Inicio > Invierno 2010-2011 > Flo Rida Turn Around 5,4,3,2,1 nuevo single

Flo Rida Turn Around 5,4,3,2,1 nuevo single

martes, 30 de noviembre de 2010

Con el éxito mundial de Club Can’t Handle Me con David Guetta como carta de presentación en el panorama dance, Flo Rida acaba de estrenar un nuevo single. Se trata de Turn Around (5,4,3,2,1), primer single del albúm Only One Flo, y del que ya podemos ver también el videoclip.
No se trata de un tema que me guste especiamnte, pero admito que tiene los ingredientes necesarios para ganarse un puesto en las listas de éxito de baile.
Recuerdo bien cuando comencé a pinchar Club Can’t Handle Me en Sala Punto 3 durante los meses de julio y agosto de 2.010. Un auténtico vacía pistas…. Un tema que paraba la pista nada más comenzar y con el que muy pocos bailaban o daban su aprobación la inclusión de esta canción a mi repertorio de cada noche de fin de semana. Fue un tema víctima del desconocimiento del público en general, otra víctima más  que causa acomodar el oído al casi adoctrinamiento a la que parece que someten las radios de este pais a los oidos menos especializados. Club Can’t Handle Me ha sido una de esas canciones que si no suenan en la radio no despiertan ni la más mínima curiosidad del respetable. Pero a fuerza de ser sinceros… esta anción no ha tardado tantos meses en sonar como otras, apenas unos tres meses de retraso. Sonaba todo el mes de julio de 2.010 en Amerian Corner y en Sala Puno 3, y en agosto de ese mismo año  decido incluir el single de Flo Rida Club Can’t Handle Me en mi lista de apuestas por los temas que más se bailarán en invierno 2.010 ≈ 2.011.

Resulta curioso comparar los videos de Flo Rida y el artista R.I.O Shine On, ambos rodados en las playas de Rio de Janeiro. Además de los exteriores, cariocas resulta llamativo ambos temas estén provistos de unas  bandas blancas horizontales que ambos videoclips tienen durante el tiempo de reproducción.

https://www.youtube.com/watch?v=TWMZfRuJPz0′]

 

 

Tras su colaboración con Guetta, Flo Rida ha querido seguir la línea dance house lanzando otro pelotazo en pistas de baile en potencia. En mi opinión, este Turn Around (5,4,3,2,1) lo tiene todo para seguir los pasos de su antecesor gracias a la recuperación, en forma de sample, del tema Oh Yeah de 1985 de Yello, un tema que ha sido éxito a mediados de los años 80 formando parte de las bandas sonoras de muchas películas de humor de universitarios americanos. Concretamente saltó a la fama con la película Todo en un día.
Tambien ha sido usada como tema de fondo en la serie The Simpsons para anunciar la cerveza Duff

 

 

El grupo Yello es un dúo suizo que alcanzó éxito a mediados de los 80 con el tema The Race. Quizás los que tengan más de 30 años saltarán del sofá o la silla al escuchar The Race.

Categories: Invierno 2010-2011 Tags:
  1. rai
    martes, 7 de diciembre de 2010 a las 21:46 | #1

    Mamaiña Yello. Qué puntazo. Diferentes a mucho de lo que se hizo en los 80. Aún originales hoy en día. Sí señor. Pitaron mucho muchísimo con algún otro tema más: Bostich por ejemplo, que me sigue pareciendo tan tempranamente maquinero y tan afín a the Race que es posterior. En lo que he llegado a conocerles, grupo no apto para oídos delicados. Algunas cosas, ciertamente, insoportables. Muchas gracias por recordarlos. Saludos

    https://www.youtube.com/watch?v=PJFShE1VfEc

Comentarios cerrados.