Inicio > En la maleta del dj, Verano 2010 > En la maleta del dj: Jose Dj

En la maleta del dj: Jose Dj

viernes, 25 de junio de 2010

 Siempre hablo de música. Los temas que suenan, los que sonarán, los que han sonado y también y sobretodo, los que no sonarán nunca en las pistas de baile de esta ciudad. He hablado de muchos temas que, en general me gustan mucho, me gustan, no me disgustan o simplemente no son de mi gusto o hasta me parecen horribles aún teniendo el beneplácito del respetable.
Hablando de mi, no siempre pongo lo que me gusta o lo que es lo mismo, no siempre me gusta lo que pongo pero intento siempre que sea algo de ambas cosas. Tenemos a Beyoncé, nunca me ha gustado ni en solitario ni con las Destiny’s child, pero tiene temas tan pegadizos que gustan a la mayoría del público y por eso, solamente por eso suena Beyonce en mis sesiones de fin de semana. Cierto es que la mayoría de la música que pincho me gusta o me gusta mucho, incluso pongo sin descanso temas que no están en las listas de ventas de España y ni mucho menos en las radios, temas que intento colar o meter a mi púbico el cual ya esta casi acostumbrado a escuchar temas nuevos que, en un principio, solamente pincho yo. Citemos dos ejemplos, sin ir más lejos en el tiempo el primero y ya consolidado Stereo Love de Edward Maya, y el segundo ejemplo, el nuevo tema de mi amigo Ian Carey ft. Mandy Ventrice titulado Let Loose. Particularmente, Let Loose me gusta mucho y lo “cuelo” cada noche en todas mis sesiones, ya sea en American Corner o en la Sala Punto 3.

Ian Carey ft. Mandy Ventrice – Let Loose (junio 2010)
Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

He pinchado en sitios en los que la música o no me gustaba o me horrorizaba, pero viendo a la gente pasárselo bien terminaba por animarme. Entre los años 1997 y 2,002 he estado poniendo música en un local que se llamaba Shangai, a pocos metros de Tandem Bar. La música de este local era en tu totalidad merengue y salda, todo sonidos latinos. La música latina nunca me ha gustado y en la actualidad no me entusiasma, pero si la tengo que poner no me importa, es más, durante los 5 años que he estado trabajando en El Shangai he aprendido mucho sobre los sonidos tropicales, y claro está, seleccionar lo que me gusta de lo que no me gusta.

Como no siempre pongo lo que me gusta ni me gusta todo lo que pongo, aquí relataré un puñado de temas que en la actualidad me gustan mucho ( de los cuales pongo todos o casi todos) y daré algunas pinceladas acerca de que música prefiero escuchar.

Escucho mucha música, y la de baile está entre la que más pincho y casi la que más escucho en casa, en mis ratos libres me decanto más por el jazz, acid jazz y electro jazz que por la música dance.

De entre mis temas preferidos en la actualizad voy a destacar aquí unos cuantos:

[MEDIA not found]

Aquí os presento en su versión corta una canción y que ya es habitual en mis sesiones:


Esta canción, tambien me gusta, pero no la pincho mucho… (aún)

Ahora un tema que aún no he estrenado en mis sesiones y que tampoco he presentado en este blog, pero me gusta

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.


Y una joyita descubierta relativamente hace poco y que creo que hará las delicias de Ray, que me lee y comenta habitualmente en este blog. Un tema que fusiona a la perfección la letra Roxane de The Police con la base rítmica del gran Éxito de The Cure – Lullaby. Seguro que te impresionará como a mí. En mi opinión, será un tema que sonará mucho, quizá no tanto como Stereo Love o Ian Carey pero si dará la nota:

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.


Y claro está no pueden faltar mis dos temas Sexys y que casi nunca faltan en mis sesiones dj de estos 5 últimos meses:

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

 

 

  1. rai
    miércoles, 30 de junio de 2010 a las 12:24 | #1

    Hola Jose

    El mix de Police y The Cure es fino fino fino. Me ha parecido muy muy bueno. He oído que hay quien llama a estas mezclas bastardillas, pero no sé si es correcto. Dentro de una tónica general estupenda, los dos últimos temas, sin embargo, me parecen soberbios. Ufffff pisteo de calidad, sin duda. Esa hipnosis de la buena música de baile…Fantástica.
    No soy muy dado a exquisiteces técnicas -me gusta la música y punto, sin más- pero hay una cosa que destacaría de tus selecciones. Temas de baile que, me parece, no suelen sobrepasar los 120-125 bpm ¿Me equivoco?. Esto para mí es fundamental para una crear una sesión con estilazo

    Saludos

    P.D: Bueno, una confesión, soy «acérrimo» de la música latina. Evidentemente reggeaton y similares, «Sucks».

  2. miércoles, 30 de junio de 2010 a las 18:56 | #2

    La versión de Roxane de The Police y la base instrumental de The cure sí, son tanto originales como geniales. Las llamadas versiones bastardas son los temas interpretados por otros grupos para incluir en recopilaciones y así no tener que pagar derechos por incluir una pista del tema original, para este caso, en mi opinión, se trata de una nueva versión, una versión revisada de ambos temas. Por un lado se mantiene casi intacto y la base rítmica del Lullaby de The Cure está claramente acelerada, fresca y descaradamente rediseñada, se nota claramente que no se trata de un vulgar sampleo.

    Mis temas de baile, si te refieres a los que he seleccionado para este artículo (incluyo también los que suenan generalmente en mis sesiones) pues decir que has acertado por la mínima: Mis sesiones rondan entre los 123 y los 126, y entre los 126 hasta 129 como mucho. Veo que tienes buen oído.

    La música latina me gusta pero claro, opino como tu: Reggaeton y engendros y clones similares, no. Únicamente en fin de año o si tengo que pinchar en alguna boda…. En música latina, bueno… Celia Cruz, claro. La Lupe (Puro teatro), Gloria Stefan con su album Mi tierra es, en mi opinión una maravilla. La sensualidad de Ruben Blades… Hubo un verano en el que cerraba el American Corner con Pedro Navaja….
    El Gran Combo de Puerto Rico… gloria pasada de la era de boogaloo, pero esto ya es, otra larga historia.
    ¡Ah! Se me olvidaban Los Billos Caracas Boys. Me gutan ¿¿que pasa??

Comentarios cerrados.