Inicio > Humor DJ, Otoño 2014 > El Serrucho Mr Black El Presidente

El Serrucho Mr Black El Presidente

viernes, 24 de octubre de 2014

el serrucho mister black

A veces la música parece más una broma que un arte, a veces parece que se deja a un lado la creación para dejarse llevar por una extraña ley que en mis años de dj he bautizado como la «Ley del más hortera» Medio en serio, medio en broma, la música parece que a veces roza lo irreal, lo absurdo e incluso hasta lo profano pero sin olvidar que cada música tiene su sitio adecuado.Y es que El Serrucho se ha convertido en un fenómeno social pero también se ha hecho viral en muy poco tiempo.

Con un estilo musical latino similar al reguetton, La Champeta Champeta, es un fenómeno musical y cultural, también considerado baile de la región atlántica Colombiana, de hecho social y género musical de origen local de las zonas afrodescendientes de los barrios de las calles Colombianas de Cartagena de Indias, vinculado con la cultura del corregimiento San Basilio de Palenque e influenciado por géneros de colonias africanas así como del continente africano.

Así las cosas, parece que Mr. Black pretende popularizar en España la Champeta colombiana ayudado de este tema de doble sentido titulado El Serrucho.

 

El Serrucho es una canción bastante picante y con doble sentido para el goce y el baile. Desde su primera estrofa es difícil no dejarse llevar por su pegajoso ritmo, el cual está contagiando a toda Colombia y se extiende como una ola gigantesca a países como Venezuela, México, Ecuador y que ahora llega a España de la mano de Music Hit Factory.
 
Serrucho es un baile de Cartagena de Indias, vulgarmente se dice vamos a ‘serruchar a la chica’, pero la expresión también se usa para referirse a quienes les gusta levantarle la novia o el novio ajeno, osea le dan serrucho”, comentó entre risas su creador, Mr Black, un joven al que el éxito no le ha caído de la noche a la mañana, ya que desde hace quince años viene luchando fuertemente por abrirse camino en el mundo musical.
Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: https://www.vanguardia.com/entretenimiento/farandula/250348-el-serrucho-de-mr-black-conquista-espanaVanguardia.com – Galvis Ramírez y Cía. S.A.

Y es que «bromas musicales» aparte, no cabe ninguna duda de que hay canciones que marcan su propio estilo y son capaces de arrasar entre sus fans hasta tal punto de llevar a la locura a quienes la escuchan.

 

 

 

 Habrá quien piense que esto no es música (sin olvidar que cada música tiene su sitio adecuado) , pero en realidad se trata de un estilo musical muy particular y de una zona concreta de Colombia, con una letra picante con la que pretende hacernos reír y hasta bailar con una coreografía que se antoja pegajosa y hace más burlón a El Serrucho, a ritmo de Champeta colombiana, que a simple vista nos puede recordar a la popular cumbia, también de Colombia.

Aprende a bailar El Serrucho.

 


 

Comentarios cerrados.