Inicio > Primavera 2012, Tema retro de la semana > Hombres G la primavera

Hombres G la primavera

martes, 20 de marzo de 2012

Entra la primavera y comenzamos a disfrutar del calor primaveral dejando atrás el último aliento frio del invierno. Llega la primavera y se nota en el aire, en la gente, en el cielo y sobre todo lo que nos rodea. Diciendo esto ha traído a mi memoria una canción de los Hombres G que habla de lo mismo: la entrada de la primavera. Un que figuraba en su álbum titulado Esta es tu vida y publicado en el año 1.990. Un álbum editado aún en vinilo y en cd, en el que a modo de curiosidad, figuraba como corte numero 10 en el vinilo y como pista numero 11 en el cd.

Escuchando la letra y comparándola con el principio de este artículo, es lógico que me acuerde de ella, pues tal mente es lo que describe la canción como lo que la primavera me hace sentir… lo único es que al salir a pasear no he sido raptado por ninguna niña que quería jugar.

Esta es tu vida ha sido considerado por casi todo el mundo este disco es su obra maestra. Los temas más serios y maduros que ya se atisbaban con el disco anterior en Esta es tu vida son ya una realidad. Disco con muy buena crítica de la prensa especializada que, sin embargo, no funcionó en ventas como se esperaba. En España llegó a vender 150.000 copias, cifra aceptable por sí misma, aunque reducida en comparación con su anterior trabajo.

Fueron singles, por este orden (si no recuerdo mal): «Ésta es tu vida«, «Rita«, «Estoy pintando tu sonrisa«, y «La primavera«.
Junto con «La primavera«, el tema de «Rita» y «Estoy pintando tu sonrisa» fueron de las canciones que más me han gustado de este álbum de Hombres G.

 

Hombres G – La Primavera (letra)

En mi pequeña ciudad

El portero de una casa tararea sin parar

Una canción que ni el conoce

Mientras veo gente pasar

Gente tan corriente, tan hermosa, tan normal

Que es dificil de encontrar…

La Primavera,lega con dificultad

Pero huele a hierba

Y en las aceras, puede sentirse

Hay un cierto olor a amor en la ciudad…

Despúes del trabajo

El actor divierte a su mujer con los mismo viejos chistes

Pero ella rie una y otra vez

Salgo a pasear

Soy raptado por una niña

Que Quiere jugar

Y sonrio al verla andar

La Primavera,lega con dificultad

Pero huele a hierba

Y en las aceras, puede sentirse

Hay un cierto olor

Hay un cierto olor a amor

Hya un cierto olor a amor en la ciudad.

Comentarios cerrados.