Inicio > Covers mixes remixes, Primavera 2012 > Gotye Somebody That I Used To Know covers y remixes

Gotye Somebody That I Used To Know covers y remixes

martes, 13 de marzo de 2012

Resulta un tanto curioso que un tema pop cause tanta sensación como el tema de Gotye titulado Somebody That I Used To Know. Llama mucho la atención esta canción ya que no es el típico pop al uso. La melodía es sutil y está basada en la propia voz de Gotye. Resulta curioso el éxito alcanzado ya que ha originado la creación de varios remixes y algunos covers dignos de mención. Quizás la canción es tan buena que da igual como la cantes y no importa como la toques. Siempre queda bien y siempre suena fresca.

En Internet podemos encontrar tres covers muy interesantes. El primero de ellos destaca por su espectacular puesta en escena e interpretación musical. Tal y como se ve en el vídeo, una versión tocada a un solo instrumento pero a múltiples manos. Un cover interpretado por unos chicos llamados Walk Off the Earth. Geniales.

https://www.youtube.com/watch?v=d9NF2edxy-M’]

Nuestro segundo cover acústico es interpretado por una chica llamada Christina Grimmie. Esta interpretación comienza suavemente, pero no nos encañemos, la voz de Christina Grimmie da una impresión de candidez que se torna en desgarradora tan pronto la canción sube de todo. Puedo asegurar, sin miedo a equivocarme, de que esta versión rivaliza con la original, tanto como que la versión supere a la original.

https://www.youtube.com/watch?v=QfP6AIvF-hQ’]

La voz de MaryJen93 le da otro punto de vista acústico al éxito de Gotye. Y es que da igual como lo toques y quien lo cante. Somebody That I Used To Know suena bien de cualquier manera. Me encanta especialmente el sonido sutil del deslizar de los dedos de MaryJen93 sobre las cuerdas de la guitarra, lo que le da un toque más cercano natural. Su interpretación es sencillamente magistral.

https://www.youtube.com/watch?v=Hp_8uVpjpM4′]

Este segundo remix que me gustaría destacar (en la red hay muchos más) hace una reconstrucción del tema guardando relación con la melodía desde una perspectiva personal por parte del Dj que ha realizado este remix.

https://www.youtube.com/watch?v=T7LwK2I3nQs’]
Como tema curioso, este mashup fundido con el tema Levels de avicii. Una reconstrucción cuando menos curiosa.

https://www.youtube.com/watch?v=iVGdOO9bbDE’]

A modo de colofón final, la interpretación del interprete original, pero en directo.

Gotye Somebody That I Used To Know (live)
Gotye ft. Kimbra – Somebody That I Used To Know Español
https://www.youtube.com/watch?v=NcZK0CZoij8′]

Puedes leer la letra en inglés y su traducción aqui.

  1. SpiritDS
    viernes, 16 de marzo de 2012 a las 11:36 | #1

    Hola,es la primera vez que escribo y te sigo desde hace muy poquito, solo quería decirte que te lo has currado mucho con estas versiones de Gotye y la verdad, la canción me gusto cuando la escuche pero al leer la traducción me ha molado aun mas, me quedo con la versión de Walk Off the Earth, el conjunto de voces que realizan es tremendo aunque la puesta en escena también es una pasada, la voz de la chica increíble…. un saludo y gracias por todo tu trabajo y dedicación a la musica!!!

  2. lunes, 19 de marzo de 2012 a las 18:50 | #2

    Hola SpiritDS. Lo primero darte las gracias por leerme, siempre es agradable saber que lo que escribo sirve para algo y que aquello que yo se le interesa a más gente.
    El tema de Gotye es sin duda un temazo, prueba de ello es que da igual como lo toques o la forma en la que lo interpretes… siempre queda bien. La idea llegó al escuchar varios versiones remix del tema, y dos covers, estas últimas versiones fueron al final de las que he hablé..
    Mi pasión es la música, descubrir cosas nuevas y difundirlas, ya sea usando este blog o desde de mis sesiones Dj hechas cada fin de semana. Y es que la música es más se lo que nos quieren vender… la vida musical no termina en la voz de emisoras de radio o programas de tele-basura (aunque exista mucha gente que así lo crea).

Comentarios cerrados.