Inicio > Tema retro de la semana > El tema retro de la semana Vol II Espontaneos Ritmo taurino

El tema retro de la semana Vol II Espontaneos Ritmo taurino

martes, 28 de julio de 2009

Allá por el año 1988 sonaban varios temas de un grupo madrileño llamado Espontaneos. Tras participar en un concurso de bandas cuyo premio era la grabación de un álbum.
En esta segunda entrega de El tema retro de la semana, incluiré no un tema sino dos. Dos grandes y divertidas canciones muy propias para el verano. Seguramente muchos de los que leéis este post habréis saltado de vuestra silla con un: ¡¡ ostrás esa canción, hace siglos que no la escucho!! Y claro, cabe preguntarse porque habiendo tantos temas como estos dos que propongo (que los hay y a decenas) no suenan nunca en los repertorios retro de los djs de la ciudad y que parece que están limitados a los temas de siempre: Alaska, La Guardia, Hombres g, y Rafaela Carrá y poco más. Claro está que estos temas salen de mi colección de vinilos. La última vez que los conté eran 2.300 entre álbumes y singles.

Espontaneos – Ritmo Taurino:

https://www.youtube.com/watch?v=AK_JakDLcVM’]

Espontaneos – Maruja dame chorizo.
Este tema contiene una letra muy divertida, ya solo el título hace sonreír:

https://www.youtube.com/watch?v=LE-I_BxBk_U’]

Puedes acceder también al canal de Youtube de Espontaneos.

Canal de Espontáneos

 

 

  1. rai
    martes, 28 de julio de 2009 a las 08:31 | #1

    Hola Jose. Simplemente decirte gracias gracias y gracias. Qué maravilla. Totalmente de acuerdo. Tenía olvidadísima esta canción, pero sí, una canción irrestible. De hecho debe de ser el único tema que conozco de Espontáneos. Maruja dame chorizo no recuerdo haberla escuchado, pero tiene eso de lo que carece hoy en día el pop español: muuuuucha diversión, vacile y coñeo.

    Grande grande. Un saludo.

    P.D: Recuerdas a Pabellón Psiquiátrico??.

  2. martes, 28 de julio de 2009 a las 08:50 | #2

    Si, recuerdo a Pavellón siquiatrico con temas como G de Gilipollas, La flauta de bartolo, en el cielo no hay alcohol… (no tengo ningun disco de ellos).
    Gracias por tus comentarios.

  3. vane
    martes, 28 de julio de 2009 a las 14:33 | #3

    No sabia quien cantaba esta cancion…….es chulisima, la del chorizo no la conocia……..yo soy de esto JOSEEEEEE, me encanta

Comentarios cerrados.