Inicio > Cancion del verano, Parodias, Parody, Verano 2014 > Gente D Zona – Bailando Remixes Cancion verano 2014

Gente D Zona – Bailando Remixes Cancion verano 2014

lunes, 22 de septiembre de 2014

Gente D Zona Ft. Descemer Bueno - Bailando

Pocos veranos la «Canción del Verano» no resulta el ganador de una competición en la que parece que gana el que cumple a la perfección algo así como la «Ley del más hortera» para alzarse con tan ansiado título: La Canción del Verano.

Una buena definición de canción del verano:

La canción del verano es aquella que más impacto mediático causa en la sociedad durante los meses de verano. Suele tratarse de canciones con estribillos pegadizos, muy bailables, y son las más difundidas con diferencia en todos los medios de comunicación audiovisual, así como en bares y discotecas. No existe ningún organismo que las designe oficialmente; las canciones del verano son denominadas como tales por los medios de comunicación. La fórmula radica en una receta sencilla:

  • Un estribillo fácil de aprender.
  • Un baile sencillo de realizar.
  • Y por supuesto una tonada tan pegadiza que no será fácil de olvidar.

Más que una referencia a una estación particular del año. Las canciones del verano hacen alusión a playas, fiestas, celebración, alegría, moda y por supuesto diversión, siendo el verano la época perfecta para este tipo de canciones.

Cierto es que el verano nos trae temazos irrepetibles así como despropósitos totalmente denostables pero que no obstante forman parte ineludible de las fechas veraniegas de julio y agosto.

Gente D Zona Bailando remix

NO. Bailando NO es del hijo de Julio Iglesias, el solo ha pagado para que le dejen entrar a cantar y hasta incluirla en su álbum titulado Sex And Love, y ha sido de tal manera el éxito de su versión (más latina y menos flamenca) de Bailando que ha eclipsado la autoría original de Gente De Zona y Descemer Bueno hasta el punto que que mucha gente desconoce que la canción tiene mucho más tiempo del que común mente se cree. Pero lo cierto es que Bailando ha resultado ser todo un bombazo en las pistas de baile ganándose por propio derecho el bien merecido título de «Canción del Verano 2.014«.

 

 

La reedición de Bailando para incorporar la voz de Enrique Iglesias, desmerece un poco a la producción original, más flamenca y natural que la producción realizada para el hijo de Julio Iglesias, el sonido es más comercial, e incluso el vídeo pierde fuerza visual con respecto al original.

 

 

Así las cosas, un tema tan potente como Bailando parece que ha necesitado incorporar el nombre de Enrique Iglesias para convertirse en todo un bombazo mundial, por encima incluso de los temas lanzados con motivo del Mundial de Fútbol de Brasil 2.014. Es más, Bailando cuenta con una reconstrucción de su vídeo inspirado en el mundial  del  2.014

 

 

El éxito de Bailando ha sido tal que ha traspasado las barreras del idioma y se ha grabado una nueva versión en Spanglish junto a Sean Paul con Gente De Zona, Descemer Bueno y Enrique lglesias, en donde logran dar forma a una versión entre dance y latina.

 

 

Pero no solo el inglés tiene algo que decir, en esta ocasión también el idioma portugués toma participación y a la troupe de cantantes se une el brasileño Luan Santana (un clon e Gustavo Lima) que toma cierto protagonismo a la hora de cantar este tan exitoso Bailando. Quizás esta versión esté motivada por el mundial de fútbol de Brasil.

 

 

Además de la versión en portugués de brasil, Mickael Carreira realiza su propia versión en portugués de Portugal dando un toque luso a Bailando.

 

 

Xente galega - sachando

Y como no podía ser de otra forma, no hay éxito que se precie que no cuente con una o varias parodias del tema, y al parecer tiene unas cuantas realizadas por sus detractores, Bailando no podía ser menos y cuenta hasta con una en gallego.

 

 

 

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.