Inicio > En la maleta del dj, Invierno 2010-2011 > En la maleta del Dj Covers mixes y remixes

En la maleta del Dj Covers mixes y remixes

lunes, 15 de noviembre de 2010

Está claro que la música antigua, los llamados por algunos, temas retro, son en la actualidad una fuente inagotable de consulta. Se realizan remixes, re ediciones, revisiones,  y hasta covers, actualizaciones de temas que han sido éxito e incluso se reeditan canciones que en el pasado no fueron éxito o que sonaron tímidamente, se guardan en el cajón a la espera de una nueva re-mezcla o revisión, momento en el que vuelve a intentar ser número uno en la pista de baile. Ejemplos de temas relanzados hasta el éxito lo citaba en un anterior artículo publicado en esta web: En música: todo inventado publicado en agosto de 2.009 en el que mencionaba los remixes de un tema de The Police titulado Bring On The Night y sus versiones dance de ( una de 1.993 y dos hechas en 2.009) junto con el ejemplo de un tema que vio la luz sin éxito en 1.988 quedando «aparcado» hasta que en el año 1.992 que fue editado bajo un nuevo remix, esta vez sí, el Show Me Love de Robin S (anteriormente llamada en 1.998 Robin Stonne) alcanzaba un éxito indiscutible y no faltaba ni una sola noche en todas mis sesiones durante el verano de 1.992 hasta mediados de 1.993. Estaba yo por aquel entonces en la Discoteca Pachá de La Coruña (Jose Dj 1.992 ≈ 1.995) escribiendo una página importante en el libro de historia de la fiesta en La Coruña de los años noventa.

Este artículo va de eso: convers, mixes y remixes de temas que fueron éxito en algún momento de la historia pasada del dance. Temas que son rescatados del olvido, revisados y puestos al día con los sonidos más actuales. Y es precisamente que comienzo con la reconstrucción de un tema que fuera todo un himno de la noches noches dance de Pachá La Coruña bajo la mano de Jose Dj uNDERDUb.NET.

Un tema que me ha gustado desde siempre. Ya la primera vez que calló en mis manos el vinilo de Dj Sylvan y su excelente tema Guitar Speel supe que sería éxito. Fue quizás el primero de los vinilos al que recuerdo haber arrancado el sello del disco para evitar que la competencia pudiera copiar la música que yo pinchaba, algo harto difícil ya que por aquel entonces todos los dj de la época comprábamos en la misma tienda de discos. La diferencia la ponía el gusto musical de cada uno y el tiempo que se le dedicaba a la pres-escucha musical en la tienda de discos, la mítica tienda Portobello. Hoy en día, gracias a Internet, se accede a muchas tiendas independientes y hasta se pueden adquirir discos y temas directamente del Sello discográfico, casi sin intermediarios.

En 1.994 veía la luz todo un clásico en Pachá La Coruña:

Dj Sylvan – Guitar Speel (1.994)
https://www.youtube.com/watch?v=JYFDLCyBEK8']</strong>
<p style="text-align: justify;"><strong>Dieciséis</strong><strong> años más tarde, </strong>llega la reconstrucción de este estupendo tema<strong>, </strong>estrenado recientemente en <strong>Sala Punto 3 </strong>La Coruña, el 13 de noviembre de 2.010<strong>.</strong></p>
<p style="text-align: center;"><strong>
<center>https://www.youtube.com/watch?v=IPU61wb3LLs']
</strong></p>
<p style="text-align: justify;">Quizás el parecido no resulta evidente, pero el subidón de este tema llega en el minuto 1:52, momento en el que<strong> Guitar Speel </strong>resucita con fuerza renovada. En mi opinión, será un gran tema este invierno 2.010 – 2.011.<strong> </strong></p>
<p style="text-align: justify;">Despues de <strong>Dj Sylvan</strong>, le llega el turno a otro éxito no tan antiguo pero si tiene sus años. Un cover muy digno del original de <a href="https://es.wikipedia.org/wiki/Lara_Fabian" target="_blank">Lara Fabian</a><strong> I Will Love Again</strong> titulado en su versión en castellano <strong>Otro amor vendrá</strong> publicado en España en el año 2.000.</p>

<center><center>https://www.youtube.com/watch?v=Wy_8VzoOYz8']</center>
<p style="text-align: justify;">Este cover me parece muy digno…
..salvando las distancias con la impactante voz de <a href="https://www.larafabian.com/" target="_blank">Lara Fabian</a>.</p>
<center>https://www.youtube.com/watch?v=CgVvq5WpNSQ

The Riddle es un tema de principios de los ochenta que ha sido varias veces versionado al dance. Los dos últimos remixes han sido lanzaos en 2.008 (sin mucho éxito) y remezclado a finales de 2.009 siendo éxito durante todo el 2.010. Nik Kershaw poseo la reedición en cd, un álbum ochentero pero imprescindible como discografía básica.

Nik Kershaw – The Riddle 1.984
https://www.youtube.com/watch?v=5ehHOwmQRxU’]
Gigi D’ Agostino: The Riddle 1.999
https://www.youtube.com/watch?v=apbpf9zjU1U’]

The Riddle (Versión finales 2.009)

https://www.youtube.com/watch?v=z_q_qytqgcc’]

Rescatando dos clásicos como The Police y The Cure nos encontramos con esta curiosa reconstrucción musical que poco tiene que envidar a los temas originales.

The Police – Roxane (1.978)

The Cure – Lullavy (1.989)
https://www.youtube.com/watch?v=ijxk-fgcg7c’]
Reconstrucción impecable: Roxanne Lullavy (2.010)
https://www.youtube.com/watch?v=AO_XWPnLxVc’]

Otro clasico reconocible por el público de casi todas las edades el el tema Serenade, interpretado por los míticos Steve Miller Band. Un éxito internacional que fuera popularizado enormemente por M Clan y con cuya versión, dicho sea de paso, consagró a la banda en 1.989 con su Llamando al planeta tierra, una traducción bastante fiel de la original, el tema fue publicado en su álbum: Usar y tirar en el año 1.989.

Steve Miller Band – Serenade 1.973

M Clan – Llamando al planeta tierra (1.989)

R.I.O Serenade (2.009)

R.I.O Serenade (una versión orientada al público del norte de europa más technoide)

https://www.youtube.com/watch?v=hw4QHlOGXaw’]

 

Rescatando también de la discografía de los clásicos de los 90 y un tema muy pinchado en mi época de Pachá La Coruña está el éxito Haddaway: What is love todo un hit en 1.993. Probablemente, el tema de Haddaway What is love ha sido remexclado tras el lanzamiento en 2.010 por parte de Haddaway de un single nuevo titulado «You Gave Me Love»

Haddaway – What Is Love (1.993)

https://www.youtube.com/watch?v=VVmbhYKDKfU’]

Klaas meets Haddaway – What is Love 2K9 (2.009)

https://www.youtube.com/watch?v=-YZ9V9-WWgE’]

Haddaway – You Gave Me Love (2.010)

https://www.youtube.com/watch?v=-2och7WBkVk’]

Aún quedan algunos temas que por evitar prolijidad no los refiero. Estos son algunos de los que me gustaría destacar, unas canciones que figuran en mi repertorio habitual cada noche de fin de semana en American Corner y en Sala Punto 3.


  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.