Inicio > Tema retro de la semana > El tema retro de la semana. Viuda Gomez e Hijos XIII

El tema retro de la semana. Viuda Gomez e Hijos XIII

miércoles, 13 de enero de 2010

Para esta nueva entrega de El Tema Retro de la Semana Jose Dj rescatará a Viuda Gómez e Hijos. Un tema olvidado en esta ciudad, uno más que intentaré rescatar para la memoria de los que tenemos ya más de 30. No se trata de un rescate propiamente dicho, ya que Viuda Gomez e Hijos han sido reeditados recientemente por el sello El Beasto bajo el título: La Viuda Ha Vuelto. De esto también se hace eco, entre otros, La Voz de Galicia en un artículo realizado por Javier Becerra y escrito en 2007.
Recuerdo este grupo desde antes de empezar a poner música. Creo que era por 1987 cuando empezaron a sonar en La Coruña, (yo, por aquel entonces me estaba iniciando en el mundo de la música, por eso no tengo muchos datos sobre ellos para poner en este artículo). Más tarde en mis inicios como dj no faltaba nunca el tema Solución Suicida, y es que fue una canción que sonó mucho en La Coruña. Todos en esta ciudad solíamos pinchar este tema y enlazarlo con Contrabando y Surf de Los Limones el Caribe (hoy simplemente Los Limones ). Dos temas son los que recuerdo de Viuda Gomez, Solución Suicida y Demasiado Pisoteados. Tengo el vinilo como rareza entre mi colección, cierto es que no es comprado durante los años que fue editado, sino que lo encontré en un rastrillo olvidado y polvoriento. Un tema también olvidado en las sesiones nocturnas de cada fin de semana. Para cantar a grito pelado eso de …. Solución suicida, oh oh, oh… o al final de la canción que se enfatiza más la frase: … so-lu-cion sui-cida.

https://www.youtube.com/watch?v=NqshxKvvWUw’]

https://www.youtube.com/watch?v=wi_4dgDig8U’]

Algo más de informacion en El Empuje.Net

  1. rai
    miércoles, 13 de enero de 2010 a las 20:25 | #1

    Hola Jose

    Había oído hablar muchas veces de Viuda, pero, con sinceridad, nunca los había escuchado. Ahora veo que…. menuda laguna musical¡¡¡¡. Tienen ese toque tan particular de los 80 y que tanto, tantísimo me ha gustado. Vaya despiste. Puede ser un tema interesante. Qué grupos no ha conocido uno a pesar de considerarse conocedor de determinados géneros musicales. Tengo varios casos. En la onda sixtie, época de la que fui gran consumidor, no conocí hasta muchísimos años después a Love. En la onda punk – new wave, tardé siglos en conocer a Television. Y por ahí. Son cosas raras, pero pasan. En fin.

    Cuéntanos como fue la gran noche de fin de año. Supongo que un polvorín el American no?.
    Saludos.

  2. Marietta
    martes, 23 de febrero de 2010 a las 10:33 | #2

    Me encanta!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Que buenisimos recuerdos, yo tenia unos trece años, y el quitarra, Dany era el hermano de una de mis mejores amigas de la infancia, Juana, por lo que pasabamos muchos dias metidas en su casa escuchando la musica del grupo de su hermano en primicia…
    Gracias Jose por rescatarlo del baul de los recuerdos….

Comentarios cerrados.