Inicio > Invierno 2015 - 2016, Pop Rock 2016 > Escucha lo nuevo de En Casa del Herrero Tradiccion

Escucha lo nuevo de En Casa del Herrero Tradiccion

miércoles, 20 de enero de 2016

Desde hace tiempo, pocas veces un grupo de rock me sorprende con sus propuestas, cierto es que no indago mucho al respecto y los nuevos productos actuales me resultan un tanto «ruidosos»  pero desde Ruta 66 me he encontrado con el sonido diferente y particular de los coruñeses En casa del Herrero.Desterrando el tópico de la música extranjera es mejor que la local, En casa del Herrero nos entregan un tercer disco llamado Tradiccion un álbum que contiene 23 canciones en donde ninguna de ellas tiene desperdicio.
El trabajo fue grabado entre noviembre de 2015 y enero 2016 en Son Natural y está producido por Daniel López (Mandeo Records).
La producción es más que impecable. Lo estoy escuchando desde la página de Ruta 66 con unos auriculares AKG 141, le he dado al play y me he puesto a escribir y la verdad es que suena potente pero a la vez nos permite apreciar cada instrumento por separado, en donde si prestamos atención hasta podremos «percibir» sonidos tales como el deslizar de los dedos y las púas sobre las cuerdas de los instrumentos. En suma, sonidos contenidos pero a la vez que hacen vibrar. La parte acústica del álbum es muy limpia pero también muy detallada, con un sonido más que contundente para ser un acústico.
Ya he comentado anteriormente que los trabajos pop rock actuales, en su mayoría me resultan un poco «ruidosos» pero Tradiccion de En casa del Herrero es más que diferente y me encanta. Con sonidos que me traen recuerdos de la gloria de Dr. Feelwood, en «Dont you dare» o «Road To Ruin» dos temas con esa guitarra que envuelve (mira como las han grabado),

TRADICCION, de En Casa Del Herrero Grabando guitarras para el nuevo disco de En Casa Del Herrero

Posted by Mandeo Records on jueves, 12 de noviembre de 2015

 

«Renglones Torcidos» me traen el recuerdo de un grupo español de finales de los 80 llamado La Granja. No pretendo comparar, es imposible… pero lo que si tengo que admitir es que hay temas que me traen a la mente otras canciones, y es lógico, ya que llevo media vida poniendo canciones y canciones, muchas de las cuales forman parte ya de la imborrable historia de la música. Pero es que además, casi todos los músicos, por no decir todos, tienen sus puntos de inspiración. Y quien sabe, quizás esté cerca de acertar por donde están los iconos a seguir por los miembros de En casa del Herrero.
En casa del Herrero toca el sonido del country e incluso se atreve a componer en Gallego: «Mirade para o me pequeno«. Simplemente genial.

No puedo decidir que temas me gustan más de Tradiccion, tercer álbum de En casa del Herrero, pero si me obligas a elegir, creo que me quedaré con «Renglones Torcidos» por el entrañable recuerdo al sonido de aquel grupo de finales de los 80 que tanto me gustaba: La Granja. O No «Tener Nada Que perder«, un tema único.
De los temas en inglés me tengo que quedar (si me obligas) con «Road To Ruin» y la fuerza de esa guitarra.

Bufff es muy bueno. Toca todos los estilos es como abrir el libro de historia se la música para componer temas nuevos inspirados en los sonidos de la historia de la música de los 70 a los 90 pero sin renunciar ni un ápice a lo nuevo.
Más información sobre En Casa del Herrero en donde también puedes comprar el álbum digital completo o en partes.

Aquí podemos escuchar el disco al completo:

Comentarios cerrados.