Inicio > Tema retro de la semana > El tema retro de la semana Vol III Los Nikis

El tema retro de la semana Vol III Los Nikis

lunes, 3 de agosto de 2009

Continuando con la temática en mis post sobre El Tema Retro de la Semana. Una vez mas os presento una canción que creo ha sido relegada al olvidado en los repertorios retro de muchos locales de copas. Como mis anteriores entregas, este tema cuenta con una letra desenfada y un tanto gamberra. Los Nikis pertenecen a esa remesa de grupos pertenecientes a «La Movida» de principios de los años 80 en Madrid y que posteriormente se extendió por toda España. Los Nikis, se encuentran claramente influenciados por The Ramones, creando letras divertidas con mucho guitarreo. Su álbum salía a la venta en 1989, y el tema se presta para cantar en grupo y con unas cuantas copas de más. ¡Cuantas veces habré hecho el burro en la pista de baile con la copa en la mano! Recuerdo muy bien esta canción. Era de esas para cantar y exagerar con el estribillo: …. Por el interés te quiero Andrés…. Este tema sale en el álbum La Hormigonera asesina y se encuentra en mi colección de vinilos. El color del disco no es el negro tradicional de toda la vida sino blanco opaco.
Unos años más tarde ya en Pachá pincharía varios temas de Los Nikis durante mis sesiones de entre 1992 y 194, clásicos ya Enrique el Ultra Sur, La Naranja no es mecánica, El Imperio Contratataca, La Fiesta Medieval, Voy a Benidorm, No vuelvo a ir a Benidorm.
En la actualidad no falta en mis sesiones de fin de año. De entre los temas de Los Nikis que suelo pinchar, se encuentra este que os recomiendo en mi tercera entrega de El Tema Retro de La Semana, rescatado de mi colección de vinilos: Por el interés te quiero Andrés:

https://www.youtube.com/watch?v=A5BIs4_ESBM’]

El tío Jaime ya se murió,
y el único heredero era yo.
Sus negocios en Argentina
resultaron ser una mina.

¿Como te has podido enterar?
He llevado una vida normal.
Veo que no puedo engañarte,
siempre DYC, nunca Johnnie Walker!

Mi nombre no es Andrés, pero eso te da igual.
Has hecho el Agosto a mi salud (a mi salud)
Se reconocer que tu plan es magistral.
Por el interés te quiero Andrés.
Me he dejado engatusar
por tu metro ochenta y dos.
Ahora se muy bien lo que buscas,
no eres más que una pelandrusca.

Esto así no puede acabar,
lo he dado todo a la caridad.
Quiero ver tu cara de haba
cuando sepas que no me queda nada.

Mi nombre no es Andrés, pero eso te da igual.
Has hecho el Agosto a mi salud (a mi salud)
Se reconocer que tu plan es magistral.
Por el interés te quiero Andrés.
Por el interés te quiero Andrés.
Por el interés…..
Por el interés te quiero Andrés.

  1. vane
    lunes, 3 de agosto de 2009 a las 19:57 | #1

    Este no lo conocia…pero si es verdad lo que dices, genial para bailar con un buen grupo de gente y gritando el estribillo!!!!un beso

  2. rai
    martes, 4 de agosto de 2009 a las 03:25 | #2

    Un tema gamberro perfecto para poner el local patas arriba. Que vuelvan los Nikis ya¡¡¡¡¡¡¡. Les vi en un video de «La Edad de Oro» -creo que la actuación era del año 84- y me parecieron la caraba. Una música contundente, ramoniana total y ellos con unos jerseicitos de pico y camisitas a rayas como unos pijines del barrio de Salamanca. Total.

    Por cierto, la reproducción desde el vinilo: perfecta. Un saludo.

Comentarios cerrados.