Inicio > Verano 2012 > Gustavo Lima Babosada boa

Gustavo Lima Babosada boa

martes, 31 de julio de 2012

Y en pleno mes de noviembre de 2.011 se posicionaba Michel Teló y su canción plagiada Ai si eu te pego como una firme candidata a la canción del verano 2.012, así por las buenas y con seis meses de antelación al veranito. Pero parecía posible ya que con esta «canción», se dejaba muy bajo el listón para obtener el tan ansiado o denostado título de canción del verano. Un titulo por el que parece, y solo parece, se rige una competición bajo la «Ley del más hortera«. Y cuando digo que deja el listón muy bajo me refiero a que, por el momento, reyes del verano como King Africa no han osado a perpetrar canción. Y ahora, en la mitad del verano se ha confirmado mi sospecha de que Gustavo Lima y su Balada Boa Babosada Boa NO se convertiría en la «canción del verano» tal y como apostaban algunos, y es lógico ya que no posee la fuerza para ello, entre otras muchas cosas en su contra…

Ai si eu te pego entró por sorpresa y por la puerta de atrás en las listas musicales de España y medio mundo gracias a la intervención totalmente involuntaria de varios jugadores de fútbol, con la consiguiente aceptación de los fans de dichos jugadores.

Ahora que el Ai si eu te pego está más que agotado, y a falta de generar nuevas ideas, durante los primeros meses de año 2.012, nos intentaban meter, y con calzador, otro brasileño a ver su colaba, total, si Ai si eu te pego funcionó perfectamente, y contra todo pronóstico y por sorpresa…. ¿Por qué no «estirar la goma» una vez más?  De esta manera no sería necesario inventar nada para el verano. Siempre es mejor estirar un producto facilón que inventar algo nuevo para el verano de 2.012. Y este segundo intento no es más que Gustavo Lima y su sonido titulado Balada Boa Babosada Boa. Pero en la música, las cosas no siempre son tan fáciles como para que una segunda vez resulte tan existosa que la anterior, a fin de cuentas, Gustavo Lima es más de lo mismo. En vista de que Balada Boa Babosada Boa no funcionaba ni por repetitiva, es por ello que intentaron imitar, a la desesperada, la forma en la que el Ai si eu te pego se hizo con el mercado: Gustavo Lima recurrió al fútbol como reclamo para intentar lograr así el éxito que la radio le negaba una y otra vez, así pues… subió a su escenario a Neymar a cantar con él su Balada Boa Babosada Boa en un fatuo intento de que su canción despegase de una vez.
Este disco se puso a la venta en España el 27 de marzo en formato digital y el 3 de abril en formato físico (Popelera.net)

https://www.youtube.com/watch?v=cFiAppEAcjQ

La canción de Gustavo Lima sonará más o menos en determinados locales, pero no de manera global y a todas horas, y no estará en esa lista de imprescindibles tal y como lo hiciera el ya más que agotado Ai si eu te pego. Habrá a quien le guste, que de todo hay… puesto que todo gusto musical es respetable.

Así las cosas, ya han realizado un tercer intento en el lanzamiento de otro brasileño que intenta emular el éxito de Ai si eu te pego, más en la linea de Gustavo Lima que en la de su paisano Michel Teló… Pero eso, claro está, se trata de otra historia.

Disclaimer / Renuncia

Otra opción es que Gustavo Lima termine sonando tras el desgaste de los competidores al título de «lo peor del verano» por agotamiento del resto de temas, junto al poder manipulador de la radio y el marketing y ocurra que Balada Boa Babosada Boa termine siendo algo así como un éxito tardío. A fin de cuentas, no pertenece al «natural» panorama musical español ni mucho menos acorde con el mercado musical europeo. Se ha colado en determinados sectores por y gracias al fútbol, en un intento por continuar la estela de Michel Teló. Y es que en el fondo, el gran público es poco selectivo en cuestión d música y suele aceptar las canciones que la radio le ofrezca. No obstante dudo que Balada Boa sea el éxito esperado y que se transforme en uno de esos temas imprescindibles en todas las sesiones dj de pubs y discotecas, y mucho menos pase por encima de Rayos de Sol, Noche de estrellas o el horripilante Tacatá

No olvidemos mencionar que, los participantes en las listas de los 40 principales, tarde o temprano y sin excepción obtienen su turno correspondiente como número uno en la lista. Algo que no deja de ser curioso, 40 canciones que siempre terminan siendo número uno y por turno.

No digo que el tema sea malo… puesto que en su tierra es música de mayor calidad que el Ai se eu te pego, pero esa manía de estirar un producto facilón con otro similar para que dure más, me parece una tomadura de pelo, y también algo así como una burla al público en general.

Siempre he opinado que Gustavo Lima no será la canción del verano, otra cosa es que se transforme en un «éxito tardío» por mor del agotamiento de sus compañeros de competición en ser la «canción del verano 2012«. A fin de cuentas, el verano es para pasarlo bien, la prueba está en el éxito que tienen las verbenas durante los meses de julio a septiembre. Para escuchar buena música y temazos dance está Ibiza, Barcelona, Madrid, Supermartxe o la Matiné y, para los mas hard el festival Amnesia.

Categories: Verano 2012 Tags:
  1. jueves, 2 de agosto de 2012 a las 18:14 | #1

    Que se han colado por la puerta de atrás y que es de lo peor… no lo he escrito yo solo:

    https://loquetecantemientrasnomehaciascaso.blogspot.com/2012/07/el-chiringuito-20-gustavo-lima-terror.html

  2. Letty M
    jueves, 2 de agosto de 2012 a las 19:40 | #2

    Por Dios!!! es horrible!!!

    Quien quiere leche, quien quiere leche
    che che cheré… Gustavo Lima y vocé…
    jijijijijijiji

Comentarios cerrados.