene que hay de todo y, a fuerza de ser sinceros, existe un claro antes y un después en cuanto a las producciones dance provenientes de Rumanía. Los hay que suenan claramente igual, inspirados en el filón descubierto por los productores Play & Win bajo el dominio de la Roton Records de Rumanía, en los temazos de la potente voz de Inna. Existen unos cuantos artistas rumanos que continúan produciendo libremente lejos de clichés y marcas, creando su propio sonido y su propio estilo. De entre todos destacar, sin duda alguna a los Radio Killer y su tema de debut Lonely Heart, un tema que ya ha sonado en Sala Punto 3 desde la primavera de 2.011 hasta ser plenamente conocidos bien entrado el invierno de 2.011.

https://www.youtube.com/watch?v=MRVdjk3CMew’]]

Del nuevo tema de Radio Killer hablaba por primera vez (3 de octubre de 2.011) en mi lista de temas que serán los más bailados durante el invierno 2.011 ≈ 2.012, un tema de factura rumana pero con claro sello Radio Killer.

https://www.youtube.com/watch?v=3hx0asGQtIk’]

Siguiendo la estala independiente del ya bautizado como sonido rumano, destacar a la joven cantante André Ola, la cual ha sido bautizada por los medios de comunicación como La Vanguadia a la que califica como la nueva perla del dance rumano.

André Olà es una chica rumana que ha conseguido un éxito brutal. Es una de las canciones más escuchadas en las radios de todo el mundo, y una de las más vendidas este verano. Ha logrado estar en el top10 de iTunes Dance y en el top 20 del iTunes general.

https://www.youtube.com/watch?v=XhwKiWDPIY4′]

Erase You es una canción que ha estado sonando durante todo el verano y que ha pasado desapercivida… hasta ahora, comienza a ser conocida y promocionada por las radio fórmulas pero que has escuchado en la mayoría de mis sesiones dj.

Siguiendo la estela diferenciadora, destacar a una joven artista, no tanto como Andre Ola. Su nombre es Giulianna. Y suena tan diferente que no es fácil acertar con su país procedencia. A fin de cuentas, vivimos en un mundo global en el que hace tiempo que no existen las fronteras.

https://www.youtube.com/watch?v=PnXy6KJN2LM’]

Ni que decir tiene sobre la fascinación de los rumanos por todo lo latino. No en vano son latinos como los italianos o los españoles.

https://www.youtube.com/watch?v=mpG0ax0uAdo’]

Sin olvidar a mi amiga Ruby junto a Juan Mangán.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

A decir verdad, la música es un lenguaje universal, representa a la magia que nos une y nos hace olvidar que somos diferentes, si es que realmente lo somos. Lo son, quizás nuestras costumbres, pero la música es algo universal.

https://www.youtube.com/watch?v=FDW66wbr6m8′]

La música hay que escucharla con los ojos cerrados y con la mente abierta, solamente de esa manera podremos sentir la esencia de cada melodía, cada nota y cada tonalidad vocal.

https://www.youtube.com/watch?v=IlaAqr09Who’]

Puedes seguirme en:

 

 

  1. Letty M
    viernes, 18 de noviembre de 2011 a las 16:19 | #1

    Ufff ¿todo eso es de Rumanía? No parece…. Radio Killer ¿también? No sabía. Los he ido a ver al My hace un par de semanas…. fui porque era gratis je je je, pero cuando los escuché me sonaban mucho… ahora se de qué… de escucharlos pinchar en Punto 3. La de Ruby sí que la conozco….. me gusta….
    ¿qué fue de Inna? Hace tiempo que no te leo nada de ella…

Comentarios cerrados.