Inicio > Covers mixes remixes, Tema retro de la semana > El tema retro de la semana IV Los Ratones Chica Ye Ye

El tema retro de la semana IV Los Ratones Chica Ye Ye

miércoles, 12 de agosto de 2009

Con un día de retardo publico un nuevo artículo de El Tema Retro de la semana.
En esta cuarta entrega recordaremos uno de los temas más gamberros de finales de los años 80, 1989 concertadamente. Se trata de un grupo ya olvidado: Los Ratones, los cuales versionaron en un tono muy, pero que muy gamberro el tema que hiciera famosa a Concha Velasco: La Chica Ye Ye. Y es que no se puede ser más gamberro cuando como letra tienes:

No te quieres enterar
que te las quiero tocar
no te quieres enterar…
No te quieres enterar, YE YE
que te las quiero tocar YE YE YE YE
Voy a destrozarte la faja,
Y a quitarte el sostén…

https://www.youtube.com/watch?v=RBRSe6EoJWQ’]

Un tema ideal para cantar y poner patas arriba el local. Desde luego se trata de un tema imprescindible en mis sesiones de fin de año.

Esta canción fue versionada también por el grupo Olé Olé contando aún con Marta Sanchez en sus filas, a principios de los años 80

 

https://www.youtube.com/watch?v=KcXnY_VT8es’]

El tema interpretado por Concha Velasco formaba parte de la banda sonora de la película de 1965 titulada Historias de la televisión, en la que la actriz da vida a Cathy una joven soñadora que desea triunfar como cantante en la televisión. En esta película y por exigencia del guión tuvo que cantar esta canción escrita por Augusto Algueró titulada La Chica Yeyé. El éxito pilló por sorpresa a la actriz que siempre aseguró que ella no era cantante. Aún así, y como consecuencia del rotundo éxito del tema, grabaría con la casa discográfica Belter 8 discos más.

Como ya he comentado anterior mente, más tarde, la cantante Marta Sánchez haría una versión de este tema con el grupo Olé, Olé que presentaba así un clásico del pop español a los jóvenes de los 80. Pero lo más interesante de este revival fue que al final la versión original de Concha Velasco fue rescatada de las fonotecas y re-lanzada con un éxito igual o mayor al vivido 20 años atrás. Todo ello convierte a «La Chica Ye-Ye» de Concha Velasco en una de las canciones indispensables del pop español de todos los tiempos.

  1. vane
    jueves, 13 de agosto de 2009 a las 07:50 | #1

    Desde luego eres una cajita de sorpresas!!!! por como te conozco (no en la cabina, sino personalmente)…no imaginaba esta cancion en tus sesiones….jijiji los buenos DJ son asi.lo ponen todo…¿incluso Bisbal?
    Un besazo mi niño

  2. jueves, 13 de agosto de 2009 a las 10:11 | #2

    Hola Vane. ¿No recordabas esta canción? La suelo pinchar en mis sesiones, pero en las de fin de año….

  3. rai
    jueves, 13 de agosto de 2009 a las 16:25 | #3

    Hola. Desconocía el tema de los Ratones. Pero totalmente. Es desternillante. Divertidísima. Tampoco sabía que Olé Olé la hubiera cantado. Si recuerdo el boom de la versión de CV a finales de los 80. Fue un bombazo bombazo. No faltaba en ninguna fiesta. Misterios misteriosos de cómo se ponen las cosas de moda. LA tengo grabada en mi memoria y después el Sufre Mamón de los Hombres G. Algo así. Un saludo.

  4. viernes, 14 de agosto de 2009 a las 15:50 | #4

    Si, pero el tema de Concha Velasco fue rescatado de la fonoteca historica por culpa de la version de Olé Olé que ni siquiera igualó a la original. Olé Olé fue la culpable de que La Chica Ye Ye fuera un bombazo terrible a finales de los 80.
    Actualmente, no falta en casi ninguna fiesta que se precie. Y en las noches de fin de año menos.

Comentarios cerrados.